jueves, 29 de septiembre de 2011

Elecciones Estudiantiles 2011

Posteado el jueves, septiembre 29, 2011 0 Comentarios
Fecha de las elecciones: 26 y 27 de Octubre

Ya se encuentran en exhibición los padrones de estudiantes para las elecciones de renovación de Consejeros Estudiantiles de la FICH y la de Centro de Estudiantes.
Si no aparecés en alguno de los 2 padrones, acercate al CEICH.
Recordamos que es obligatorio el votar un representante en Consejo Directivo.
Las condiciones para ser votante a consejo es tener aprobadas dos materias en el último año, o en caso de ser ingresante, los cursos introductorios aprobados y una materia del plan de estudio.
En el caso de centro de estudiantes, solo es necesario ser alumno regular.

La Asamblea General del CEICH se llevará a cabo el Viernes 7 de Octubre, donde se decidirá la aprobación o no de la Memoria y Balance del CEICH.
Invitamos a todos los estudiantes a participar de la reunión!

El padrón de alumnos para Consejo Directivo se puede consultar en la pizarra de Bedelía.
Padrón de alumnos para Centro de Estudiantes:

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Pedido de aumento de sueldo a becas BAPI

Posteado el viernes, septiembre 23, 2011 0 Comentarios
En el día de ayer, los Consejeros Superiores y las secretarías de la FUL que coordina el MNR presentamos una nota al rector de la UNL pidiendo se actualicen los sueldos de las becas BAPI (Beca de Apoyo a Programas Institucionales) que siguen siendo los mismos desde que se crearon a principios de 2010.
Estas becas facilitan un problema que afecta a numerosos estudiantes, y entendemos que para que la Universidad Pública “esté al alcance de todos” no sólo se deben dar las mismas sino que es necesario que funcionen de acuerdo a las vicisitudes cotidianas que atravesamos a lo largo de nuestras carreras, coincidente con el proceso inflacionario que incide sobre el poder adquisitivo de la ciudadanía. Esto se traduce en que el costo de vida se vea incrementado constantemente, por eso consideramos oportuno solicitar desde el Consejo Superior, que se otorgue un retroactivo a los destinatarios de dichas becas.
Hace falta que tanto desde la Universidad como desde todos los ámbitos gubernamentales, se lleven adelante fuertes políticas públicas orientadas a facilitar el acceso, permanencia y egreso de todos los que deseen iniciar una formación universitaria.
Por esto también es que vamos a trabajar en estudiar y mejorar el Reglamento de las BAPI para que sea más transparente e incluya derechos fundamentales como Obra Social, Seguro, etc. 

Desde ya, te invitamos a que nos acerques tu opinión y sugerencias para trabajar en una solución en conjunto.

El rol que los estudiantes jugamos en el plano de las propuestas y de la acción, se constituye en una herramienta fundamental a la hora de motorizar los cambios que nuestra sociedad y nuestra Universidad necesitan, tal como ocurrió 90 años atrás con la Reforma Universitaria.

MNR
Regional Litoral

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

martes, 13 de septiembre de 2011

Gran Torneo Interfacultades de Fútbol y Voley

Posteado el martes, septiembre 13, 2011 1 Comentario
GRAN TORNEO INTERFACULTADES

FÚTBOL Y VOLEY!!!

24/09. De las 10hs a las 18hs.

Lugar: Esquina Encendida (ex campo UNL) - Estanislao Zeballos 3310 (esquina Facundo Zuviría)

Inscribite en el CEICH.

Inscripciones por persona $5 (Incluye almuerzo!)

Traé tu equipo!!

Organiza: MNR litoral

1 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

¿Nuevas restricciones a Ingles Básico? – Boleta única en la UNL

Posteado el martes, septiembre 13, 2011 0 Comentarios
Te queremos comentar las nuevas iniciativas que estamos llevando adelante en el Consejo Superior de la Universidad.

En 2010 el MNR tuvo un logro histórico al conseguir 3 de los 6 consejeros superiores estudiantiles a partir de las últimas elecciones donde obtuvimos 18 consejeros directivos.

Este crecimiento demuestra la consolidación de este movimiento regional y nacional que avanza en la Universidad transmitiendo los valores de participación, solidaridad y transparencia en cada facultad en la que tiene presencia, trabajando de forma coordinada de manera de lograr un trabajo interdisciplinar en cada proyecto e iniciativa.

La confianza brindada por los miles de estudiantes que nos acompañan todos los años nos impulsa a trabajar con más ímpetu, más compromiso y responsabilidad para seguir transformando la Universidad. Este es un patrimonio de todos, es un logro colectivo, el cual los estudiantes debemos defender para que trascienda en el tiempo y siga desarrollándose año a año, sabiendo que vale la pena entregar parte de nuestra vida individual para alcanzar la grandeza colectiva.

Crece una nueva forma de pensar y hacer las cosas en la Universidad

¿Te sumás?

Seriedad | Responsabilidad | Iniciativa | Compromiso


Inglés Básico: ¿Nuevas Restricciones?

En 2010 se aprobó, sin nuestro apoyo, una resolución presentada por los consejeros de Franja Morada que, entre otras cosas, incorporó restricciones para el cursado del segundo nivel de acreditación de Inglés Básico. El mismo establece que la nota obtenida por un estudiante en el nivel 1 de Inglés, tendrá una vigencia de 2 años, con lo cual, quien no apruebe el segundo año en ese período, deberá volver a hacer nuevamente el primer nivel.
Desde el MNR entendemos que la evaluación o acreditación de conocimientos debe ser pensada más allá de su objetividad, o mirando resultados cortoplacistas, sino observando los procesos de pensamiento, de análisis y de interpretación. Es así que, la evaluación no debería ser pensada como un apéndice de la enseñanza sino que debería integrarse al proceso y, por lo tanto, resulta irrisorio ponerle "fecha de vencimiento" al conocimiento.

Dado que entendemos que los conocimientos obtenidos no tienen un tiempo de vigencia, sino que acompañan al individuo durante toda su carrera profesional, es que presentamos un proyecto para eliminar dicha restricción carente de argumentos académicos y pedagógicos.



Boleta Única en la UNL… Te gustaría?

Durante 2011, en las distintas facultades impulsamos la difusión del nuevo sistema electoral que se aplicó en la provincia de Santa Fe por primera vez: la Boleta Única. Éste ha generado un gran consenso social en cuanto a su transparencia y utilidad, e implica un importante avance institucional.

Por esto, propusimos implementar el Sistema de Boleta Única para las elecciones estudiantiles, buscando dar un salto de calidad en cuanto a la transparencia de las mismas.

Asimismo, creemos importante avanzar hacia un sistema integrado de elecciones estudiantiles en la UNL, tanto en Consejo Directivo como en los Centro de Estudiantes, en el cual se incluya esta herramienta. ¿Te gustaría?


Consejeros Superiores
MNR Litoral

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Posteado el miércoles, septiembre 07, 2011 0 Comentarios
Este Viernes 09 de Septiembre a las 21hs. no te podes perder LA GRAN PEÑA!!!

Vamos a estar en el patio de atrás! Entre la facu y la reserva!

Vamos a vender hamburguesas y bebidas! TODO a precio de estudiantes!

Van a tocar bandas de estudiantes como:
- Los Tacuruces (Sta. Fe);
- Colateral (San Fco.);
- Yaina Cain (Paraná);
- De Chavos (Paraná);
- Dostapian (Sta. Fe);
- Natalia/Natalia (Sta. Fe).

HAGAMOS DE LA FACU NUESTRO ESPACIO!!!

Entrada Libre y Gratuita!!!

Los esperamos!

Organizan:
- Centro de Estudiantes de Ing. y Cs. Hídricas. (CEICH)
- Centro de Estudiantes de Bioquímica y Cs. Biológicas. (CEBCiB)

Invitan:
- Sec. de Cultura - CEESS
- Sec. de Cultura - CEAD
- Sec. de Extensión - CEFHUC.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Por los Precios de Cantina!

Posteado el viernes, septiembre 02, 2011 0 Comentarios
Diariamente, cientos de estudiantes pasamos largas horas en la facu sin la posibilidad de consumir una gaseosa, un café, factura, masitas, y ni hablar de un plato de comida, dado los precios excesivos de los mismos. Esta problemática se extiende también a los no docentes y docentes de nuestra facultad.

Las preguntas que nos surgen son ¿Quién regula esto en una universidad pública? ¿Quién otorga una concesión, para ocupar un espacio físico y realizar un negocio, sin ningún tipo de control? ¿Cómo se deciden estás cuestiones trascendentales para el desarrollo de nuestra vida universitaria?

Desde el MNR creemos que la alimentación es un derecho innegable de todos los miembros de nuestra comunidad universitaria y, por ello, desde 2006 venimos trabajando en esta problemática. Así, presentamos distintas iniciativas donde, además de apoyar la creación del comedor universitario, propusimos convenios con supermercados, la creación de becas de comedor, y hoy, vamos por la regulación de las cantinas...

Entendemos que la cantina de nuestra facu está lejos de satisfacer las necesidades de los estudiantes en particular, y de todos los miembros de nuestra comunidad en general.

Por esto, PROPUSIMOS EN EL CONSEJO DIRECTIVO LA CONFORMACIÓN DE LA “COMISIÓN SEGUIMIENTO”, LA CUAL SE ENCARGARÁ DEL CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO de concesión de la cantina.
Como primer paso en nuestro trabajo, revisamos el contrato de Cantina, y para nuestra sorpresa, vimos varios ítems que no están siendo cumplidos:
  • Por una parte, el contrato estipula precios que no son los reales a la hora de comprar. A modo ilustrativo, estos son algunos de los precios estipulados por contrato, en relación a los que nos toca pagar a la hora de consumir.
    Precio contrato Precio real
    Café c/ leche mediano $2,00 $5,50
    Gaseosa grande $2,50 $7,50
    Sándwich jamón y queso $1,75 $3,50
    Empanadas $1,50 $3
    Porción de tarta $2,75 $5,50
    Facturas $0,60 $1,75
  • De igual manera, EN EL CONTRATO SE PREVÉ EL OTORGAMIENTO DE BECAS EQUIVALENTES A DIEZ MENÚES BÁSICOS DIARIOS DESTINADOS A ESTUDIANTES. 
  • Y por último, la disponibilidad de un menú básico diario a $10 y un mínimo de cinco menúes a la carta a $11 c/u.
Como estos precios difieren apreciablemente de los actuales brindados por la concesión, solicitamos algún tipo de respuesta a la “Dirección de obras y Servicios centralizados” y a la “Dirección de Compras y Contrataciones” de la UNL; encargados de estar atentos ante las irregularidades presentadas en las concesiones otorgadas. Hasta el momento, no encontramos ningún tipo de respuesta concreta.

Caemos en la triste conclusión de que los precios que se ven hoy en la cantina de nuestra facultad están muchos más cerca a los de los bares de la peatonal, que a los de una cantina de una universidad, donde se debería procurar facilitarnos a los estudiantes, docentes y no docentes, alimentos y bebidas a un precio accesible.

Creemos que la Gestión de la facultad tiene que brindar respuestas, tomando cartas en el asunto y realizando las gestiones necesarias que nos permitan a TOD@S los miembros de nuestra comunidad universitaria contar con una cantina acorde a la realidad económica y social en la que vivimos, y a la función de la Universidad Pública.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top