jueves, 29 de abril de 2010

Café Científico: “Supercomputadoras en Carrera”

Posteado el jueves, abril 29, 2010 0 Comentarios

Comienza nuevamente el ciclo de café científico este año todos los últimos jueves de cada mes, comenzando este jueves 29/4 a las 19:00 horas en la chopería Santa Fe (Bv. Pellegrini y San Jerónimo) con la participación del docente de nuestra facultad Mario Storti, Doctor en Tecnología Química y Lic. en Física.

Desde que nacieron las computadoras los científicos las han usado para realizar cálculos que permiten predecir la seguridad de un reactor nuclear, el tiempo de encendido del motor cohete de una nave espacial o la performance de un avión de combate o de un auto de carrera.

La disciplina que desarrolla este campo de la ciencia es la llamada Mecánica Computación.

Esta disciplina científica trabaja con supercomputadoras que pueden llegar a tener la potencia de cálculo equivalente de cientos de miles de computadoras personales.

Con el tiempo, esta tecnología se ha hecho más y más común hasta usarse en aplicaciones diarias como el diseño de una botella de gaseosa o de un corpiño. Para lograr este grado de popularización, los científicos construyen hoy las supercomputadoras con componentes económicos como los de las PC’s de escritorio y hasta provenientes de consolas de videojuegos.

Tags:

Compartir

Quiero estar informado

Suscribite a nuestra lista de mails para recibir todas las novedades

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top