jueves, 12 de marzo de 2015

¿Para qué sirve el CURSADO CONDICIONAL?

Posteado el jueves, marzo 12, 2015 0 Comentarios



El CURSADO CONDICIONAL, proyecto presentado el año pasado por tus consejeros del MNR, y aprobado por unanimidad en el Consejo Directivo, es un nuevo derecho para nosotrxs lxs estudiantes, que nos permite regularizar nuestra situación con las correlativas en el turno intermedio.

¿Qué significa esto? Usemos un ejemplo para entenderlo más fácil. Supongamos que quedaste libre en Cálculo I, y todavía no la rendiste o la rendiste mal. Antes del cursado condicional, eso significaría que llegado el momento de las inscripciones, perdiste el año, y tendrías que esperar a cursar Cálculo II y Física I el próximo año.

Lo que hace el cusado condicional es darte la oportunidad de anotarte a cursar Cálculo II y Física I (el sistema te pondrá en condición de "Condicional", debiendo rendir Cálculo I en el turno intermedio (acá está el calendario académico 2015 para consultar los turnos).

Llega abril, y te presentas a rendir Cálculo I. Si aprobas, tu condición en Cálculo II y Física I pasa de "Condicional" a "Activo", y seguís cursando normalmente. En el caso de no aprobar, se anula tu inscripción y no vas a aparecer en las actas de Cálculo II y Física I.

El CURSADO CONDICIONAL sirve para los dos tipos de correlativas (directas y en bloque). No es necesario enviar ninguna nota, solamente te inscribis al cursado y el sistema se encarga de ponerte como Condicional.

Es una posibilidad más para rendir y poder seguir cursando, evitando los cuatrimestres pasivos y la "pérdida" del año.

Cualquier duda que tengas no dejes de consultarnos!

Compartir

Quiero estar informado

Suscribite a nuestra lista de mails para recibir todas las novedades

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top