jueves, 17 de diciembre de 2015

Definición del Calendario 2016

Posteado el jueves, diciembre 17, 2015 0 Comentarios

Se aprobó ya en Consejo Directivo el CALENDARIO ACADÉMICO 2016. Compartimos algunos puntos importantes a tener en cuenta:


  • Desde el calendario 2015 se definió comenzar el calendario según el año lectivo y no según el año calendario. De esta manera, este calendario que se aprueba comienza con el primer turno dentro del cursado del primer cuatrimestre (los turnos de febrero y marzo de 2016 corresponden al calendario 2015: http://fich.unl.edu.ar/resoluciones/1363/).
  • El mes de Diciembre tiene particularmente las fechas comprimidas. Esto ya se anticipaba en las propuestas de calendario que compartimos con vos (https://goo.gl/FSy3xg) y tiene que ver principalmente con que el cuatrimestre finaliza el 26 de Noviembre y que hay 2 feriados en una de las pocas semanas que quedan. Cabe mencionar que cuando se discutió el calendario en Consejo Directivo, se proponía un turno la semana del 26 de Diciembre. Ante esta propuesta, sostuvimos que no era conveniente particularmente considerando los estudiantes no son de la Ciudad de Santa Fe (algunos particularmente son de muy lejos), y esa es una fecha en la que todos vuelven a sus respectivas ciudades para compartir en familia. De esta manera, definir un turno en esa semana representaba quitar la posibilidad de que esos estudiantes puedan aprovecharlo (más allá de que para todos sea una fecha que difícilmente sea provechosa).

De esta manera, una vez más, reafirmamos la importancia de que como estudiantes seamos parte de estos espacios de discusión en los cuales hemos sabido estar a la altura de las circunstancias y aportar a las decisiones que nos involucran!

Compartir

Quiero estar informado

Suscribite a nuestra lista de mails para recibir todas las novedades

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top