jueves, 29 de abril de 2010

Deportes - UNL

Posteado el jueves, abril 29, 2010 0 Comentarios
Horarios de los deportes que se realizan en Santa Fe y Esperanza.



0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Café Científico: “Supercomputadoras en Carrera”

Posteado el jueves, abril 29, 2010 0 Comentarios
Comienza nuevamente el ciclo de café científico este año todos los últimos jueves de cada mes, comenzando este jueves 29/4 a las 19:00 horas en la chopería Santa Fe (Bv. Pellegrini y San Jerónimo) con la participación del docente de nuestra facultad Mario Storti, Doctor en Tecnología Química y Lic. en Física.

Desde que nacieron las computadoras los científicos las han usado para realizar cálculos que permiten predecir la seguridad de un reactor nuclear, el tiempo de encendido del motor cohete de una nave espacial o la performance de un avión de combate o de un auto de carrera.

La disciplina que desarrolla este campo de la ciencia es la llamada Mecánica Computación.

Esta disciplina científica trabaja con supercomputadoras que pueden llegar a tener la potencia de cálculo equivalente de cientos de miles de computadoras personales.

Con el tiempo, esta tecnología se ha hecho más y más común hasta usarse en aplicaciones diarias como el diseño de una botella de gaseosa o de un corpiño. Para lograr este grado de popularización, los científicos construyen hoy las supercomputadoras con componentes económicos como los de las PC’s de escritorio y hasta provenientes de consolas de videojuegos.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

jueves, 22 de abril de 2010

Intercambio Estudiantil

Posteado el jueves, abril 22, 2010 0 Comentarios


0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

miércoles, 21 de abril de 2010

FLISOL 2010

Posteado el miércoles, abril 21, 2010 0 Comentarios
Con el objetivo de promover y difundir el uso de Software Libre, el próximo 24 de Abril de 2010 se llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en la ciudad de Santa Fe.

Organiza: LUGLi - Grupo de Usuarios de Linux del Litoral, ciudad de Santa Fe.

Lugar y hora: 24 de Abril, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, en la Ciudad Universitaria en El Pozo. Laboratorios de Informática, en el 1er piso, desde las 9hs.

Responsables:
Coordinador
Juan Wuethrich (nouserfound AT gmail.com)

Colaboradores
# Bortoli Germán (germanazo AT gmail.com)
# Baez Maximiliano M. (maximiliano AT gmail.com)
# Juan Paulo Taulamet (taulamet AT gmail.com )
# Gustavo Courault (gcourault AT gmail.com)
# Laura Godoy (lauragodoy84 AT gmail.com)
# Nicolás Mataloni (zetapak2k4 AT hotmail.com)
# Emiliano Lopez (emiliano.lopez AT gmail.com)
# Franco Grismado (fgrismado AT gmail.com)
# Joaquín Cañete (lord_joki AT hotmail.com)
# Emmanuel Solari Cavalieri (emmanuelsolari AT gmail.com)
# Santiago Oberto (santiago_j_oberto AT yahoo.com.ar)

Software disponible:
* Ubuntu 10.04
* Kubuntu 10.04
* Xubuntu 10.04
* Ubuntu 9.10
* Kubuntu 9.10
* Xubuntu 9.10
* Ubuntu Netbook Remix 10.04 / 9.10
* Ubuntu 8.04.4
* Debian 5.0.4 "Lenny"
* Fedora 12
* Otros, según disponibilidad.

Conferencias y Exposiciones: A determinar.

Consideraciones generales:
Las personas que concurrirán al evento, deben saber que hay algunas tareas simples que deben cumplir, para poder echarle mano a sus equipos:

Backup, datos y software. Es importante que sepan que DEBEN hacer backup de sus datos y/o software antes de venir, porque existe un mínimo riesgo de que los mismos se pierdan (crear una imagen de restauración con Ghost, DD, o alguna herramienta similar, para poder volver atrás es lo más recomendable). Dar links y consejos para esta tarea en el formulario de inscripción de turnos.

Arranque compartido con Microsoft Windows. Si pretenden instalar GNU/Linux en un equipo con Windows previamente instalado y conservarlo, deberán concurrir con el disco perfectamente desfragmentado. Este proceso se llama DUAL BOOT y permite que al iniciar tu PC, elijas el Sistema Operativo que desees arrancar.

Los organizadores, colaboradores o personal de la universidad / evento, no se hacen responsables por:

* la pérdida de los datos que pudieran ocasionarse
* daños en el hardware
* daños ocasionados por problemas de tensión
* robo o hurto que pueda surgir en las instalaciones
* caso fortuito
* en caso de disconformidad con la instalación del programa los organizadores NO reinstalarán la copia de respaldo
* las condiciones del presente convenio de participación del Festival de Instalación de Software Libre, no pueden ser alteradas sin el conocimiento de los organizadores.

Mas Info: http://www.flisol.info/FLISOL2010/

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

jueves, 15 de abril de 2010

Taller para Ingresantes

Posteado el jueves, abril 15, 2010 0 Comentarios
Orientación para Exámenes.


>> ¿Cómo encaro un examen?

>> ¿Qué hay que estudiar?


Este Viernes 16/04 a las 09.00hs. en el Aula 1.

Docente a cargo: Lic. Mario Garelik.

Organizan e invitan: Sec. de Cultura - CEICH y Seminario Taller.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

domingo, 11 de abril de 2010

Llamado Solidario

Posteado el domingo, abril 11, 2010 0 Comentarios
Se necesitan 40 DADORES DE SANGRE

GRUPO: 0 FACTOR Rh: + ó -

PARA CARLOS PEZZONE (PADRE DE CARLA PEZZONE -ESTUDIANTE DE ING. AMBIENTAL-)

INTERNADO EN EL SANATORIO (O INSTITUTO) DEL DIAGNOSTICO EN CRESPO 2633

ESTE LUNES 12 Y MARTES 13 DE 7:30 A 8:45 HS

SE NECESITA CON URGENCIA 20 DONADORES EL DÍA LUNES Y 20 DONADORES EL MARTES.

Pueden consumir antes de ir: Té, mate, café, frutas, gaseosas, dulces, azúcar.

NO pueden consumir: nada lácteo (leche o yogurt) ni productos grasos (como pan o facturas)

No pueden donar quienes:
* Tengan enfermedades cardíacas, hipertensión no controlada, enfermedades renales, diabetes en tratamiento, anemia, enfermedades de transmisión sexual, chagas, brucelosis, paludismo.
* Hallan tenido hepatitis luego de los 10 años de edad.
* Embarazadas, hasta cumplir los 12 meses luego del parto, cesárea o aborto
* Hallan tenido en los últimos 12 meses: cirugías, transfusiones de sangre, tatuajes o perforaciones de la piel, relaciones sexuales con su mismo sexo o con parejas ocasionales o por dinero.

CONFIRMAR PRESENCIA AL CEL: 0342 - 154 097 480

MUCHAS GRACIAS!!

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Presupuesto Partcipativo de la U.N.L.

Posteado el domingo, abril 11, 2010 0 Comentarios
En la última sesión del Consejo Superior, se aprobó el presupuesto universitario de la UNL para el año 2010. En este presupuesto se asigna una partida de dinero parea utilizarse para el PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE LA UNL.

La decisión de poder implementar el presupuesto de participativo en la UNL es un avance que beneficia a toda la comunidad universitaria, ya que habilita la posibilidad de que cada miembro de esta casa de estudios pueda decidir y ser parte de la definición del destino de los fondos, en base a un análisis de las necesidades que vivimos cada día en nuestro ámbito universitario. Además nos brinda un espacio de intercambio entre los universitarios que nos permite en definitiva tomar una verdadera conciencia de nuestra calidad de ciudadanos, del derecho y la responsabilidad que nos compete por formar parte de esta institución y, sobre todo, del cuidado y la apropiación que debemos tener con nuestros asuntos universitarios y de la cosa pública.

Desde la agrupación MNR encaramos el presupuesto participativo en cada uno de los Centros de Estudiantes que conducimos, con resultados reconocidos por todos los estudiantes, y es una propuesta que acercamos al actual rector para poder ser tomada en cuenta para las políticas a llevarse a cabo durante el 2010, por lo tanto reconocemos como muy positivo el destino de estos fondos y estaremos siguiendo su implementación hasta poder verlo concretado.

Seguiremos trabajando para poder desarrollar nuevas políticas de bienestar estudiantil e intensificar las existentes, para incrementar la representatividad estudiantil en los órganos de gobierno, para encontrar soluciones sobre la problemática asociada al ingreso y contención, generando políticas de inclusión articuladas, para crear espacios de discusión en donde la Universidad, de cara al proceso de modificación de sus estatutos, pueda desarrollar vínculos entre toda la comunidad académica junto con la sociedad, para refortalecer la planta docente de la Universidad, procurando una mayor publicidad de las convocatorias, y mejorando el proceso de selección de todo aspirante.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

jueves, 8 de abril de 2010

Presupuesto Participativo

Posteado el jueves, abril 08, 2010 0 Comentarios

En la última reunión de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes se discutió sobre realizar el Presupuesto Participativo con parte de los fondos del CEICH en la facultad.

El Presupuesto Participativo es una serie de actividades destinadas a devolver la confianza en las instituciones, a generar mayor participación ciudadana y a garantizar una gestión democrática de los fondos públicos. Estas actividades comprenden, a grandes rasgos, la generación de propuestas, es decir, en que utilizar los fondos dispuestos para el Presupuesto Participativo; la selección de alguna de ellas para llevar a cabo, y finalmente la ejecución de la propuesta seleccionada. Todas estas etapas se desarrollarán en conjunto entre todos los estudiantes de la facultad que así lo deseen, siendo el objetivo es que participen la mayor cantidad de estudiantes posible.

¡Próximamente te estaremos invitando a participar de esta actividad!

¡Vamos por más transparencia y más participación!

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Convocatorias a Becas de Extensión FICH

Posteado el jueves, abril 08, 2010 0 Comentarios
PEIS “Fortalecimiento institucional de la mesa de consenso y gestión del Parque Federal mediante constitución de un escenario PPGA”, cuyo director es el Ing. Luis Antonio Traba.

A tales efectos se requerirá el siguiente perfil:
* Ser estudiante avanzado o graduado reciente de las carreras de Ingeniería Ambiental, Arquitectura, Lic. En Cs. Políticas o Abogacía.
* Poseer interés en relación a los procesos de participación en escenarios socio-ambientales complejos y/o con las nuevas formas de relación del Estado con la sociedad, en particular a la hora de la formulación de las políticas públicas.

Actividades a desarrollar por el becario:
* Participar en la planificación y realización de las actividades de difusión y concientización previstas en el Proyecto,
* Colaborar en las tareas documentación y moderación de las reuniones plenarias y/o de los grupos de trabajo de la Mesa de Consenso y Gestión,
* Asistir a las actividades planteadas desde la Mesa en carácter de "observador participante".

La beca tendrá una duración de diez (10) meses, con una carga horaria de 10 hs semanales y un estipendio mensual de quinientos pesos ($500).




PEIS “Red de capacitación para la gestión de la información hídrica – Ciudad De Santa Fe” cuya directora es la Ing. María del Valle Morresi.


A tales efectos se requerirá el siguiente perfil:
* Ser estudiante de la carrera Ingeniería en Recursos Hídricos.
* Tener aprobada la asignatura Hidrometeorología.
* Poseer conocimientos de procesadores básicos de Windows (Excell, Word).
* Poseer Manejo de Surfer, Autocad.

Actividades a realizar por el becario:
* Recopilación de información de las estaciones meteorológicas disponibles y creación de la base de datos.
* Identificación de tormentas y fenómenos relevantes en los registros disponibles.
* Procesamiento de la información.
* Confección de atlas de distribución temporal y espacial de variables meteorológicas (isolíneas de precipitación, presión, temperatura, humedad relativa, velocidad del viento, etc.).

La beca tendrá una duración de diez (10) meses, con una carga horaria de 10 hs semanales y un estipendio mensual de quinientos pesos ($500).




Para el llamado a convocatoria se establece el siguiente cronograma:

Período de difusión de la becas/Inscripción: Hasta el jueves 08 de abril de 2010

Recepción de la Secretaría de extensión de la UNL: Lunes 12 de abril.

Actuación de la comisión de beca: Miércoles 14 de abril al Miércoles 21 de abril de 2010.

Los/as interesados/as deberán acercarse al Área de Relaciones Institucionales de la FICH, Ing. Marta Pujol, con su currículum vitae.

La unidad académica recepcionará los antecedentes de los postulantes, y los remitirá a la Sec. de Extensión de la UNL para ser tratado por la comisión de Becas dicha comisión elaborará un orden de mérito que será considerado por el Consejo Asesor, quién recomendará el otorgamiento de la beca al Rector para su elevación al Consejo Superior (Art. 7º, 4º párrafo).

Descargar Solicitud Beca de Iniciación a la Extensión.

Descargar Reglamento Becas de Iniciación a la Extensión.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Pedido de Prórroga para la Entrega de Documentación Referida a Profilaxis

Posteado el jueves, abril 08, 2010 0 Comentarios
Como sabrás (o por si no te enteraste te comentamos ahora), el día 12/11/09 se puso en ejecución la Resolución Rectoral Nº497/09 que establece que: “la fecha límite para entregar la documentación referida a profilaxis en la oficina de Alumnado de cada unidad académica, es el último día hábil del mes de marzo del año siguiente al que se realizó el ingreso a la misma”.

Muchos estudiantes de repente nos encontramos con que, si no presentábamos esta documentación antes de ese plazo, ¡¡¡no podríamos realizar actividad académica durante el año!!!

La aplicación de dicha resolución de manera estricta, cosa que no venía sucediendo en los últimos años dado que cada facultad aplicaba un plazo más o menos rígido según su criterio, ha causado un grave perjuicio en el normal desarrollo de las carreras de muchos compañeros que se encuentra en esta situación.

Consideramos que la escasa difusión institucional que se le dio a esta medida, así como también el prácticamente nulo período de tiempo existente para adecuarse a la misma, ocasionó que muchos estudiantes se vieran imposibilitados de continuar normalmente sus estudios por todo lo que resta del año académico.

Si bien entendemos la necesidad de asegurar la realización de dicho examen médico y de unificar los criterios que están presentes en las distintas unidades académicas, también consideramos de suma importancia contar con la información adecuada y una difusión efectiva de las normativas a fin de facilitar su cumplimiento. Es fundamental que procuremos tener reglas de juego claras si queremos avanzar en el fortalecimiento de nuestra institución. A la par de dicha consideración, entendemos que es de vital importancia contemplar plazos de tiempo prudentes para que los miembros de esta casa de altos estudios podamos adecuarnos a las normativas que se establecen.

También entendemos como excesivo la aplicación sin más de la normativa arriba mencionada dadas las actuales capacidades de la Universidad para garantizar dicho examen, haciéndose necesario generar alguna alternativa en caso de que no se pueda cumplir en una primera instancia con dicho trámite. Esto se debe a que la realización de dicho examen médico por parte de la Dirección de Salud de la UNL no se realiza con la celeridad que todos desearíamos. Por lo general, se establecen turnos únicos demasiados dilatados en el tiempo, llegando incluso a rozar el año entre la solicitud del turno y la efectiva revisación.

Por eso, en el día de ayer los Consejeros Superiores desde el MNR hemos presentado una nota al Rector de la UNL solicitando una prórroga a la sanción para aquellos estudiantes que no hayan entregado antes del 31 de marzo la documentación referida a profilaxis.

Por todo lo expuesto desde el MNR proponemos:
1) Que se prorrogue por un año la efectiva entrada en vigencia de la citada Resolución Rectoral. Durante ese lapso de tiempo, se deberá dar una adecuada difusión de la misma, a fin de garantizar su conocimiento por parte de los estudiantes de la UNL.

2) Que se contemple la situación de todos los estudiantes que no pudieron registrar su inscripción al cursado del presente cuatrimestre, a los efectos de revertir dicho inconveniente.

3) Los futuros ingresantes deberán ser informados del contenido de esta Resolución al momento mismo en que se les entrega la fecha para la realización de la profilaxis.

4) Que aquellos estudiantes que no entregaron la documentación referida a profilaxis antes del 31 de marzo de este año y que hayan pedido un nuevo turno en la Dirección de Salud e informado del mismo a la oficina de Alumnado de su facultad, serán -por única vez- automáticamente exceptuados de la sanción prevista en la citada Resolución, por el período de un año lectivo.

Esperando que sea atendido nuestro pedido, te estaremos informando de las novedades al respecto. Nuevamente planteando respuestas y alternativas a los problemas que nos tocan a los estudiantes.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top