sábado, 19 de noviembre de 2011

Medio Boleto Urbano y Credencial Boleto Universitario

Posteado el sábado, noviembre 19, 2011 0 Comentarios

Como ya sabrás, la semana pasada ha aumentado nuevamente, de manera arbitraria y súbita, el precio del boleto urbano. Desde el MNR repudiamos enérgicamente que el transporte público no sea política de estado en nuestra ciudad, siendo siempre el primer afectado ante una suba de precios el sector más vulnerable de la población. Aunque también entendemos que debería existir una política clara y equitativa de distribución de los subsidios Nacionales y de su posterior aplicación. 
Entendemos que las políticas estatales deben tener a la educación como una prioridad. Por eso es que a principios de año juntamos firmas en todas las facultades y le presentamos al Sr. Intendente una nota para implementar (así como se había conseguido en la Provincia), el medio boleto estudiantil universal en la ciudad de Santa Fe. Actualmente, el descuento que se aplica a través de credenciales no es universal, sino que es un paliativo para ingresantes y estudiantes de escasos recursos económicos. Seguimos esperando una respuesta al respecto.
 Como todos los años, nuevamente existen demoras en la entrega de dichas credenciales. A más de 2 meses de la entrega de la documentación y sin una respuesta clara sobre la entrega de las mismas, le solicitamos al Secretario de Bienestar Estudiantil que en la brevedad se entreguen las credenciales de las distintas facultades, arbitrando los medios que sean necesarios.
 Por otro lado, hemos tenido conocimiento de que en algunas facultades las credenciales están siendo entregadas por sus respectivos Centros de Estudiantes. En vista a estos hechos, le solicitamos también que exista un criterio claro y justo de reparto de las mismas, para que dicho beneficio no sea coptado por una sola franja de estudiantes e intereses sectarios, sino que todos los estudiantes de la UNL, en igualdad de condiciones, tengamos el mismo derecho de acceso en el descuento del transporte urbano.
Seguiremos trabajando para lograr la implementación del medio boleto urbano universal, porque creemos que las políticas estatales deben tener a la educación como una prioridad y no como un punto minoritario.

¡El transporte es un derecho que posibilita derechos!


Tags:

Compartir

Quiero estar informado

Suscribite a nuestra lista de mails para recibir todas las novedades

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top