jueves, 8 de abril de 2010

Pedido de Prórroga para la Entrega de Documentación Referida a Profilaxis

Posteado el jueves, abril 08, 2010 0 Comentarios

Como sabrás (o por si no te enteraste te comentamos ahora), el día 12/11/09 se puso en ejecución la Resolución Rectoral Nº497/09 que establece que: “la fecha límite para entregar la documentación referida a profilaxis en la oficina de Alumnado de cada unidad académica, es el último día hábil del mes de marzo del año siguiente al que se realizó el ingreso a la misma”.

Muchos estudiantes de repente nos encontramos con que, si no presentábamos esta documentación antes de ese plazo, ¡¡¡no podríamos realizar actividad académica durante el año!!!

La aplicación de dicha resolución de manera estricta, cosa que no venía sucediendo en los últimos años dado que cada facultad aplicaba un plazo más o menos rígido según su criterio, ha causado un grave perjuicio en el normal desarrollo de las carreras de muchos compañeros que se encuentra en esta situación.

Consideramos que la escasa difusión institucional que se le dio a esta medida, así como también el prácticamente nulo período de tiempo existente para adecuarse a la misma, ocasionó que muchos estudiantes se vieran imposibilitados de continuar normalmente sus estudios por todo lo que resta del año académico.

Si bien entendemos la necesidad de asegurar la realización de dicho examen médico y de unificar los criterios que están presentes en las distintas unidades académicas, también consideramos de suma importancia contar con la información adecuada y una difusión efectiva de las normativas a fin de facilitar su cumplimiento. Es fundamental que procuremos tener reglas de juego claras si queremos avanzar en el fortalecimiento de nuestra institución. A la par de dicha consideración, entendemos que es de vital importancia contemplar plazos de tiempo prudentes para que los miembros de esta casa de altos estudios podamos adecuarnos a las normativas que se establecen.

También entendemos como excesivo la aplicación sin más de la normativa arriba mencionada dadas las actuales capacidades de la Universidad para garantizar dicho examen, haciéndose necesario generar alguna alternativa en caso de que no se pueda cumplir en una primera instancia con dicho trámite. Esto se debe a que la realización de dicho examen médico por parte de la Dirección de Salud de la UNL no se realiza con la celeridad que todos desearíamos. Por lo general, se establecen turnos únicos demasiados dilatados en el tiempo, llegando incluso a rozar el año entre la solicitud del turno y la efectiva revisación.

Por eso, en el día de ayer los Consejeros Superiores desde el MNR hemos presentado una nota al Rector de la UNL solicitando una prórroga a la sanción para aquellos estudiantes que no hayan entregado antes del 31 de marzo la documentación referida a profilaxis.

Por todo lo expuesto desde el MNR proponemos:
1) Que se prorrogue por un año la efectiva entrada en vigencia de la citada Resolución Rectoral. Durante ese lapso de tiempo, se deberá dar una adecuada difusión de la misma, a fin de garantizar su conocimiento por parte de los estudiantes de la UNL.

2) Que se contemple la situación de todos los estudiantes que no pudieron registrar su inscripción al cursado del presente cuatrimestre, a los efectos de revertir dicho inconveniente.

3) Los futuros ingresantes deberán ser informados del contenido de esta Resolución al momento mismo en que se les entrega la fecha para la realización de la profilaxis.

4) Que aquellos estudiantes que no entregaron la documentación referida a profilaxis antes del 31 de marzo de este año y que hayan pedido un nuevo turno en la Dirección de Salud e informado del mismo a la oficina de Alumnado de su facultad, serán -por única vez- automáticamente exceptuados de la sanción prevista en la citada Resolución, por el período de un año lectivo.

Esperando que sea atendido nuestro pedido, te estaremos informando de las novedades al respecto. Nuevamente planteando respuestas y alternativas a los problemas que nos tocan a los estudiantes.

Tags:

Compartir

Quiero estar informado

Suscribite a nuestra lista de mails para recibir todas las novedades

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top