viernes, 3 de julio de 2015

NI DIÁLOGO NI CONSENSO, EN LA UNL LAS NORMAS NO SE CUMPLEN

Posteado el viernes, julio 03, 2015 0 Comentarios

Posicionamiento frente a otra irregularidad institucional


Desde el MNR Litoral, rechazamos y repudiamos profundamente la decisión tomada el dia de hoy en el Consejo Superior de nuestra Universidad por la cual se adelantan los procesos electorales del año 2015 de manera arbitraria e ilegal, afectando el derecho a la participación de los ciudadanos universitarios.
Los consejeros superiores del MNR nos enteramos que el proceso electoral se adelanta un mes de la noche a la mañana, a propuesta de la gestión y apoyada por su agrupación estudiantil, de la cual no fuimos notificados. Por otro lado, los procesos formales ni siquiera fueron respetados, ya que el Regimen electoral plantea en su artículo 67: “Los comicios deben realizarse entre el 1° de octubre y el 20 de noviembre del año en que deba procederse a la renovación de los representantes, A EXCEPCIÓN del año en que se renueven LA TOTALIDAD de los miembros del Consejo en que las elecciones se realizarán entre el 1° de Septiembre y el 20 de Octubre”. 

Este año, no nos encontramos ante dicha excepción, sin embargo se propone aplicar este plazo a una situación que no ha sido contemplada como una causal de aplicación del mismo, esgrimiendo como argumento la coincidencia con las elecciones nacionales, que en otras situaciones ya ha sucedido (año 2011, 2013, sin irnos más lejos)
Este tipo de manipulación institucional no hace más que ir en detrimento de la confianza en las mismas, solo con el pretexto de beneficiar directamente al desarrollo de un espacio político en particular, ya que no constituye una modificación al Régimen Electoral.

El Consejo Superior, órgano de gobierno de la Universidad Nacional del Litoral, debe sujetarse a la normativa vigente en esta Institución. La suma de votos de este Cuerpo encuentra como límite el respeto al Estado de Derecho. En razón de lo hasta aquí dicho, esta situación nos empuja a bregar por la máxima calidad institucional buscando los canales necesarios para garantizarlos.


Por una Universidad que respete sus normas
Y que no beneficie solo a una franja.

Compartir

Quiero estar informado

Suscribite a nuestra lista de mails para recibir todas las novedades

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top