jueves, 18 de junio de 2015

Plan ANTIDESERCIÓN

Posteado el jueves, junio 18, 2015 0 Comentarios

Como muchos sabrán hoy en día en la FICH el 85% de los estudiantes que ingresan, nunca se reciben.

La deserción es una problemática que hay que abordarla de manera integral, buscando algunas reformas concretas que nos permitan seguir avanzando en esta premisa de generar mejores condiciones en la facu para que cada vez menos estudiantes se vean en situación de tener que abandonar los estudios.
Para esto, consideramos importante avanzar en:

ELIMINACIÓN DE CORRELATIVIDADES EN BLOQUE

Venimos planteando una revisión del sistema de correlatividades actual, donde el sistema en bloques exige en muchos casos tener aprobadas materias que no tienen relación con la que pretendemos cursar. Proponemos comenzar avanzando en flexibilizar el bloque actual.

RECURSADO DE MATERIAS DEL CICLO BÁSICO

Los cuatrimestres pasivos son aquellos durante los cuales no hay cursado de una determinada asignatura. En la facu se ha avanzado en un re-cursado de las materias del primer cuatrimestre. Proponemos avanzar en que logre garantizar un cursado en ambos cuatrimestre de las materias del primer año de todas las carreras, o de las materias más importantes del ciclo básico.

ALTERNATIVAS DE CURSADO PARA TRABAJADORES

Actualmente en la facultad 1101 estudiantes de un total de 2902 se encuentran en condiciones laborales de los cuales 498 trabajan más de 35 hs semanales. (informe nstitucional 2013). Por eso buscaremos garantizar horarios vespertinos en determinadas asignaturas, una diferenciación real entre los requisitos para promocionar y regularizar una asignatura, convirtiéndose esta última en una alternativa de cursado menos intensiva y la #ELIMINACIÓN de la asistencia obligatoria, proponiendo como criterio la realización de las actividades, en lugar de la asistencia a las mismas.

Consejeros MNR

Compartir

Quiero estar informado

Suscribite a nuestra lista de mails para recibir todas las novedades

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top