viernes, 22 de agosto de 2014

Jornada de Charlas sobre SOFTWARE LIBRE

Posteado el viernes, agosto 22, 2014 0 Comentarios


Este MIÉRCOLES 27 en la SALA DE CONFERENCIAS (horario a confirmar) el CEICH organiza una Jornada de Charlas bajo la temática de Software Libre.

Algunos adelantos:



"Creación apasionada. Notas sobre la democracia cooperativa en la ética del hacker." Julián Franco

El desarrollo de la tecnología ha hecho surgir un nuevo sujeto. La figura del hacker y su trabajo han posibilitado la Internet tal y como la conocemos, y el incremento de los programas informáticos que utilizamos para llevar adelante actividades de todo tipo. Tomando el caso de GNU/Linux se analiza las singularidades de las formas organizativas predominantes entre los hackers programadores, la ética en la cual se sustentan y la estrecha relación que tienen con la particularidad del bien que producen.

* "Lecciones de un proyecto no proyectado". Pablo Novara

Se pretende compartir la experiencia de haber desarrollado y mantenido un proyecto de software libre durante más de 10 años, buscando extraer enseñanzas útiles de cada etapa de la vida del mismo. El objetivo es motivar a otros estudiantes a participar activamente en la comunidad del software libre de forma que puedan contribuir y obtener también beneficios para su propia formación como futuros ingenieros

Compartir

Quiero estar informado

Suscribite a nuestra lista de mails para recibir todas las novedades

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top