viernes, 28 de marzo de 2014

REGISTRO DE RESIDENCIAS ESTUDIANTILES

Posteado el viernes, marzo 28, 2014 0 Comentarios


Como recordarán, a principios de este año tuvimos la lamentable noticia de un episodio que le tocó vivir a una estudiante de la UNL cuando fue encerrada y privada de su libertad en una supuesta residencia estudiantil. A partir de este hecho, el movimiento estudiantil se ha puesto a trabajar en la búsqueda de mecanismos y garantías necesarias en la habilitación de aquellos lugares que sean destinados al alojamiento permanente o temporal de estudiantes, de manera que podamos contar con un servicio adecuado y seguro.



Por eso, en el día de ayer participamos de una reunión en el Concejo Municipal, en el marco de una convocatoria de un grupo de concejales a integrantes del movimiento estudiantil para trabajar en un proyecto de ordenanza, que regulará el funcionamiento y la habilitación de Pensiones Estudiantiles en nuestra ciudad.

En la misma se discutieron cuestiones relacionadas con los requisitos que deberían tener las pensiones estudiantiles, tanto en cuestiones de seguridad y salubridad, como así también respecto a la distribución de los espacios dentro de las residencias y al funcionamiento de las mismas, puertas de seguridad, extintores de incendio, ventilación, condiciones de los baños, etc.

El proyecto de ordenanza propone la creación del Registro Municipal de Residencias de la ciudad de Santa Fe, y que desde el Municipio se garantice el cumplimiento de las condiciones exigidas para su habilitación y funcionamiento.

Por otro lado, la página oficial de la Municipalidad dará publicidad al Registro de Residencias para que puedan ser consultados por l@s estudiantes y sus familiares, ya que son herramientas informativas necesarias al momento de seleccionar un lugar de residencia en Santa Fe. Además se pondrá a disposición una línea telefónica para consultas y denuncias.


Desde el MNR seguiremos trabajando día a día en propuestas y acciones concretas promoviendo más derechos para l@s estudiantes. Te vamos a seguir informando e invitando a ser parte de las actividades que vayamos organizando.


MNR.fich

Por una universidad de mayorías,
Para una patria de iguales.

Compartir

Quiero estar informado

Suscribite a nuestra lista de mails para recibir todas las novedades

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top