domingo, 29 de abril de 2012

Presupuesto Participativo 2012

Posteado el domingo, abril 29, 2012 0 Comentarios


 ¿Quiénes mejor que nosotr@s para pensar que le hace falta a nuestra facultad? El Presupuesto Participativo (PP) es el medio que utilizamos para tal fin, el cual les permite a los estudiantes decidir sobre los fondos de TU Centro, mediante un proceso de actividades como encuestas, asambleas y debates de forma de ejercer nuestro espíritu crítico acerca de las necesidades más tangibles de nuestra facultad y tomar acciones al respecto. El objetivo es tomar un mayor compromiso con nuestras instituciones, entendiendo que ser ciudadanos no se remite solo al acto de emitir un voto, sino que también significa involucrarse y comprometerse en los espacios que se nos brindan para hacer oir nuestra voz.

Te dejamos las etapas que se desarrollaran en el PP durante este 2012 para que lo conozcas y sigamos construyendo ENTRE TOD@S una facultad mas inclusiva, de mejor nivel académico y de verdaderas mayorías!!!

1º Etapa: Difusión e Información- Consiste en la difusión del Presupuesto Participativo como herramienta de gestión, planteando los principales fundamentos dle mismo y explicando cómo continúa el proceso.

2º Etapa: Desarrollo de TU propuestas- Con esto tenés la oportunidad de presentar tus propuestas, que es lo que a tu criterio se podría realizar en la facu.

3º Etapa:
Selección y puesta en consideración de las propuestas- Se realizara una reunión con la participación directa de TOD@S l@s estudiantes, donde se pondrán a consideración los criterios para evaluar las propuestas y se seleccionaran las 5 opciones que los cumplan, sean las más votadas, y verdaderamente viables.

4º Etapa: Puesta en consideración- Mediante una encuesta, se le adjudicarán 10 puntos al estudiante para que de acuerdo a las prioridades que le parezca correspondiente, puntue a cada una de las propuestas seleccionadas en la etapa anterior. Nuevamente la comisión formada con anterioridad realizará un informe que será elevado a la Asamblea Estudiantil del CEICH.

5º Etapa: Definición- Se realizará una asamblea donde la comisión conformada en la etapa tres del proceso expondrá los resultados de las encuestas realizadas para que la misma, pueda definir sobre als opciones propuestas.

6º Etapa: Ejecución- Se llevará a cabo la propuesta seleccionada, invitando a TOD@S los estudiantes a participar de dicho proceso.

7º Etapa: Rendición de Cuentas, y Evaluación de Costos- Se rendirán cuentas, se evaluará el proceso llevado a cabo y se garantizará la transparencia con la presentación de los estados contables. 

Compartir

Quiero estar informado

Suscribite a nuestra lista de mails para recibir todas las novedades

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top