jueves, 12 de abril de 2012

Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas - A 30 años de la guerra de Malvinas ‏

Posteado el jueves, abril 12, 2012 0 Comentarios


“Hasta que el barco patrio no ancle en sus alas, ella se llama Soledad”
(José Pedroni)
Hace exactamente 30 años, el 2 de abril de 1982, ignorando la historia y barriendo con los avances diplomáticos el ilegitimo y megalómano gobierno lanzo la “aventura militar” Malvinas: así caracterizó Benjamín Rattenbach a la “Operación Azul”, nombre en código del plan de recuperación de nuestras Islas Malvinas. La guerra debía servir de velo para ocultar una realidad que suscitaba una inminente protesta social, por el desastre humano, político, social y económico que estaba generando el gobierno de facto. El resultado hoy a 30 años ya no es confuso como en aquellos tiempos, la historia que sigue es conocida y dolorosa, más de 1.000 muertos o desaparecidos, argentinos e ingleses, miles de heridos, a lo que debemos sumar la enorme cantidad de suicidios acaecida luego de la guerra.
Hoy, como cada día, debemos honrar a nuestros héroes de Malvinas porque mostraron su valor en las condiciones más duras y adversas, resistiendo hasta el abandono de sus propios comandantes. Porque nos mostraron el verdadero rostro de la guerra, y porque nos enseñan a reivindicar el profundo valor de la vida.
Sin embargo, mas allá de responsabilizar las decisiones políticas debemos preguntarnos acerca del exitismo expuesto en la ciclotimia del carácter de los argentinos. Es que por esos días se podían ver multitudes vitoreando como que si perder-ganar-morir en una guerra fuera igual que un deporte. Por eso, el desafío es abordar el pasado apostando al sentimiento y sobre todo, a la reflexión.
HOY reafirmamos nuestro histórico compromiso con el reclamo de la soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. La historia, el sentido común y los sentimientos hacen de la soberanía una convicción irrenunciable. Para la recuperación de las islas Malvinas, es ineludible retomar con fuerza el camino diplomático, trabajando con seriedad e inteligencia, y descartando medidas ampulosas que no hacen más que perjudicar la posición argentina en las negociaciones internacionales. La historia, tarde o temprano, pondrá las cosas donde corresponden.
“Pelean ARGENTINA E INGLATERRA por los derechos del mar porque no saben que el mar es de quien lo sabe amar”
(MILTON NASCIMENTO I LEILA LEDIZ)


MNRLitoral

Compartir

Quiero estar informado

Suscribite a nuestra lista de mails para recibir todas las novedades

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top