miércoles, 15 de febrero de 2012

Jurados Estudiantiles

Posteado el miércoles, febrero 15, 2012 0 Comentarios

El Centro de Estudiantes abrirá en breve la convocatoria para seleccionar a los Jurados Estudiantiles. Queremos en este mail acercarte algunos criterios que pensamos deben ser tenidos en cuenta para dicha selección y algunas consideraciones al respecto de estas figuras dentro de la Facultad. La idea es que nos hagas llegar tu opinión o comentarios al respecto para poder construir la democracia participativa que queremos para nuestra facultad.
En nuestra Universidad los docentes son elegidos mediante concursos, siendo esta la forma más democrática y transparente para la constitución de las distintas cátedras de la facultad.
Los Jurados para dichos concursos están constituidos por tres docentes y un estudiante que tiene voz pero no voto (desde el MNR presentamos un proyecto en el Consejo Superior de la UNL para que tengamos voto y así fortalecer y reafirmar el Cogobierno Universitario).
Consideramos fundamental nuestra participación en este espacio, ya que siendo los estudiantes quienes interactuamos en forma directa con los docentes nuestra opinión respecto del perfil de los catedráticos que mediarán en nuestra formación es indispensable.

Desde el centro de estudiantes estamos buscando un método de selección para los Jurados Estudiantiles de forma tal que nos permita escoger al estudiante mas capacitado para dicha tarea y además garantizar la transparencia en el proceso.
A nuestro entender es necesario hacer parte a los distintos actores de la vida estudiantil en la selección de los jurados a fin de tener una visión amplia y plural durante la elección por lo que proponemos crear una Comisión de Jurados que estaría constituida por el Presidente y un Secretario del CEICH por cada agrupación que conforme la Comisión Directiva del CEICH
A su vez pensamos que esta comisión tendría que tener en cuenta tres criterios a la hora de la selección:
* El requisito formal que el reglamento de la Universidad establece es que se debe tener como mínimo el 50% de la carrera aprobada así como la materia que se está concursando.
A su vez proponemos como criterios de igual importancia que serían tenidos en cuenta por la Comisión al momento de decidirse por un alumno para llevar adelante las tareas de Jurado Estudiantil.
* Participación en la vida institucional de la universidad: Realización de pasantías, tutorías, cientibecas, etc.
*Realización de una nota describiendo el motivo por el cual el estudiante quiere ser Jurado Estudiantil.
Queremos saber que pensas al respecto! Envianos tu comentario, duda, consulta, aporte o modificación! No desliguemos nuestra responsabilidad de ciudadanos universitarios!!

Tags:

Compartir

Quiero estar informado

Suscribite a nuestra lista de mails para recibir todas las novedades

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top