jueves, 3 de marzo de 2011

Mujeres en Ciencia

Posteado el jueves, marzo 03, 2011 0 Comentarios

Son numerosos los estudios que demuestran que los planteles públicos y privados de las instituciones académicas o de I+D registran un incremento en la proporción de mujeres. Debido a que egresan más rápidamente que los varones en las carreras universitarias y obtienen mejores promedios, se han incorporado a la docencia o han obtenido becas de investigación y posgrado de modo significativo en los últimos años, pero todavía ocupan mayoritariamente los niveles más bajos en las carreras científicas y académicas. Por ello, la Universidad Nacional del Litoral, a través de las Secretarías de Ciencia y Técnica y de Extensión, organiza este ciclo de charlas con el objetivo de que la comunidad científica en particular y la sociedad santafesina en general conozcan sobre la problemática de género en el sistema científico-tecnológico argentino.

Actividad Programada:
Día: Miércoles 16 de marzo de 2011, a las 19 horas.
Lugar: Aula Leloir, Facultad de Ingeniería Química. Santiago del Estero 2829, 2do. Piso.
Charla: “Barreras en el acceso y el desarrollo profesional de las mujeres en carreras técnico-científicas”.
Disertante: Ing. Silvia Wolansky, Profesora Titular Ordinaria y Secretaria Académica en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

Certificados
La entrada es libre y gratuita, y se entregarán certificados de asistencia a quien acrediten la participación en los tres encuentros programados, ya que está prevista la realización de charlas en abril y mayo.

Tags:

Compartir

Quiero estar informado

Suscribite a nuestra lista de mails para recibir todas las novedades

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top