miércoles, 30 de marzo de 2011

Avances y novedades en el Medio Boleto Interurbano

Posteado el miércoles, marzo 30, 2011 0 Comentarios

Medio Boleto Provincial: aclaremos las cosas…
Como ya sabemos, a fines del año pasado se aprobó esta iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, concretando así una reivindicación histórica del movimiento estudiantil.
Ahora, como podemos ver en los medios, la Provincia ya está entregando los carnés de varias unidades académicas (http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/03/28/educacion/EDUC-01.html). Pero por otro lado, todavía ninguno de los más de 6000 estudiantes de la UNL que solicitamos la credencial tenemos novedades, y eso nos genera dudas…
Por eso, te escribimos este correo para aclarar la situación:
En primer lugar, la demora surgió porque la UNL no había firmado los convenios necesarios con la Provincia. Como te comentamos anteriormente, ante este retraso los Consejeros Superiores del MNR solicitamos la pronta firma de los mismos, para que miles de estudiantes podamos acceder a este beneficio que tanto nos costó conseguir y que hoy es una realidad. Es por ello que hoy en día nuestra Universidad ya avanzó en la firma correspondiente.
Actualmente, el trámite se ve nuevamente demorado porque resta que la UNL acredite ante el gobierno provincial, la calidad de alumno regular de los más de 6000 estudiantes que solicitaron el carnet. Este trámite es imprescindible para que una vez finalizado, se puedan imprimir y luego repartir las credenciales, tal como ya se está haciendo en otras universidades.

En el día de ayer se habilitó un link entre las opciones del Siu Guarani para que los estudiantes autoricemos “a informar su estado de regularidad para el trámite del boleto estudiantil al Gobierno de la Provincia de Santa Fe”. Inicia sesión en el SIU y dirigite a "Boleto Estudiantil".

Frente a todo esto, desde el MNR:
- Tal como lo hicimos en otras oportunidades, instaremos para que desde la UNL se tome el tema con la CELERIDAD y la RESPONSABILIDAD que el caso amerita, y te seguiremos avisando apenas haya novedades. También reclamamos para que desde la FUL se tome algún tipo de medida en defensa de nuestros derechos, ROMPIENDO EL SILENCIO Y LA INDIFERENCIA que esta mostrando.
- Atendiendo a que las empresas de colectivos aceptan las credenciales del año pasado hasta el próximo jueves 31/03, SOLICITAREMOS UNA EXTENSIÓN DEL PLAZO DE VIGENCIA, para que no veamos afectados nuestros derechos dadas las demoras de la UNL.
- Ahora mas que nunca, redoblamos nuestro compromiso para avanzar por un MEDIO BOLETO EN LA CIUDAD DE SANTA FE.
- Por ultimo, te invitamos a que nos acerques tus aportes, dudas, quejas o sugerencias; para que JUNT@S PODAMOS LOGRAR LOS CAMBIOS QUE DÍA A DÍA BUSCAMOS!

Tags:

Compartir

Quiero estar informado

Suscribite a nuestra lista de mails para recibir todas las novedades

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top