martes, 8 de febrero de 2011

A propuesta del MNR: ¡Modificaciones y Mejoras en el Ingreso a la UNL!

Posteado el martes, febrero 08, 2011 0 Comentarios

Este año se implementó una nueva modalidad, con más clases y trabajos prácticos. En algunas facultades habrá encuentros de estudio entre nuevos alumnos y los más avanzados.

Como te contamos el año pasado (seguramente en mails, volantes, Facebook, blog, encontrarás esta información), desde el MNR venimos analizando la problemática del Ingreso, ya que muchos estudiantes son los que no aprueban los cursos de ingreso (perdiendo a veces todo un año), y muchos más los que en el primer año abandonan la carrera.

Por eso es que, estudiando el problema desde distintas perspectivas, el día 22 de septiembre elevamos a Secretaría Académica de la UNL una serie de propuestas e ideas que permitan mejorar no sólo el ingreso a la Universidad, sino también la contención durante los primeros años y la articulación entre la Universidad y la escuela secundaria.

Hoy, al ver que parte de las propuestas que oportunamente elevamos se concretan (ver noticia), nos llena de ganas para seguir pensando y trabajando para aportar soluciones a los problemas que vemos día a día en la Universidad.

Los puntos que presentamos fueron básicamente (Ver nota completa):
· Aumentar la realización de cursos de orientación vocacional durante todo el año para alumnos ingresantes, y específicamente, durante el 2do cuatrimestre para estudiantes de 5to año del secundario que así lo deseen.
· Potenciar y revitalizar el funcionamiento de los gabinetes psicopedagógicos existentes en cada Facultad.
· Realizar talleres de estrategias de aprendizaje durante los 1eros cuatrimestres, enfocados a cada área disciplinar.
· Para los cursos de ingreso (más específicamente los cursos disciplinares), proponemos que se brinden más instancias de cursado. Actualmente, existen fechas alternativas para rendirlos, pero sin un cursado acorde.
· Ampliar el dictado de los cursos disciplinares de febrero, en un lapso de duración de 2 a 3 semanas, donde los estudiantes podamos optar según nuestra percepción de nuestro conocimiento previo.
· Cada Facultad debe contar con una persona abocada exclusivamente a la problemática del ingreso y permanencia de los ingresantes a la Universidad.

Desde el MNR creemos que los pequeños cambios cotidianos son los que nos llevarán a lograr grandes reformas. Principalmente cuando es toda la comunidad universitaria la que forma parte de ellos. Por ello no nos quedamos inertes frente a estos avances, y te invitamos a que te acerques y sigamos trabajando juntos para generar nuevas iniciativas que tengan como fin último transformar la realidad de nuestra universidad y nuestra sociedad.
MNR Litoral

Tags:

Compartir

Quiero estar informado

Suscribite a nuestra lista de mails para recibir todas las novedades

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top