miércoles, 28 de julio de 2010

Prórrogas de planes

Posteado el miércoles, julio 28, 2010 0 Comentarios
Luego de mucha insistencia por parte de los estudiantes, en la sesión del consejo directivo de la facultad del día lunes pasado se aprobó la prórroga de los planes de estudio de las diferentes carreras de la facultad, las cuales se encontraban con una extensión de los mismos. A continuación te contamos brevemente lo resuelto:

* Para el caso de Ing. en Recursos Hídricos plan '98 y '99 e Ing Ambiental plan '99 se decidió convocar a los alumnos que se encuentran en esos planes de estudio a una reunión con la Secretaría Académica para acordar un plan y un plazo de finalización que será improrrogable.

* Para Ing en Recursos Hídricos e Ing Ambiental plan 2004 y para Ing. en Informática plan '99 se establece como condición de permanencia en estos planes tener aprobado, al inicio del ciclo lectivo 2011, el 50% de las materias (teniendo en cuenta todas las materias del plan, tanto electivas como optativas) La prórroga será hasta el inicio del ciclo lectivo 2014.

Seguiremos informandote cobre este tema y defendiendo nuestros derechos en todo momento y lugar que nos toque hacerlo.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Pasantía y Beca BAPI

Posteado el miércoles, julio 28, 2010 0 Comentarios
Convocatoria: Nº 401
Convoca: Hexacta S.A.
Pasantes: 1 (uno)
Tareas: Disposición a recibir capacitación en diversas tecnologías y metodologías de desarrollo. Participación en proyectos de gran escala para clientes locales como del exterior.
Perfil: Un estudiante de 3ro., 4to., o 5to. año de la carrera de Ing. en Informática. Con nivel intermedio o avanzado de idioma de Inglés.

Dedicación: De 8:00 hs a 12:00 hs.
Duración: 6 meses
Remuneración: Entre $600 y $1000
Inscripción: Presentar el currículo en el Área Relaciones Institucionales hasta el 29 de julio 2010.
Observaciones: Lugar de realización San Martín 902 – Paraná. Experiencia previa no excluyente, pero si se tendrá en cuenta.


Convocatoria a Beca de Apoyo a Programas Institucionales (beca BAPI).
Área de trabajo: Secretaría Académica de la FICH.
Código de Convocatoria: 145
Tareas: A convenir con el becario.
Cantidad de becarios: 1 (uno)
Duración de la Beca: 24 (veinticuatro) meses
Carga Horaria: 20hs. Semanales
Horario: Por la tarde a convenir con el becario.
Asignación mensual: $1000 (pesos mil)
Requisitos: Ser estudiante de Ingeniería en Informática y tener como mínimo el 40% de las materias de la carrera aprobadas.
Competencias específicas del estudiante:
. Manejo de Base de Datos, Ingeniería de Software y Estadística.
Documentación a presentar: Currículum Vitae y fichas de inscripción que se descargan de la página web de la FICH.
Mas info.: http://fich.unl.edu.ar/pagina.php?ID=309

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

jueves, 22 de julio de 2010

¡Se aprobó el 1/2 boleto interurbano!

Posteado el jueves, julio 22, 2010 0 Comentarios
En la sesión del senado del día de hoy se aprobó la iniciativa presentada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para que todos los estudiantes podamos tener el ½ Boleto Interurbano Provincial, que abarca el transporte interurbano de corta, media y larga distancia en la Provincia de Santa Fe.

Hoy es un día muy importante para la Provincia de Santa Fe, un día histórico. Por primera vez en nuestra provincia se implementará el “medio boleto interurbano” para todos los estudiantes del nivel secundario, terciario de grado y universitario, en el período correspondiente a los ciclos lectivos o desde el 1º de febrero hasta el 20 de diciembre de cada año.

Dentro de los 90 días el Poder Ejecutivo deberá reglamentar la presenta ley, acerca de cómo se hará efectivo su cumplimiento.

Este acontecimiento significa una de las reivindicaciones históricas más trascendentes del movimiento estudiantil, ha sido y es, una de las banderas más importantes de los estudiantes; no solamente de la Provincia de Santa Fe, sino de los estudiantes de todo el país que buscamos alcanzar y permanecer en el sistema educativo.

Este beneficio significa un avance hacia la igualdad de oportunidades, un reconocimiento por parte del Estado de que el derecho a la educación debe ser garantizado a todos los habitantes en igualdad de condiciones, como verdadera política de Estado.

La Universidad Nacional del Litoral tiene 33.000 estudiantes, de los cuales el 60% son estudiantes del interior. O sea, estamos hablando del orden de los 19.000 estudiantes que estarían alcanzados por esta medida.

La Universidad Nacional de Rosario tiene 71.000 estudiantes, de los cuales el 75% son de la Provincia de Santa Fe y de ese 75%, el 53% es del interior. O sea, estamos hablando aproximadamente de 28.000 estudiantes.

Es decir que, simplemente tomando la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario, tenemos aproximadamente 50.000 estudiantes que no viven en las ciudades de Santa Fe y Rosario y que se trasladan para poder estudiar.

A esto hay que agregar los estudiantes de otras universidades privadas y los estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional, con lo que el campo de gente alcanzada por este beneficio puede llegar aproximadamente a 60.000 estudiantes.

Desde el 2005 desde el MNR Litoral venimos trabajando en pos de esta iniciativa movilizándonos y juntando firmas para que este reclamo pueda ser una realidad.

Hoy, desde el MNR, las Secretaría de Extensión, Prensa y Relación Obrero-Estudiantil de la FUL, y los Centros de Estudiantes de Económicas, Hídricas, Bioquímica y Veterinarias, celebramos con orgullo y gran satisfacción la aprobación de este proyecto, que implica un beneficio y una herramienta muy importante para garantizar el acceso a la educación como derecho fundamental.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

martes, 20 de julio de 2010

Inscripción al 5° Turno

Posteado el martes, julio 20, 2010 0 Comentarios
Desde hoy, Martes 20, hasta el Jueves 22 de Julio, se encuentra abierta la inscripción al 5° Turno de Exámenes. Hay que recordar que este turno tiene 2 llamados (1er llamado del 26/07 al 31/07 y 2do llamado del 02/08 al 07/08) y que al inscribirse a una materia la pueden rendir en cualquiera de los 2 llamados pero NO en los 2.

Fecha y Horario de los Exámenes: http://mnrfich.blogspot.com/2010/06/fecha-y-horario-de-4to-y-5to-turno-de.html

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

jueves, 15 de julio de 2010

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo

Posteado el jueves, julio 15, 2010 0 Comentarios
Posición del MNR respecto a la Ley del Matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Movimiento Nacional Reformista apoya y reivindica la ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo. Este proyecto, elaborado por la Diputada Nacional Silvia Ausburger, entre otros, que consagra un paso más hacia uno de los principales postulados que defendemos: el de la igualdad.

Como reformistas, no podemos ignorar lo que en las calles existe. Entendemos que el estado debe regular una situación de desprotección de muchas familias y personas. Es, en definitiva, a través de esta norma que se permite llamar a los mismos derechos con los mismos nombres; fortaleciendo nuestro ordenamiento jurídico, tornándolo más justo y solidario.

En el orden constitucional argentino, el Art. 16 de la Constitución Nacional establece una premisa ideal ”Todos sus habitantes son iguales ante la ley (…)”, es entonces, un deber del Estado asignar a todos los mismos derechos, sin negárselos a ningún grupo por su credo, raza o elección sexual, entre otros. Nuestra constitución, como muchas otras, tiene sujeción en el reconocimiento de la dignidad de todos los habitantes del país y en el libre desarrollo de la personalidad; además, impone al gobierno las condiciones de igualdad y de remover cualquier obstáculo que la dificulte.

Además, actualmente el orden jurídico argentino se encuentra en una gran contradicción ya que nuestro estado suscribe a los siguientes tratados internacionales: La Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre; la Declaración Universal de Derechos Humanos; la Convención Americana sobre Derechos Humanos; el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y su Protocolo Facultativo; y a través del articulo 75 Inc. 22 de la constitución nacional, les otorga jerarquía constitucional. Siendo este proyecto de ley la sistematización de los mismos, es necesario adecuar las normas civiles a las garantías que reconoce la constitución.

Creemos que una ley de estas características es un gran avance respecto a la garantía de las libertades individuales y en la lucha contra la discriminación. Son sólo objeciones de carácter moral y religiosas las que se oponen a que la comunidad homosexual pueda vivir y disfrutar de la plenitud de sus derechos. Esos derechos que corresponden debatir en el ámbito civil, y no en el moral o religioso.

Defendemos el matrimonio porque es el único modo de otorgar la plena igualdad. Se oyen voces que pretenden la unión civil u otras instituciones, pero no es solo otra forma de discriminación encubierta, existe el matrimonio o existe discriminación por parte del Estado.

Conceder a quienes aman a personas de su mismo sexo derechos como los que se están debatiendo es un paso adelante que estamos dando como sociedad. El acceso a la protección de las obras sociales, las pensiones por viudez, la posibilidad de adoptar como matrimonio (actualmente una persona homosexual en Argentina puede adoptar pero no como pareja, lo que quita derechos y protección a los niños) y muchos otros derechos hacen que hagamos de esta Argentina una sociedad más justa. Sólo los avances en este sentido permitirán una construcción social digna, fraternal y próspera.

Desde el MNR apoyamos y defendemos la sanción de esta ley, porque en palabras de Zapatero la sociedad argentina tiene la oportunidad de devolver el respeto que merecen, reconocer sus derechos, restaurar su dignidad, afirmar su identidad y restituir su libertad.

Es verdad que son tan sólo una minoría; pero su triunfo será triunfo de todos. También aunque aún lo ignoren, el triunfo de quienes se oponen a esta ley, porque es el triunfo de la libertad. Su victoria nos hace mejores a todos, hace mejor a nuestra sociedad.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

miércoles, 14 de julio de 2010

Invitación a Congresos

Posteado el miércoles, julio 14, 2010 0 Comentarios
Desde el CEICH queremos invitarte a los siguientes congresos que se realizaran en los próximos meses. Pensamos que la participación en estos eventos posibilitan promover la interacción entre los todos los participantes.

Creemos firmemente que desde nuestro rol de representantes estudiantiles de la facu debemos garantizar los medios y las posibilidades a todos los estudiantes por igual para asistir a congresos, de manera coordinada y permitiéndonos construir nuestra formación en estos eventos, tanto desde el campo profesional como del ciudadano, mediante la solidaridad con nuestros compañeros y el trabajo colectivo.

· 1° CONGRESO DE INGENIERÍA SUSTENTABLE Y ECOLOGÍA URBANA (ISEU 2010)
BUENOS AIRES, ARGENTINA, 13 al 15 DE OCTUBRE DE 2010
Mas info: http://www.palermo.edu/ingenieria/ISEU2010/temas.html

· CONGRESO DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL 2010
MENDOZA, ARGENTINA, 25 AL 28 DE AGOSTO DE 2010.
Mas info: http://www.coneic.com.ar/ejes-tematicos.html

Si querés participar envíanos un mail con el fin de organizar y planificar el viaje.
Esperamos tu presencia!!

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top