miércoles, 31 de marzo de 2010

Cursos de Articulación

Posteado el miércoles, marzo 31, 2010 1 Comentario
Cursos de Articulación General.
Los ingresantes y estudiantes que tengan que rendir Problemática Universitaria y Ciencia, Arte y Conocimiento podrán realizar la inscripción del 10 al 12 de mayo desde esta página. Las clases de consulta se realizarán los días 18 y 19 de mayo y el examen será el 22 del mismo mes.
NOTA: Esta instancia será la última oportunidad para rendir con el material actual, a partir del próximo año se modificarán completamente los contenidos de los Cursos de Articulación General.
Descargar Material de Estudio.

Cursos de Articulación Disciplinar.
Los estudiantes que tengan que rendir los Cursos de Articulación Disciplinar podrán realizar la inscripción, por este sitio web, del 18 al 20 de mayo.
El examen de Matemática será el 05 de junio y el recuperatorio el 19 del mismo mes.
Lectura y Escritura de Textos Académicos, y Química se rendirán el 12 de junio y los recuperatorios serán el 26 del mismo mes.

1 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

sábado, 27 de marzo de 2010

Fiesta del MNR!

Posteado el sábado, marzo 27, 2010 0 Comentarios

Viernes 9 de Abril en Los Arcos Plaza (9 de Julio 2239).

Promos en las barras.

Cotillon toda la noche.

Anticipadas:

- Ellas: $8.

- Ellos: 10$.

Organiza: MNR Litoral.

Invita: Expertur.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

sábado, 13 de marzo de 2010

Horarios de Cursado - Ingresantes

Posteado el sábado, marzo 13, 2010 0 Comentarios
Horarios de cursado de los ingresantes para el primer cuatrimestre, ordenados por apellido. Según la materia, hay un horario para las comisiones de Práctica y otro para las comisiones de Teoría.

INGENIERÍA AMBIENTAL – INGENIERÍA EN RECURSOS HÍDRICOS


INGENIERÍA EN INFORMÁTICA


ING. EN AGRIMENSURA – LIC. EN CARTOGRAFÍA - PERITO TOPOCARTÓGRAFO


0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

viernes, 12 de marzo de 2010

Escala de Calificaciones

Posteado el viernes, marzo 12, 2010 0 Comentarios
En el día de ayer se aprobó en el Consejo Superior de la UNL una resolución que establece que todos aquellos alumnos perjudicados por el cambio en la escala de calificaciones operada en 2007 puedan solicitar una adecuación de sus notas, mediante nota dirigida a Secretaría Académica de la Facultad.

Como recordarás (o si no lo viviste te comentamos ahora), a principios del año 2007 se llevó a cabo desde la UNL un cambio de escalas de calificaciones. Este cambio buscaba poner en un plano de igualdad a los estudiantes de la UNL respecto de los estudiantes de otras universidades, ya que existía un defasaje de notas, porque en nuestra universidad al aprobado se le asignaba un 4, mientras que en otras universidades se le asignaba un 6.

Sin embargo, en aquel momento y hasta ahora, muchos estudiantes nos vimos seriamente perjudicados porque antes de la conversión de notas teníamos un promedio mayor a 4 (aprobado) y luego del cambio de escala nuestro promedio estaba por debajo de 6 (aprobado).

Las agrupaciones que formamos parte del MNR coincidimos en que debe existir igualdad de calificaciones, en busca de igualar las oportunidades de todos los estudiantes.

Atentos a esto, a principios del 2007 presentamos a Secretaría Académica de la UNL una nota con NUESTRA PROPUESTA DE APLICACIÓN DE FÓRMULAS ALTERNATIVAS para que dicha escala sea revisada, siendo avalados por más de 2.000 estudiantes con su firma. Nuestra propuesta, más un análisis del departamento de Matemática de la FIQ, pasaron a Secretaría académica de la Universidad para su análisis.

Viendo que pasaba el tiempo y seguíamos sin respuestas, en Agosto de 2009 le solicitamos al Sr. Rector que convoque cuanto antes a una reunión de la Comisión Asesora (creada para abordar el estudio de la conversión de la anterior escala de calificaciones), en la cual pudiéramos presentar y discutir la propuesta que tenemos elaborada (con la cual no proponemos volver al sistema viejo, sino que pretendemos un cambio en las ecuaciones de conversión entre sistemas, dado que se estaba cometiendo una gran injusticia con muchos compañero/as estudiantes).

Finalmente, luego de pasados más de 3 años de que llevamos adelante dicho planteo, se habilitó una vía de reclamo para que todos los estudiantes que hayamos sido perjudicados, podamos presentar una nota y de esta forma, nuestro expediente sea analizado por una Comisión de Secretarios Académicos de la Universidad.

Entendiendo que esto no es una solución de fondo al problema que planteamos, pero que evidentemente es una situación superadora a la actual, los Consejeros Superiores del MNR acompañamos esta medida.

Nos parece importante reflexionar que estas circunstancias no hacen más que demostrar la fragilidad de los sistemas que se sostienen exclusivamente sobre parámetros cuantitativos usados para medir el “rendimiento académico” de los estudiantes, cuestiones que recalcan el carácter punitivo y clasificatorio que asumen hoy en día las notas. Entendemos que esto desvirtúa la evaluación, desplazándola como instancia necesaria en el proceso de aprendizaje, llevando así las calificaciones al centro de la escena, convirtiéndose éstas en el objetivo primero de cada estudiante, por encima del saber como práctica democrática que se reconstruye en la superación de los errores que naturalmente se plantean en dicho proceso.

Desde nuestro lugar seguiremos aportando y trabajando en la construcción de soluciones razonables que garanticen la justa igualdad para todos los estudiantes.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Aumento del Boleto y Ausencia de Respuestas Serias

Posteado el viernes, marzo 12, 2010 0 Comentarios
SITUACIÓN ACTUAL:
En los últimos días los santafesinos nos encontramos, nuevamente, ante la noticia de un inminente aumento en el precio del boleto del transporte público urbano. Así, el boleto pasaría a costar $1,80 para el pago con tarjeta y $2,00 con monedas.

Según los índices económicos, la suba de los precios de los insumos provoca que todos los sectores se vean obligados al incremento de sus prestaciones para mantener y mejorar sus servicios.

Entendemos que este es un tema de altísima complejidad, y en el cual se evidencia una clara ausencia de políticas públicas a nivel nacional, en coordinación con otros niveles de gobierno (como dato ejemplificativo, el Gobierno Nacional envía, en concepto de subsidios, $245 millones a Ciudad de Buenos Aires y Área Metropolitana, mientras que para el conjunto del resto de las provincias, se envían tan solo $94 millones).

Sumado a todo lo anterior, esta situación ocurre en el marco de una preocupante falta de información, fundamentalmente relativa a los costos de los empresarios y de sus ganancias.

FRENTE A ESTA SITUACION, PROPONEMOS:
Cuando se trata de un derecho como lo es el transporte público, la situación amerita pensar e imaginar alternativas que tiendan a resolver globalmente y de fondo estas situaciones.

En tiempos de crisis es difícil entender las causas que dan origen a estas problemáticas, y sólo se sufren las consecuencias. Es por ello que desde el MNR siempre apostamos a trabajar en conjunto.

Por eso, proponemos que se apliquen ALTERNATIVAS que permitan disponer de toda la información necesaria para plantear con seriedad soluciones al aumento del transporte. Desde hace ya tiempo, venimos reclamando que se lleven adelante algunas ideas que se aplican en otras ciudades, como es la implementación de una LÍNEA TESTIGO MUNICIPAL de donde se puedan evaluar los verdaderos costos del transporte, para poder tomar decisiones con información propia y para no depender de las presiones de algunos empresarios.

También consideramos relevante MEJORAR LAS FRECUENCIAS de las líneas que provienen del norte de la ciudad, así como también recomponer la implementación de las COMBINACIONES DE LÍNEAS con las que vienen del norte de la ciudad, lo cual permitiría una mayor integración de la ciudad. En particular, permitiría que muchos estudiantes podamos llegar hasta la ciudad universitaria sin la necesidad de pagar doble boleto.

Además, solicitamos el pronto reestablecimiento de la CREDENCIAL UNIVERSITARIA con una adjudicación justa y transparente, y que se realice el otorgamiento de la misma en los inicios del año lectivo a fin de que sea realmente provechoso para los beneficiados, evitando así situaciones de demora como ocurrió el año pasado, que terminó perjudicando a muchos usuarios.

Por todo esto, renovamos nuestro pedido y reforzamos aun más la necesidad de que se avance en la pronta implementación del BOLETO ESTUDIANTIL UNIVERSAL, para que todos los estudiantes podamos acceder a una educación realmente pública.

El boleto estudiantil universal tarde o temprano será realidad si de igual manera todos los estudiantes ponemos manos a la obra para que se implemente, pero afirmamos que hasta que no se garanticen otras alternativas como las proponemos, no estaremos de acuerdo con el aumento del boleto.

Desde el MNR te convocamos a participar de esta iniciativa.


VAMOS POR:

· Alternativas serias para enfrentar esta situación,

· Herramientas necesarias para poder plantearlas,

· Credencial Universitaria hoy,

· Boleto estudiantil universal mañana.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

jueves, 11 de marzo de 2010

Inscripciones de alumnos de planes 2004

Posteado el jueves, marzo 11, 2010 0 Comentarios
Queremos informarte que ante las inscripciones al cursado de las materias para el primer cuatrimestre, alumnos de los planes 2004 de IA e IRH, nos han manifestado la ausencia de las materias de 3º y 4º año en el SIU Guaraní, por lo cual no pueden realizar su inscripción correctamente.
Vale aclarar que los planes 2004 tanto para IA como para IRH, tienen “vigencia hasta el inicio del primer cuatrimestre del Año Académico 2011” de acuerdo a la Resolución del Consejo Directivo Nº 621/09, por lo que siguen siendo planes vigentes de la facultad.

Por ello realizamos una nota a Secretaría de Coordinación desde la Sec. de Material de Estudio para que tome cartas en el asunto y permita que dichos alumnos puedan inscribirse en las materias que le corresponden realizar de acuerdo a su plan. Además solicitamos que se exceptúe a estudiantes que no se encuentran en la ciudad y se ven imposibilitados de llegar antes del cierre de la inscripción para solucionar su problema ante la Oficina de Alumnado y puedan inscribirse fuera del término.

Así mismo, convocamos a todos aquellos que han tenido inconveniente con las inscripciones a informarnos sobre lo mismo para encontrar la solución mas conveniente para tod@s.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

lunes, 8 de marzo de 2010

Inscripción a las materias y Horarios de Cursado

Posteado el lunes, marzo 08, 2010 0 Comentarios
Tutorial de Inscripción a las Materias (Destinado a Ingresantes).


Horarios de Cursado:


Nota: Para los ingresantes, los horarios de las materias se asignarán de acuerdo al apellido y se publicarán a partir del viernes 12 de marzo a las 19 hs en los pizarrones del primer piso y en la página web de la FICH.


0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top