viernes, 26 de noviembre de 2010

Nuestra reflexión política del Congreso de la FUL.

Posteado el viernes, noviembre 26, 2010 0 Comentarios

En el día de ayer se ha llevado a cabo el XXVIII Congreso Ordinario de la Federación Universitaria del Litoral, a través de este espacio queremos hacerte llegar nuestra reflexión y propuesta propositiva para comenzar a trabajar desde la federación, la cual se sintetiza en estos puntos:

  • Los tiempos políticos que corren, nos marcan la impostergable necesidad de refortalecer las instituciones democráticas de nuestra sociedad. Así, vemos como necesario y urgente que se dote de mayor institucionalidad a nuestra Federación, a partir del reconocimiento real de todos y cada uno de sus miembros, así como también de los Centros de Estudiantes que la componen y le dan sentido a su existencia, más allá del color político de la agrupación que le toque conducir.
  • En este mismo sentido, consideramos impostergable la necesidad de que anualmente se presente un balance económico, donde se transparenten las fuentes de ingresos y los egresos que tiene esta Federación. De la mano con ello, proponemos la implementación del Presupuesto Participativo, en la búsqueda de generar instancias participativas que refortalezcan la institución, la democraticen, y la transparenten.
  • Asimismo, necesitamos una Federación que dé respuestas a los reclamos de participación de los miembros de la comunidad académica de la UNL, de las fuerzas políticas estudiantiles, y de la sociedad toda. Año a año, vemos con gran preocupación la escasa o nula existencia de espacios de debate y reflexión, tales como: reuniones de Junta Ejecutiva, convocatoria a Congresos Extraordinarios para tratar diferentes temáticas, foros de debate, apertura de instancias de consulta a la comunidad universitaria de la UNL, encuentros de reflexión con miembros de la comunidad no universitaria, por citar algunos ejemplos.
  • Por último, no queremos más una Federación pasiva frente a los temas de actualidad, o frente a las luchas aún no saldadas, que nos marcan el camino que debemos seguir. No queremos más una Federación que se conforme tan sólo con recibir favores políticos y no ser nunca la que se coloque, de manera amplia y democrática, al frente de los reclamos que los estudiantes, los universitarios, y la sociedad toda necesitamos. En contraposición, queremos una Federación que sea motor verdadero de las luchas, los reclamos, y los debates que debemos darnos.

Tags:

Compartir

Quiero estar informado

Suscribite a nuestra lista de mails para recibir todas las novedades

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top