lunes, 29 de noviembre de 2010

Aumento en las becas de la UNL

Posteado el lunes, noviembre 29, 2010 0 Comentarios

La semana pasada, el Consejo Superior de la Universidad APROBÓ un aumento, tanto en la cantidad como en el monto de la asignación, en algunas becas que actualmente otorga la UNL.

El aumento en la cantidad es el siguiente:

  • La cantidad en las Becas de “Ayuda Económica” pasará de 253 a 298 becas.
  • La cantidad en las Becas “Integrales” pasará de 43 a 73 becas.
El aumento en el monto de la asignación será:
  • Las becas de “Ayuda Económica” pasarán de $140.- a $ 200.-
  • Las becas “Integrales” pasarán de $210.- a $300.-
  • La “1/2 Beca” pasarán de $70.- a $100.-

Además, dichos cambios se realizarían con impacto retroactivo a JULIO y, para el aumento en la cantidad de beneficiarios, se convocará a los estudiantes que quedaron en lista de espera en la selección 2010. Esta propuesta responde a una de las necesidades priorizadas en el Presupuesto Participativo para la Secretaría de Bienestar Estudiantil (aumento en la cantidad de becas a entregar), como también a una mayor disponibilidad de fondos por parte de la Universidad (aumento en la asignación de las becas).

Celebramos el mejoramiento tanto en la cantidad como en la calidad de las becas que entrega la universidad, porque entendemos que las mismas son una importante herramienta que permiten apalear y contrarrestar, al menos en parte, las desiguales sociales que sufren la gran mayoría de jóvenes de nuestra región, que impenden su acceso y la permanencia en la educación superior. Entendemos que la Universidad Pública debe generar distintas estrategias, políticas y herramientas, que le permitan a cada vez más ciudadanos acceder y permanecer en la educación superior.

A su vez también celebramos, no solo la medida en sí, sino también la forma en que se tomó dicha decisión, porque fue a través del Presupuesto Participativo en donde los estudiantes colectivamente definimos y priorizamos la asignación de recursos de nuestra universidad. Y si bien seguramente falta mucho por profundizar y mejorar dicha herramienta, fundamentalmente en lo que respecta a los procesos de participación, en este año se ha dado un paso más que importante!

Por más democracia! Por más inclusión!
Seguimos trabajando...

Tags:

Compartir

Quiero estar informado

Suscribite a nuestra lista de mails para recibir todas las novedades

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top