jueves, 4 de febrero de 2010

Fotocopiadora

Posteado el jueves, febrero 04, 2010 0 Comentarios

Como todos los años, a principio del mismo se debe renovar el contrato de servicio de fotocopiado; a fines del año pasado se aprobó por comisión directiva llevar adelante negociaciones con el actual concesionario para renovar el contrato en base a un informe presentado por la Secretaría de Material de Estudio en el que se evaluaba el desempeño de la fotocopiadora durante el 2009.

Ayer, en la reunión de la comisión Directiva se aprobaron los términos principales para el contrato de fotocopiadora detallados en el informe presentado por la Secretaría de Material de Estudio que transcribimos a continuación:

INFORME: FOTOCOPIADORA
A fines de diciembre, nos reunimos con el actual concesionario de la fotocopiadora a fin de llevar a cabo las negociaciones para el servicio para este año, teniendo como base de las mismas las pautas hechas en la última Comisión Directiva del CEICH 2009.
En dicha reunión, el concesionario nos propuso el precio de copia (siempre hablando de doble faz) a $0.088 para luego a fines de mayo incrementarlo a $0.092, fundamentando esto con la inflación constante que sufre la economía de nuestro país; un canon de $11.500; y aumentar el sueldo de los becados a $750.
Después de analizar la propuesta, nos reunimos nuevamente en enero, e inconformes con la misma pedimos un menor precio de la copia (ya que dicho aumento no se correspondía con lo fundamentado por el concesionario), mayor canon, y mayor cantidad de copias libres para becas.
Una vez que el concesionario evaluó nuestra propuesta, nos planteó un precio de copia en $0.086, con incremento a $0.092 en mayo.
No estando conformes con esta segunda propuesta del concesionario, seguimos insistiendo en un menor valor de la copia aunque esto signifique una reducción en el canon anual, ya que entendemos que resignar parte del canon en favor del precio de la copia tiene mayor mérito y llegada a los estudiantes.
Finalmente llegamos a un acuerdo en que los valores de las copias serán de $0.085 incrementándose a fines de mayo a $ 0.089; a un canon de $13000, 82.500 copias libres, y un sueldo de los becados de $800.
En vista que la mayoría de los becados el año pasado opto por recibir los $30 en lugar de la obra social, este año buscamos incrementar el sueldo de tal forma que el becario pueda pagarse su propia obra social, si así lo quisiese, obteniendo un aumento de $50 y siendo el sueldo final de $800.

Mirando los porcentajes de cada aumento se ve un claro beneficio entre las relaciones de los aumentos:
· El incremento en la remuneración a los becados es de un 26,98%, manteniendo todos los beneficios anteriores.
· Las copias destinadas a becas de material de estudio se incrementan en un 14,58%,
· El canon se incrementa en un 28,96%,
Todos estos incrementos en los beneficios para los estudiantes se obtienen manteniendo una modificación del costo de la copia de un 3,6%.

Te invitamos a que nos acerques tus comentarios con respecto a los resultados obtenidos para el funcionamiento de nuestra fotocopiadora durante todo el año.

Tags:

Compartir

Quiero estar informado

Suscribite a nuestra lista de mails para recibir todas las novedades

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top