martes, 15 de diciembre de 2009

Fotocopiadora

Posteado el martes, diciembre 15, 2009 0 Comentarios

En el día de ayer, en la reunión de la Comisión Directiva, se discutió el tema de la concesión del servicio de fotocopiado de la facultad para el año 2010; ya que es el Centro de Estudiantes quien debe administrar y llevar adelante la misma.


Para poder decidir las acciones a llevar a cabo con respecto a este tema, se puso a consideración de la Comisión Directiva el siguiente balance del servicio durante el año 2009 presentado por la Secretaría de Material de Estudio:


Informe de la Secretaria de Material de Estudio.
Balance General del Servicio de Fotocopiado.


Sobre el cumplimiento del contrato:

En primer lugar, creemos necesario señalar que se cumplieron en general todos los puntos del Contrato de Fotocopiadora, incluyendo las cláusulas incorporadas a partir de este año y cláusulas incorporadas en años anteriores que no se habían cumplido, como ser:
  • Copias de Seguridad: se encuentran en la casilla del CEICH las copias de seguridad de todas las carreras de la facultad como esta establecido en el Contrato de Fotocopiadora.
  • Beneficios a los becados: se les otorgó a los becados los beneficios preestablecidos como Seguro de Vida, Obra Social, Copias Libres, etc.
  • Canon: se cumplió en tiempo y forma con el pago del canon establecido en el contrato con el correspondiente aumento con respecto al año pasado (de ($800 en 2008 a $960 en 2009).
  • Copias Libres: se entregaron en tiempo y forma las 72.000 copias libres que fueron entregadas en concepto de becas.
Es necesario también destacar un aumento del precio de las copias hacia la mitad del año que fue realizado sin la aprobación previa de la Comisión Directiva. Pero nos parece más importante destacar el hecho de que este problema se pudo solucionar de manera responsable apelando a un dialogo maduro entre las partes; así es que pudimos llegar a un acuerdo consistente en la entrega de 25 becas de material de estudio de 500 copias cada una, las cuales se sumaron a las 72 carpetas de 1000 copias c/u entregadas a principio de año.


Sobre la calidad del servicio:

Evaluamos el desempeño de la fotocopiadora en general como positivo, teniendo en cuenta para esta evaluación los siguientes puntos:
  • Tiempo de espera: a excepción de horarios picos, sobre todo a principio de los cuatrimestres, no hubo grandes aglomeraciones de estudiantes, lo que permitió, en términos generales, un servicio eficiente y rápido.
  • Calidad de las copias: evaluamos que, en términos generales, la calidad de las copias fueron aceptables; exceptuando eventuales problemas con la calidad de las impresiones, errores técnicos en el fotocopiado de libros y apuntes (por ejemplo: páginas desfasadas).
  • Precio de las copias: se registraron casos puntuales en los que hubo un cobro de las copias distinto al establecido en el contrato. Desde la Secretaría de Material de Estudio se pudo resolver este inconveniente apelando nuevamente al diálogo e informando a los estudiantes de sus derechos con la publicación de los precios de las copias y del Contrato de Fotocopiadora.
  • Comentarios de los estudiantes: en general no se recibieron quejas de los estudiantes concerniente a la calidad del servicio, a excepción de los casos puntuales nombrados anteriormente.

Conclusión:

A largo de este año desde la secretaria de material de estudio nos propusimos realizar un seguimiento del funcionamiento de la fotocopiadora, y en la totalidad del año, concluimos que el servicio puede seguir mejorando, pero por su eficiencia, su funcionamiento y el cumplimiento general del contrato, lo evaluamos como positivo.

Por otra parte, queremos dejar expresada nuestra voluntad de priorizar, a la hora de pensar un servicio de fotocopiado, una buena calidad en el servicio de fotocopiado a un precio aceptable, acorde siempre a las necesidades de los estudiantes de esta Facultad, y que siempre apelando a la madurez y a la responsabilidad de todas las agrupaciones de la Facultad se pueden lograr todos aquellos cambios que vemos que necesita nuestra facultad.


En base, principalmente, a este informe es que se decidió renovar el contrato con el actual concesionario intentando mantener los beneficios del actual contrato e intentando mejorar otros puntos discutidos, también en conjunto con todas las agrupaciones, en la Comisión Directiva, como ser por ejemplo:
  • Mantener un precio de la copia accesible;
  • Mantener la calidad del servicio durante todo el año;
  • Agregar una cuenta de correo de la fotocopiadora para poder enviar documentos a imprimir vía internet;
  • Conseguir más copias libres para entregar en concepto de becas.

Te invitamos a que nos acerques tus ideas para tener en cuenta a la hora de negociar el contrato de fotocopiadora y conseguir así el mejor servicio para todos los estudiantes.

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