sábado, 4 de julio de 2009

Fotocopiadora

Posteado el sábado, julio 04, 2009 0 Comentarios

Si bien en estos últimos días la problemática asociada a la gripe “A” está ocupando el centro de la escena nacional, en la FICH estuvieron ocurriendo también otras cosas que vale la pena conocer. Nos referimos concretamente a la Fotocopiadora de la Facu… (te pedimos que te tomes 3´ para leer esto… ES IMPORTANTE).

¿Qué pasó?
El día jueves 11 de junio, el actual concesionario de la Fotocopiadora nos acercó al CEICH un documento donde figuran todos los aumentos en los precios de los insumos de la fotocopiadora, desde principios de año a la fecha, con el objetivo de solicitar un reacomodamiento en los precios de las copias.

¿Qué hicieron con eso?
Enterados de esto, convocamos para el pasado viernes 19/06 a una reunión de Comisión Directiva (conformada por los Secretarios del CEICH), con el fin de discutir esta situación y buscar una solución entre todas las agrupaciones que la integran.
Lamentablemente esta reunión no se pudo llevar a cabo dado que los secretarios de las demás agrupaciones no asistieron, sin dar siquiera aviso previo ni explicaciones (podes corroborar esto en el libro de actas del CEICH).

¿Y entonces?
Entonces, entendiendo que este tema precisaba de un urgente y responsable tratamiento, convocamos a una nueva reunión de Comisión Directiva para el viernes 26/06, a la cual, nuevamente, ninguna de las agrupaciones asistió, motivo por el cual la misma no se pudo llevar a cabo, dado que no contó con el quórum necesario para hacerlo.

En el medio de todo esto, ¿qué pasó?
En el medio de todo esto, el actual concesionario de la fotocopiadora aumentó el precio de las copias sin consultar previamente al Centro de Estudiantes, pasando de $0,076 a $0,082 la copia doble faz; y de $0.09 a $0.095 la copia simple faz.
Frente a esto, cabe pensar que, si bien entendemos razonable el aumento llevado a cabo (un 7,3%) en el contexto inflacionario que vive el país; si bien vemos cómo las demás fotocopiadoras de la UNL también modifican sus precios, sin recibir a cambio beneficios extra; si bien esto se pudo haber resuelto con mucha anticipación si las Comisiones Directivas se hubieran podido realizar… si bien entendemos todo esto, para nada aceptamos que el concesionario modifique las condiciones del contrato, sin previa consulta al CEICH.

¿Hicieron algo al respecto?
Inmediatamente, nos reunimos con el concesionario para plantearle esta situación y buscar una solución al conflicto.
Como bien dijimos, somos conscientes de la situación por la que atraviesa nuestro país y vemos también la realidad de las fotocopiadoras de las demás facultades de la UNL. Frente a esto entendimos que (si bien no nos fue para nada grato), el aumento propuesto era razonable, y por lo tanto debía mantenerse.
Lo que sí debía corregirse fue la actitud inconsulta del concesionario. De esta manera, desde la Sec. de Material de Estudio del CEICH aplicaríamos una sanción al mismo, consistente en la ENTREGA DE 25 BECAS DE MATERIAL DE ESTUDIO DE 500 COPIAS CADA UNA, que entregaríamos al inicio del segundo cuatrimestre, las cuales se sumarían a las 73 carpetas de 1000 copias c/u entregadas a principio de año.
Así, y con la buena predisposición de las partes en llegar a un acuerdo, entendemos que se pudo solucionar la situación.

¿Esto ya está resuelto?
Apelando a la madurez y a la responsabilidad de todas las agrupaciones de la Facultad, convocaremos para la semana próxima, a una nueva reunión de Comisión Directiva, en donde propondremos discutir entre todos estas medidas. Cuando tengamos decidida la fecha precisa estaremos invitándote por este medio a que si queres y podes, participes de la misma.

¿Qué reflexión sacan de todo esto?
Que solamente con buena voluntad, compromiso, coherencia y responsabilidad es como podremos lograr todos aquellos cambios que vemos que necesita nuestra facultad, y ¿por qué no? nuestra ciudad, nuestra provincia, nuestro país…
También entendemos que la mejor manera de mejorar las cosas es HACIENDO y TRABAJANDO JUNTOS, y no tan sólo RECLAMANDO o PIDIENDO cosas que ni siquiera uno mismo puede cumplir.


Por eso invitamos nuevamente a todos aquellos que tengan verdaderas ganas de hacer algo por la facultad, por la educación, por la sociedad, a que se acerquen al CEICH a pensar de qué manera podemos seguir construyendo juntos el camino hacia una facultad, una universidad, y un país mejor…

Tags:

Compartir

Quiero estar informado

Suscribite a nuestra lista de mails para recibir todas las novedades

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top