jueves, 7 de mayo de 2009

Aumento del Boleto y Ausencia de Respuestas

Posteado el jueves, mayo 07, 2009 0 Comentarios

Otra vez los santafesinos nos encontramos frente a un aumento del precio del boleto del transporte público urbano.

Según declaraciones efectuadas públicamente, las autoridades apuestan con este aumento a mejorar el servicio. Pero estas explicaciones no alcanzan para entender que cada uno de nosotros deba aumentar el gasto para acceder a un derecho como lo es el transporte público.

Entendemos que este es un tema de altísima complejidad, y en el cual se evidencia una clara ausencia de políticas públicas a nivel nacional, en coordinación con otros niveles de gobierno...

Aún así, éste fue un aumento que nos impactó sorpresivamente y frente al cual la ciudadanía quedó sustancialmente al margen al momento de su debate… ¿cómo pensamos que esto sea bien recibido por la mayoría? En tiempos de crisis es difícil entender las causas, sólo se sufren las consecuencias. Frente a esto, son nuestros representantes quienes deben aportar claridad para entender y generar condiciones que nos permitan, entre todos, salir de la crisis. Si cada decisión sensible para la población (como indudablemente lo es el aumento del boleto) se toma a espaldas del pueblo, sin explicaciones evidentes, sin clarificar fundamentos, entonces se profundizará la separación y la desconfianza que ya existe entre gobernantes y pueblo.

Desde el MNR siempre apostamos a trabajar en conjunto, al diálogo. Por eso, proponemos que se apliquen algunas ideas que se llevan a cabo en otras ciudades, como es la implementación de una LÍNEA TESTIGO MUNICIPAL de donde se puedan evaluar los verdaderos costos del transporte, para poder tomar decisiones con información propia y para no depender de las presiones de algunos empresarios.

Al mismo tiempo, evidenciamos que el pedido que presentamos oportunamente a la UNL y a la Municipalidad referido a aumentar la frecuencia de colectivos en las líneas que llegan a la ciudad universitaria y las combinaciones de líneas con las que vienen del norte de la ciudad, la entrada de los colectivos que van de Paraná al Pozo en horarios nocturnos y el pronto reestablecimiento de la CREDENCIAL UNIVERSITARIA, no se han tenido en cuenta en las mejoras del servicio. Así, estando ya en el mes de mayo, los universitarios continuamos con la incertidumbre respecto a la credencial universitaria, sin saber aún cuándo se van a llevar adelante, qué características van a tener, a quiénes alcanzará y cómo se asignarán. Además, vemos con preocupación que ningún otro nivel de representación estudiantil, ni la UNL están pidiendo seriamente por su pronta implementación.

Por todo esto, renovamos nuestro pedido y reforzamos aun más la necesidad de que se avance en la pronta implementación del BOLETO ESTUDIANTIL UNIVERSAL.

Un día soñamos con tener un Comedor Universitario, y gracias a la lucha de todo el movimiento estudiantil hoy es una realidad. El boleto tarde o temprano será realidad si de igual manera todos los estudiantes ponemos manos a la obra para que se implemente.

Desde el MNR te convocamos a participar de esta iniciativa.

Vamos por…
Credencial Universitaria hoy
Boleto estudiantil universitario mañana

Tags:

Compartir

Quiero estar informado

Suscribite a nuestra lista de mails para recibir todas las novedades

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top