viernes, 7 de octubre de 2011

Elecciones Estudiantiles

Posteado el viernes, octubre 07, 2011 0 Comentarios
Te recordamos que el 26 Y 27 DE OCTUBRE, de 9 a 19 hs. se llevarán adelante las ELECCIONES para la renovación de autoridades del CEICH y de CONSEJEROS ESTUDIANTILES de la FICH.

¿Por qué la importancia de ir a votar?
Como estudiantes de la FICH, tenemos el derecho y el deber de elegir a nuestros compañeros que nos representarán ante las situaciones que involucren el bienestar de los estudiantes, como en los problemas de cursado, y en todo momento durante el próximo período. En este acto tan importante para el estudiantado y la democracia, debemos ser todos y cada uno de nosotros los partícipes principales del mismo. Que la participación no culmine con el mero hecho de elegir, sino que continué en la acción cotidiana de construir, en todo momento del año, apostando a la solidaridad entre compañeros y la excelencia académica.

¿Quienes y qué se vota?

Se renuevan las autoridades del Centro de Estudiantes de la FICH y los CONSEJEROS ESTUDIANTILES que forman parte del Consejo Directivo de la Facultad.
A Centro votan todos los estudiantes que se hayan inscripto al año académico, y a Consejo todos los ingresantes que hayan aprobado los cursos de articulación y una materia del plan de estudio, y todo estudiante que haya aprobado dos materias en el último año. La sanción por no votar en Consejo Directivo corresponde a la imposibilidad de rendir en una de las mesas de exámenes siguientes. Si te encontrás imposibilitado para emitir el sufragio, por cuestiones laborales u otra que lo amerite, contactanos en la brevedad.

¿Te preguntas que es el Consejo Directivo?
Es el máximo órgano de gobierno de la Facultad, espacio donde se discuten y definen todas las temáticas relativas a las actividades a desarrollar en la facu. Los estudiantes están representados por los Consejeros Estudiantiles los cuales serán elegidos en estas elecciones

¿También te preguntas que es el Centro de Estudiantes?
Es el organismo que representa a todos los estudiantes, el cual se ubica en el primer piso de la facu, cuya conducción y secretarias se renuevan todos los años en las elecciones estudiantiles. Sus fines son las de representar y defender los intereses colectivos, morales y materiales de los estudiantes en general, ante las autoridades y el cuerpo docente de la Universidad. El CEICH debe canalizar las inquietudes del estudiantado fomentando el fortalecimiento de la comunidad universitaria. Estudiando y procurando solución a aquellos problemas que lo involucren. Complementando la formación del estudiante también impulsando actividades sociales y recreativas.
¿Qué documentación se necesita para votar?
Principalmente, DNI o Cédula Federal.


Cronograma Electoral:
  • 28/9 al 3/10: Exhibición de padrones
  • 4 y 5/10: Impugnación e padrones
  • 07/10: Resolución de impugnaciones y oficialización de padrón.
  • 11/10: Presentación de listas
  • 12/10: Impugnación de listas
  • 13/10: Resolución de las impugnaciones y oficialización de listas.
  • 17/10: Presentación de boletas de centro.
  • 19/10: Impugnación de boletas.
  • 20/10: Resolución de impugnaciones y oficialización de boletas.
  • 25/10: Cierre de campaña - 9:00hs.
  • 26 y 27/10: ELECCIONES ESTUDIANTILES de 9:00 a 19:00 hs.
  • 27/10: Escrutinio -19:00 hs.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top