lunes, 30 de agosto de 2010

Proyecto Biodigestor

Posteado el lunes, agosto 30, 2010 0 Comentarios
Transcribimos mensaje de un compañero de la facultad.

Desde un grupo de alumnos de Ingeniería Ambiental y a raíz de un debate sobre tratamiento de RSU (Residuos Sólidos Urbanos), en la cual se abordó el tema de la utilización de biodigestores como método sustentable para una gestión de residuos, surgió la idea de un proyecto para implementar uno en la ciudad universitaria de la UNL, en un principio para abastecer el consumo de gas para las cocinas del comedor universitario.

La idea es global y esta en proceso de germinación. Las especificaciones de la misma irán surgiendo a medida que tengamos la información necesaria y definamos los objetivos.

La primer reunión será el Viernes 3 de Septiembre a partir de las 14:00 hs en las mesas del primer piso de la FICH (al lado de las computadoras).

Es menester que como estudiantes de una Universidad Pública y futuros profesionales sintamos el rol protagónico que cumplimos en la sociedad, a la cual de hecho debemos nuestros estudios. Ésta es una buena oportunidad para participar.

Se los espera!

Que las ideas no dejen de surgir!

Saludos.

Se agradece la difusión.

PD: Habrá más reuniones para los que no pueden ir el Viernes.

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Implementación Becas de Comedor y Transporte

Posteado el lunes, agosto 30, 2010 0 Comentarios
Desde la agrupación queremos informarte acerca de la iniciativa de creación de becas de Transporte y de Comedor desde el centro de estudiantes que hoy nos toca conducir.

Después de décadas de la misma conducción sin que los estudiantes sepamos con claridad los recursos que maneja el centro, hemos logrado en este pequeño periodo de tiempo en el que venimos conduciendo el mismo todos estos logros:

- Más transparencia:
· Balances periódicos de los ingresos y egresos del centro, para que todos los estudiantes sepamos de donde viene y que se realiza con el presupuesto que es nuestro.
· Creamos la reglamentación para el otorgamiento de becas, (material de estudio y de trabajo en fotocopiadora) para que los compañeros becados sean elegidos con transparencia y de forma objetiva.

- Más beneficios para los estudiantes:
· Ampliamos los beneficios para los becados que trabajan en fotocopiadora (obra social, seguro, etc.).
· Ampliamos el número de becas de material de estudio.

Y más aún... Tenemos la firme voluntad de seguir avanzando en la creación de más becas, pero siempre con la altura, la racionalidad y la responsabilidad sobre los recursos que son de todos. ¡Y todo ello creyendo en la construcción, en el consenso con las demás agrupaciones, con la humildad de aceptar propuestas e iniciativas y con la grandeza de bajar las banderas en pos del beneficio de los compañeros que hoy lo necesitan!

Por ello queremos recalcar la seriedad a la hora de gestionar mas becas para los estudiantes, y desde la Secretaría de Finanzas del CEICH con el presupuesto propio con el que cuenta el CEICH, por primera vez en muchos años, como consecuencia de la favorable administración, estamos trabajando para avanzar coherentemente en estos beneficios garantizando el sostenimiento económico del Centro.

Así es que en la siguiente comisión directiva estaremos presentando la siguiente propuesta:

Usar como máximo el 70% de los ingresos del CEICH para el otorgamiento de becas, ya que utilizando más de esto no se podrían sostener otras actividades que también consideramos muy importantes, como el presupuesto participativo.

De este 70% (sobre $1182,81 que ingresa por mes, serían $828) proponemos distribuir 50% para becas de transporte, y 50% para becas de comedor; pudiéndose entregar así 8 medias becas de cada una (se disminuiría la cantidad de becas de transporte en el caso en que todos los beneficiados de Paraná, ya que cada beca significaría más plata).

Entendemos que solamente con buena voluntad, compromiso, coherencia y responsabilidad es como podremos lograr todos aquellos cambios que vemos que necesita nuestra facultad, y ¿por qué no? nuestra ciudad, nuestra provincia, nuestro país…

También entendemos que la mejor manera de mejorar las cosas es HACIENDO y TRABAJANDO JUNTOS, y no tan sólo RECLAMANDO o PIDIENDO cosas que ni siquiera uno mismo puede cumplir.

Por eso invitamos nuevamente a todos aquellos que tengan verdaderas ganas de hacer algo por la facultad, por la educación, por la sociedad, a que se acerquen al CEICH a pensar de qué manera podemos seguir construyendo juntos el camino hacia una facultad, una universidad, y un país mejor…

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Ejecución del Presupuesto Participativo del CEICH

Posteado el lunes, agosto 30, 2010 0 Comentarios
INSTALACIÓN DE LAS COMPUTADORAS DE USO LIBRE

Cómo fue decidido por vos y por todos los estudiantes a través del Presupuesto Participativo, hemos comprado 2 computadoras para uso libre como las 2 que ya se encuentran en el primer piso de la facultad; y a través de este mail queremos invitarte a que nos ayudes a armar los escritorios e instalarlas hoy Lunes 30/08 a las 16:00hs.

Queremos recalcar que el Presupuesto Participativo no sólo es una herramienta que ayuda a controlar y transparentar las finanzas del Centro de Estudiantes; sino que principalmente es una herramienta que nos hace reflexionar sobre el valor de los bienes públicos; que nos obliga a pensar en nuestras necesidades, pero de una manera solidaria, pensando como comunidad; y que a través de la participación nos hace dar cuenta de que podemos y somos nosotros los únicos artífices de nuestro propio destino. Y para que todo esto sea cierto no basta con un voto o con completar una encuesta: Tenemos que aportar y ayudar entre todos, y de esa manera construiremos algo mucho más grande… Algo de todos.

Por esto es que consideramos importante que te acerques a la casilla del CEICH y nos ayudes a instalar las computadoras de uso libre para todos los estudiantes.

Además, queremos recordarte que se encuentra habilitado el foro para discusiones y debates respecto al presupuesto participativo que se implementará en la UNL, en el cual se están generando debates interesantes sobre que propuestas llevar a cabo, y es necesaria la opinión de todos para garantizar que lo elegido sea lo mejor para todos. Podes ingresar a través del siguiente enlace: www.unl.edu.ar/participativo.

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jueves, 26 de agosto de 2010

Cambio Ambiental Y Desarrollo

Posteado el jueves, agosto 26, 2010 0 Comentarios
Fecha: 30 de Agosto de 2010.
Lugar: Centro Cultural Provincial - Junín 2457 - Santa Fe.
Horario: De 08.45 a 12:00 hs.

Dirigido a: Integrantes del Sistema de Protección Civil, Voluntariado y público interesado en la temática.
Objetivos:
• Profundizar sobre los factores que afectan el cuidado del Medioambiente.
• Desarrollo de las medidas de adaptación al Cambio Climático desde el enfoque de la Protección Civil.

Disertantes: Dr. Osvaldo Canziani - Premio Nobel 2007 por su participación en IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático)
Dr. Marcos Escajadillo - Subsecretario de Protección Civil
Acceso: Libre y Gratuito

Informes e Inscripción:
Subsecretaría de Protección Civil
San Jerónimo 1322 - Te: 0342-4573048/49/54
proteccioncivilsantafe@yahoo.com.ar

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martes, 24 de agosto de 2010

Carnet de transporte urbano - Convocatoria

Posteado el martes, agosto 24, 2010 0 Comentarios
Nueva convocatoria.
La recepción de la documentación tanto para los estudiantes que no tienen el carné de transporte como para quienes lo solicitan por primera vez será del 23 de agosto al 3 de septiembre en la Oficina de Atención al Estudiante de Rectorado —Bv. Pellegrini 2750—, de 9 a 18. Los alumnos deberán presentarse con toda la documentación respaldatoria.

Renovación.
Los estudiantes que tienen carné de transporte para renovarlo deberán presentarse, con la documentación correspondiente, el 6 y 7 de septiembre en la Oficina de Atención al Estudiante de Rectorado —Bv. Pellegrini 2750—, de 9 a 18.

Solicitud de Inscripción: http://www.unlvirtual.edu.ar/PresencialWEB/beca.html
Documentación: http://www.unl.edu.ar/files/UNL-Documentacion_para_solicitar_el_carne_de_transporte.pdf
Mas info: http://www.unl.edu.ar/eje/665/Carnet_de_transporte.html

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viernes, 20 de agosto de 2010

Seminario Taller

Posteado el viernes, agosto 20, 2010 0 Comentarios
Aquellos estudiantes de Recursos Hídricos y de Ambiental que ingresaron entre los años 2008 y 2010 y que no hayan cursado o aprobado la materia Seminario Taller, deben inscribirse por el SIU del 24 al 26 de este mes para poder cursarla en este cuatrimestre (y así continuar con la carrera).
En la semana del 30 habrá una reunión para acordar el horario y la modalidad de cursado.
Si ingresaste antes del 2008 (y no la tenes aprobada), pasa por Asesoría Pedagógica para regularizar tu situación.

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Registro Voluntario de Donantes de Sangre

Posteado el viernes, agosto 20, 2010 0 Comentarios
En el día de ayer, los Consejeros Superiores del MNR nos reunimos con el Secretario de Bienestar Universitario de la UNL, para transmitirle nuestra opinión sobre un tema que consideramos muy importante, como lo es la DONACIÓN DE SANGRE; intercambiando posturas, que se materializan en un proyecto que presentaremos mañana.

En el mismo, proponemos la creación de un “Registro Voluntario de Donantes de Sangre”, a través del cual todos los miembros de la comunidad educativa de nuestra universidad podamos contar con un listado de potenciales donantes de sangre, en caso de así necesitarlo.

Cada día, decenas de personas salvan sus vidas o recuperan su salud gracias a las transfusiones sanguíneas, y la única forma de obtenerlas es mediante la donación voluntaria y habitual. En Argentina, la cantidad de transfusiones que se realizan por día es mucho mayor que las donaciones realizadas. Por ello, es necesario promover un cambio cultural, entendiendo a la donación de sangre como un ejercicio continuo de solidaridad.

Observando los periódicos de la ciudad podemos notar la gran demanda de donantes voluntarios de sangre. Los mismos estudiantes, de manera individual y a través de los Centros de Estudiantes, diariamente realizamos pedidos a nuestros compañeros solicitando dadores de sangre, para uno mismo, para conocidos, o para algún familiar cercano.

Por estos motivos, y buscando profundizar los lazos de solidaridad entre todos los miembros de nuestra universidad, es que los Consejeros del MNR presentamos este proyecto, con el firme convencimiento de que es posible seguir transformando la realidad en un sentido positivo, avanzando en la construcción de una Universidad solidaria, democrática, con excelencia académica, y al servicio del pueblo.

En cuanto haya novedades sobre el tratamiento del mismo, te estaremos avisando.
Si te interesa conocer más detalles del proyecto, o sumarte a pensar y armar otros nuevos con nosotros, simplemente avisanos!! Desde ya, estás invitad@!

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Reuniones de debate y reflexión sobre grandes temas ambientales

Posteado el viernes, agosto 20, 2010 0 Comentarios
Difundimos un evento organizado por el CENTRO DE PROTECCIÓN A LA NATURALEZA.

A partir de este mes realizaremos un encuentro mensual para debatir y reflexionar sobre los grandes temas ambientales y la crisis socio-económica-ambiental. Veremos entre todos las causas, las consecuencias y las posibles salidas de un modelo que se está mostrando como ecocida.

El primer encuentro será el Sábado 21 de agosto de 10 a 13hs.

Proyectaremos el corto de 21 min. "La Historia de las Cosas" e imágenes con datos sobre la situación del mundo y luego realizaremos un debate con la participación de todos los presentes sobre el tema propuesto.

Lugar: Sede de ATE - Calle San Luis 2856 - Santa Fe
Horario: de 10 a 13hs.

Próximas Fechas: Sábados 23 de Setiembre, 30 de Octubre y 27 de Noviembre.

Estos encuentros serán de participación libre y gratuita para todo público.

Para mayor información comunicarse a la Secretaría del CeProNat:
Tel.: 4531157
E-Mail: cpronat@yahoo.com.ar ó jhrabey2@yahoo.com.ar

http://www.cepronat-santafe.com.ar/



La Historia de las Cosas. Video de 21 minutos.
Producido por GAIA – Alianza Global por alternativas a la Incineración

Todas las cosas que hay en nuestra vida afectan a las comunidades a lo largo del sistema que va desde la extracción de recursos, a la producción, la venta, el consumo y la disposición final.
¿De donde salen las cosas que usamos y tiramos luego de su vida útil? Las cosas que compramos recorrieron un largo camino en el que se extrajo recursos de la tierra, se usó y contaminó agua, se agregaron químicos, se transportaron por miles de kilómetros, se usaron toneladas de papel o plástico para los empaques, se generó mucho mas basura que la que genera el producto que finalmente se consume.
El sistema de producción y consumo está en crisis. Se basa en un sistema lineal, que tiende al infinito y nosotros vivimos en un planeta finito. No es posible sostener un sistema lineal en un planeta con recursos finitos. Estamos usando y tirando demasiadas cosas.

La mayor parte de esta cadena se oculta. El corto La Historia de las Cosas presenta una mirada dinámica y fundamental sobre el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo. Expone las conexiones entre una variedad de problemas ambientales y sociales asociados a las cosas que usamos, y nos invita a unir esfuerzos para construir un mundo más justo y más respetuoso con el ambiente y con las personas. Puede cambiar para siempre la forma en que ven las cosas…
Además: Aumento del consumo en relación al aumento de población / huella ecológica / cambio global.

Tema de debate: ¿Es sostenible el actual modelo globalizado de producción y consumo?

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miércoles, 18 de agosto de 2010

Recursados - Detalles de Reuniónes Informativas

Posteado el miércoles, agosto 18, 2010 0 Comentarios
Recursado de Matemática Básica a distancia.
Plataforma WEB: http://168.96.132.92/
Usuario: DNI
Contraseña: DNI

Material de Estudio: Apuntes del cuatrimestre pasado o libro que se encuentra disponible (para la venta) en Secretaria Académica para el estudio de la materia.
Se realizarán Trabajos Prácticos NO presenciales que deberán ser enviados por mail a los profesores a través de la Plataforma WEB. Dichos trabajos van a estar disponibles para su resolución unas semanas antes de cada parcial y le sumarán aproximadamente 5 puntos extras a la nota del parcial.
En cuanto a las consultas, además de poder consultar a través de la página, también habrá una consulta presencial antes de cada parcial.

Recursado de Química General a distancia para Ing. en Informática.

Desde el 06 de Septiembre esta habilitado el curso en la página: http://e-fich.unl.edu.ar/madle/
Se cargara un tema por semana, son 11 temas en total.
Usuario: DNI
Contraseña: 1º letra del apellido en MAYÚSCULA, guión bajo, los tres últimos números del DNI y quimica.
Suponiendo un estudiante de apellido Lopez con DNI 36123456 la contraseña quedaría así: L_456quimica
Los parciales son presenciales:
1° parcial 12 a 22 de Octubre
2° parcial 29/11 a 03/12

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Fiesta UNL

Posteado el miércoles, agosto 18, 2010 0 Comentarios
POR MOTIVOS DE CAPACIDAD, LA FIESTA SE POSTERGA AL SÁBADO 28 DE AGOSTO EN EL SALÓN "BACO" 4 DE ENERO PASANDO J.J. PASO (PARQUE SUR). SOLO ANTICIPADAS $10.

Con el objetivo de recaudar fondos para el Torneo Nacional de Fútbol Interuniversitario que se realizará en Córdoba desde el 31 de Agosto al 04 de Septiembre próximo, estudiantes de la UNL e integrantes del plantel de Fútbol "Litoral" (del cual forma parte un compañero de Ing. en Informática) que representará a nuestra universidad en dicho torneo llevarán a cabo la "Fiesta UNL" el Sábado 28/08 a las 00.30hs. en el salón "Baco" que se encuentra en 4 de Enero,  pasando J.J. Paso (Parque Sur - Ver Imagen).
Para consultas mandar un mail a wilfredo.vogel@gmail.com o por cel. al 0342-155486943.
Desde ya, les deseamos mucha suerte a los chicos.

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martes, 17 de agosto de 2010

Implementación del P.P. en la U.N.L.

Posteado el martes, agosto 17, 2010 0 Comentarios
Como recordarás, la semana pasada te informábamos sobre los avances que había en torno al Presupuesto Participativo que se llevará adelante en la UNL, propuesto el año pasado por los Consejeros del MNR. En esta ocasión te escribimos para comentarte finalmente la forma en la que se implementará.

Así, el proceso será el siguiente:

* Los Secretarios de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario elaboraron una serie de propuestas para ser ejecutadas con los fondos asignados (mas de $350.000);
* Las distintas propuestas serán puestas a consideración a través de la Web de la universidad, donde podrán ser comentadas por todos los estudiantes, quienes también podremos aportar ideas no contempladas; (para ello tenés que ingresar a: www.unl.edu.ar/participativo)
* Entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre, se realizará una votación general para todos los estudiantes, en cada una de las facultades, a los fines de establecer cuál propuesta será concretada;

Esta primera implementación del PP, que entendemos no es ideal, es sumamente superadora de la situación actual... Ahora es necesario que entre todos llenemos de contenido este espacio, ya que los estudiantes tenemos mucho por decir!

Con más participación daremos mas contenido a nuestra democracia universitaria, y tendremos una institución más representativa de nuestras necesidades y proyectos...
¡DE TODOS DEPENDE!

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lunes, 16 de agosto de 2010

Carnet de transporte urbano

Posteado el lunes, agosto 16, 2010 0 Comentarios
El carnet universitario de transporte está dirigido a ingresantes y estudiantes de escasos recursos económicos que estudien carreras de grado o pregrado de la modalidad presencial de las Facultades, Institutos y Escuelas de la Universidad Nacional del Litoral.
Los estudiantes con carnet podrán acceder al beneficio de abonar el boleto urbano de pasajeros a $1.20 podrán utilizarlo en todas las líneas de colectivos de la ciudad, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 24:00 y los sábados únicamente por la mañana.

Inscripción
Los interesados en inscribirse deben completar e imprimir la solicitud de datos personales desde el 23 de agosto al 3 de septiembre, la misma estará publicada en este sitio web.
Además de completar la inscripción, se podrá consultar en los próximos días la documentación que se deberá presentar junto a la ficha de datos personales.

Nueva convocatoria
La recepción de la documentación tanto para los estudiantes que no tienen el carnet de transporte como para quienes lo solicitan por primera vez será del 23 de agosto al 3 de septiembre en la Oficina de Atención al Estudiante de Rectorado —Bv. Pellegrini 2750—, de 9 a 18hs. Los alumnos deberán presentarse con toda la documentación respaldatoria.

Renovación
Los estudiantes que tienen carnet de transporte para renovarlo deberán presentarse, con la documentación correspondiente, el 6 y 7 de septiembre en la Oficina de Atención al Estudiante de Rectorado —Bv. Pellegrini 2750—, de 9 a 18hs.

Secretaría de Bienestar Universitario
Oficina de Atención al Estudiante

Bv. Pellegrini 2750. Santa Fe.
Tel: (0342) 4555512 / 4555334.
Horario de atención: de 9 a 18.
E-mail: estudiantiles@unl.edu.ar

Federación Universitaria del Litoral
1º de Mayo 3146
Tel: (0342) 4571108
E-mail: ful@unl.edu.ar
www.laful.com.ar

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viernes, 13 de agosto de 2010

Comisiones para el 2do Cuatrimestre

Posteado el viernes, agosto 13, 2010 0 Comentarios
Acá te mostramos las comisiones armadas para las materias del 2do cuatrimestre de 1er año.
Hay materias para las que todavía no se armaron comisiones. Las mismas van a estar para el Martes. Actualizado, ya están las comisiones de Algebra Lineal.
Por cualquier problema de horario con las mismas y otra actividad acercate al CEICH o a Atención al Estudiante para resolverlo.


Ing. en Rec. Hidricos - Ing. Ambiental


Ing. en Informática


Ing. en Agri. - Lic. en Cart. - PTC


Comisiones de Algebra Lineal para todas las carreras.

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PP 2010 - Computadoras

Posteado el viernes, agosto 13, 2010 0 Comentarios
Avances del Presupuesto Participativo 2010!

Te queríamos comentar que ya se encuentran las computadoras y los escritorios (resultado de las encuestas que vos respondiste) en la casilla del CEICH disponibles para ser instaladas junto a las otras 2 PCs de Uso libre que fueron adquiridas con fondos del CEICH el año pasado.
La instalación de las mismas esta momentáneamente paralizada debido a que las instalaciones eléctricas no fueron realizadas, sin embargo, desde la facultad se nos informó que las mismas estarán colocadas la semana del inicio de clases.
Queremos recordarte que los grandes cambios no lo realiza sólo un grupo reducido, lo hacemos entre todos construyendo en conjunto y con una meta en común. Este, creemos debe ser el espíritu del presupuesto participativo; por eso queremos invitarte a que nos ayudes a instalarlas y armar los escritorios. Sólo así será un logro de todos.

Te mostramos fotos de lo logrado con tu aporte!

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Horarios Actualizados y Electivas

Posteado el viernes, agosto 13, 2010 0 Comentarios
Ya están los Horarios de las Materias para el 2º Cuatrimestre y el Listado de Alumnos asignados a las Electivas.
Para mas tarde van a estar las comisiones asignadas por Sec. Académica según el apellido (para materias de 1er año).

Información en cuanto al recursado de Química General y Química General e Inorgánica:

QUÍMICA GENERAL
Para Ing. en Informática
Se dictará a Distancia.
Primeramente se realizará una reunión presencial para explicar la metodología el día
Miércoles 18/8 a las 10 hs., en el aula de Dibujo (2do piso)

QUÍMICA GENERAL E INORGÁNICA
Sólo para las carreras de Ing. Ambiental, Recursos Hídricos y Agrimensura.
Horarios (COMIENZA EL 17/8):
· Teoría (IA IRH IAg): Martes de 11:00 a 13:30 hs – AULA MAGNA
· Problemas (IA IRH): Martes de 14:00 a 16:·30 hs – AULA MAGNA
· Trabajo práctico (IA IRH): Viernes de 11:30 a 13:30 hs – LAB. DE QUIMICA
· Problemas (IAg): Viernes de 10:30 a 12:00 hs –AULA DE DIBUJO
· Trabajo práctico (IAg): Viernes de 9:00 a 10:00 hs – LAB DE QUIMICA

Horarios (Actualizado).


Electivas.

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jueves, 12 de agosto de 2010

Química Ambiental I

Posteado el jueves, agosto 12, 2010 0 Comentarios
Tenemos noticias con respecto a Química Ambiental I.

Por un lado los ALUMNOS LIBRES (aquellos que la cursan por primera vez, o quienes no hayan podido regularizar) deben esperar el listado de los grupos y los horarios de Trabajos Prácticos que serán publicados mañana Viernes 13 de Agosto por Atención al Estudiante.
Las clases darán comienzo el Martes 17 de Agosto a las 13:00 hs. (Clase de Coloquio Aula 4 FIQ)

Actividad Día y Horarios Aula
Teoría Lunes 12:00-14:00 4
Coloquio Martes 13:00-15:00 4
Trabajos
Prácticos
Viernes 8:00-11:00 Laboratorio Docencia
Viernes 12:00-15:00 Laboratorio Docencia
Viernes 16:00-19:00 Laboratorio Docencia

Por otra parte los ALUMNOS REGULARES tendrán que esperar a que se normalice el cursado para saber como será el régimen de promoción y las condiciones para poder rendir los parciales.

Cualquier consulta o duda no dejes de preguntarnos.

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lunes, 9 de agosto de 2010

Horarios del 2do Cuatrimestre

Posteado el lunes, agosto 09, 2010 0 Comentarios
Mañana, Martes 10/08, abre la inscripción al segundo cuatrimestre, y cierra el Jueves 12/08.
La inscripción a las materias de primer año es igual que en el primer cuatrimestre, es decir, se inscriben en el SIU y la Sec. Acádemica de la Facultad se encarga de darle el horario a cada estudiante según el apellido (para el que no se acuerda como inscribirse, abajo ponemos el instructivo). Seguramente para el Viernes ya van a estar dichos horarios acomodados, ya que el Martes 17/08 comienza el cursado.

Horarios y Recursados (al final):



Instructivo:

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Becas de Material de Estudio

Posteado el lunes, agosto 09, 2010 0 Comentarios
Este año, el Centro de Estudiantes cuenta con 82500 copias libres para entregar en concepto de becas gracias a lo obtenido en el contrato de fotocopiadora.

En la reunión de la Comisión Directiva decidimos entregar becas de 750 copias libres para poder llegar a más estudiantes con este beneficio. Así, se entregarán 30 becas en este cuatrimestre que se sumarán a las 87 becas entregadas en el primer cuatrimestre.

Para solicitar la beca debes presentar la solicitud (la podés imprimir o buscar una copia en la casilla del CEICH) con la documentación respaldatoria del Lunes 09/08 al Viernes 27/08 y se estarán entregando la semana del 30/08.

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viernes, 6 de agosto de 2010

Presupuesto Participativo en la UNL

Posteado el viernes, agosto 06, 2010 0 Comentarios
En el día de hoy, los Consejeros Superiores Estudiantiles nos reunimos nuevamente con autoridades de la Universidad con el objetivo de charlar y consensuar posibles formas de implementar el Presupuesto Participativo (PP) de la UNL (aprobado por Resolución del Consejo Superior en el mes de abril), buscando materializar esta herramienta de participación.

En la misma, los Consejeros Superiores del MNR volvimos a plantear nuestra visión de cómo entendemos debe llevarse adelante el mismo. Esencialmente, entendiendo que es necesario avanzar en fomentar la participación y el compromiso de todos los actores que hoy transitan por la universidad, democratizar y darle nueva vida a nuestras instituciones haciendo un verdadero ejercicio de nuestra ciudadanía universitaria y, fundamentalmente, construir desde la confrontación de ideas en un debate amplio y plural.

Entendemos, porque así lo demostramos en cada Centro de Estudiantes que conducimos y lo impulsamos en la última elección de autoridades de la UNL, que el Presupuesto Participativo conlleva este espíritu democratizante y, es por ello, que creemos fundamental su realización en el seno de la Universidad.

En breve, volveremos a tener una nueva reunión para definir la propuesta de implementación, de la cual te estaremos informando. Por lo pronto, te pedimos que nos sigas acercando tu opinión o tus dudas al respecto.

Y te invitamos a seguir trabajando por transformar nuestra universidad, apostando a una construcción colectiva de una sociedad más justa y solidaria.

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jueves, 5 de agosto de 2010

Becas de tutoría

Posteado el jueves, agosto 05, 2010 0 Comentarios
Las Becas de Tutoría están dirigidas a estudiantes avanzados de todas las carreras de grado de la UNL. El período de inscripción a la convocatoria 2011 se realizará desde el 23 de agosto hasta el 18 de septiembre de 2010. Para realizar la inscripción se debe imprimir y completar el formulario de inscripción, el mismo está disponible en la sección descargas de este sitio web, y luego dirigirse a la Secretaría Académica de cada facultad.
El período de la beca es de 12 meses (prorrogables) con una dedicación de 10 horas semanales.
Las áreas convocadas para la beca son los Cursos de Articulación Disciplinar correspondientes al Programa de Ingreso a la UNL y las materias del primer ciclo de todas las carreras de grado de la Universidad.

Requisitos:
- Tener aprobadas al menos el 40 % de las asignaturas del plan de estudios de la carrera.
- Haber aprobado 2 materias el año académico anterior.

Más información: http://www.unl.edu.ar/eje/312/Becas_de_tutoria.html

Reglamento de las Becas de Tutoria.
Formulario de inscripción a Becas de Tutoria.

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