sábado, 26 de febrero de 2011

Inscripción a las Asignaturas Electivas

Posteado el sábado, febrero 26, 2011 0 Comentarios
El período de inscripción a las asignaturas electivas se realizará de manera online desde el 28 de febrero hasta el 7 de marzo de 2011.
Para realizar la inscripción se debe ingresar al sistema SIU-Guarani de cada unidad académica, luego acceder al menú Electivas y continuar con los pasos indicados por el sistema. Se podrá elegir tres asignaturas estableciendo un orden de prioridad.
Si no se selecciona ninguna asignatura o se elige la misma asignatura como prioridad 1, 2 y 3, no se aceptará la inscripción a las materias electivas.
La nómina de asignaturas puede ser consultada en este sitio web en la sección de descargas.
Cuando el cupo previsto para las asignaturas electivas esté cubierto, tendrán preferencias aquellos alumnos que presentan un número mayor de materias aprobadas.
A partir del 16 de marzo se publicará, en cada una de las Unidades Académicas, la nómina de los alumnos habilitados para cursar asignaturas electivas en este primer cuatrimestre.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Becas del CEICH

Posteado el sábado, febrero 26, 2011 0 Comentarios
BECAS DE TRABAJO EN FOTOCOPIADORA
El día de ayer, 25 de Febrero, luego de evaluadas las solicitudes de becas por la Comisión de Becas del CEICH, y aprobadas por la Comisión Directiva del mismo, quedaron adjudicadas las becas de Trabajo según el orden de mérito.

CONTRATO DE FOTOCOPIADORA
Porque creemos en la transparencia…
Porque la información pública debe estar verdaderamente al alcance de todos…
Porque no tenemos nada que ocultar…

Te dejamos a disposición el Contrato de Fotocopiadora.

BECAS DE MATERIAL DE ESTUDIO
Este año contamos con 93000 copias libres –ver contrato de fotocopiadora- y decidimos distribuirlas de la siguiente manera: se asignarán 80 becas de 750 copias cada una para el primer cuatrimestre y 44 becas de 750 copias para el segundo cuatrimestre.
Se recibirán solicitudes hasta el día 18 de marzo.

TRANSPORTE Y COMEDOR
El año pasado decidimos destinar el 70% del canon del contrato de fotocopiadora para otorgar becas de este tipo, entendiendo que los fondos del centro de estudiantes son de todos nosotros y deben ser utilizados en beneficio nuestro; y en este sentido creemos que es necesario garantizar el derecho al acceso y permanencia de todos a la educación superior.
Por eso, este año…

8 BECAS DE COMEDOR Y 9 DE TRANSPORTE!!!

Estas becas consisten en:
Comedor: 10 tickets de comedor por mes.
Transporte: 20 pasajes del cole que usas para llegar a la ciudad universitaria (2, 9, C, Fluviales, Etacer)
Podes presentar tu solicitud hasta el 18 de marzo por mail o en la casilla del CEICH.

Esta es nuestra lucha…
Estas son nuestras convicciones…
+ educación
+ inclusión
+ oportunidades

Becas para que todos tengamos las mismas posibilidades de estudiar…
Métodos claros de selección para que no se elija a dedo…

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

jueves, 17 de febrero de 2011

Hoy, mas que nunca... Medio Boleto en Santa Fe!

Posteado el jueves, febrero 17, 2011 0 Comentarios
Nuevamente vemos en los titulares de los diarios cómo se duplicó el costo de vida de los estudiantes en los últimos cinco años, necesitando alrededor de $1.754,50 para instalarse en la capital provincial y vivir con ciertas comodidades.
Este hecho, nos motiva a seguir trabajando fuertemente y aún con mayor compromiso ante el actual aumento del boleto urbano en Santa Fe, para lograr el Medio Boleto en la ciudad.
Tristemente, no sorprende que este aumento se de en el mes de Febrero. Tampoco sorprende la celeridad con que las autoridades municipales trataron el tema, que es una muestra de su nula preocupación por el mismo.
A nuestro entender, para abordar esta problemática con responsabilidad y seriedad es necesario detallar algunos puntos a tener en cuenta ante esta situación compleja y problemática para la sociedad santafesina en general, y para los estudiantes en particular.

Por un lado, seguimos sosteniendo que debemos entender las causas que dan origen a estas problemáticas. Por ello, reafirmamos la necesidad de disponer de toda la información necesaria para plantear con seriedad soluciones al aumento del transporte. Asimismo, sostenemos que es el Estado quien debe tener una fuerte presencia a la hora de determinar los costos y las ganancias en el transporte público, por lo que se torna imprescindible la implementación de LÍNEAS TESTIGO MUNICIPALES.
También consideramos relevante rever de manera integral el recorrido de las líneas, que hoy cubren muy deficientemente el trazado Este-Oeste de la ciudad. Se deben MEJORAR LAS FRECUENCIAS de las líneas que provienen del norte, así como también recomponer la implementación de las COMBINACIONES DE LÍNEAS, lo cual permitiría una mayor integración de la ciudad. En particular, permitiría que muchos estudiantes podamos llegar hasta la ciudad universitaria sin la necesidad de pagar doble boleto. Consideramos necesario también, estudiar e implementar EL BOLETO BARRIAL tal como existe el boleto centro, ya que permitiría mayor igualdad entre el precio del pasaje y el recorrido que realiza, rompiendo las asimetrías que se generan dentro y fuera de “los cuatro bulevares”.
Por otra parte, no podemos negar que actualmente existe una clara discriminación hacia la provincia de Santa Fe en cuanto a políticas nacionales de transporte público. “En la Capital Federal, los subsidios que paga la Secretaría de Transporte de la Nación por cada colectivo ascienden a $18.451 por mes, a razón de $2,88 por cada kilómetro recorrido, representando esto a una "discriminación de subsidios" contra el transporte urbano de pasajeros del interior, en favor del sistema metropolitano. Es así que el transporte el santafecino sólo recibe $1,29.” Fuente: Diario La Nación. Mayo de 2010.
Es por ello que debemos emprender un fuerte pedido de equiparar dichas políticas para Santa Fe, buscando terminar de una vez por todas con el uso discrecional de los fondos públicos con el que se maneja el gobierno nacional.
Por su lado, hacia dentro de nuestra Universidad debemos continuar ampliando las posibilidades para los estudiantes desde nuestra UNL. Creemos indispensable seguir avanzando en políticas de Bienestar Estudiantil, como lo sería la creación de becas de transporte, proyecto presentado en el Consejo Superior por el MNR en 2009.
Hoy más que nunca debemos fortalecer la función de nuestra Federación Universitaria del Litoral, que ante esta terrible situación sólo ha promulgado silencio e indiferencia. Desde el MNR tuvimos y tenemos la firme voluntad y convicción de avanzar en promover PUNTOS DE ACUERDO entre todas las agrupaciones y estudiantes de la UNL, como lo es la lucha constante por el medio boleto urbano. Entonces, frente a esta situación, redoblamos la apuesta convocando desde la Secretaría de Relación Obrero Estudiantil de la FUL (coordinada por el MNR) a pensar, articular y encarar propuestas superadoras.
Creemos que si realmente se desea avanzar hacia una sociedad más solidaria, más justa y equitativa, con real capacidad de progreso, el acceso a la educación superior por TODOS LOS JÓVENES DEBE SER UNA PRIORIDAD PARA CONCRETARLO. Además, entendemos necesario TENER UN TRANSPORTE PÚBLICO AL ALCANCE DEL BOLSILLO DEL TRABAJADOR.
Trabajadores y estudiantes debemos mancomunar esfuerzos, y sumar a todos los sectores de la sociedad santafesina a pensar qué servicio público necesitamos, en función de la ciudad que anhelamos. Debemos romper las barreras en la Ciudad y, en este caso, a través del servicio público de transporte, bregar por garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía de acceder a la educación y al trabajo.

***POR ESO CONVOCAMOS A TOD@S L@S ESTUDIANTES, TRABAJADORES Y SECTORES DE LA SOCIEDAD A ORGANIZARNOS DETRÁS DE UNA PROPUESTA SERIA Y FUERTE EN POS DE LA MEJORA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE LA CIUDAD***
¿¿TE SUMAS??

MNR Litoral

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Convocatorias a Pasantías rentadas y Búsquedas Laborales

Posteado el jueves, febrero 17, 2011 0 Comentarios
Mas info sobre las Convocatorias: http://fich.unl.edu.ar/pagina.php?ID=310
Mas info sobre las Busquedas Laborales: http://fich.unl.edu.ar/pagina.php?ID=332

Convocatoria Nº 409
Convoca: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe
Tareas: colaborar y ayudar en necesidades diarias de este Ministerio, regionales y/o delegaciones e inspectoras, dependientes de este Ministerio; asistir a usuarios; ayudar en tareas referentes a: desarrollar tareas de soporte técnico, instalación y configuración de componentes de software y hardware; realización de copias de seguridad; tendido y configuración de redes y cableado estructurados.
Perfil: alumno de la carrera Ingeniería en Informática, con conocimiento de Inglés técnico, sistemas operativos (Linux), sistemas de seguridad centralizados, administrador de servidores linux (servidor de datos, servidor de
aplicaciones, servidor Proxy) y la asignatura Redes y Comunicación de Datos I aprobada.
Duración: 12 meses, renovables por 6 meses.
Dedicación: de 8:00 a 12:00
Remuneración: $1056

Convocatoria Nº 410
Convoca: Ministerio de Educación.
Tareas: instalación y configuración de estaciones de trabajo e impresoras para funcionar en la Red Corporativa; solución de problemas.
Perfil: estudiante de las carreras Analista en Informática Aplicada o Ingeniería en Informática, con Ingeniería en Software I aprobada.
Duración: 1 (un) año.
Dedicación: lunes a viernes, de 8:00 a 12:00
Remuneración: $1056


Convocatoria Nº 411
Convoca: Ministerio de Educación.
Tareas: seguimiento y resolución de tickets de consultas y registros de incidencias de los aplicativos utilizados por el Ministerio de Educación; tes funcional de aplicativos desarrollados por Sectorial de Informática del Ministerio de Educación.
Perfil: estudiante de las carreras Analista en Informática Aplicada e Ingeniería en Informática, con Ingeniería de Software II aprobada.
Duración: 1 (un) año.
Dedicación: lunes a viernes, de 8:00 a 12:00
Remuneración: $1056

Búsqueda 1
La Universidad Nacional del Litoral busca desarrolladores PHP.
Requisitos: ser estudiante avanzado de las carreras de Ingeniería en Informática
(UNL) o Ingeniería en Sistemas de Información (UTN-FRSF); fuertes conocimientos en Base de datos MySQL (Optimización y Performance, Manejo de índices, buenas prácticas de escritura de Store Procedures/Consultas), PHP, Web Services, POO, SVN, Apache; conocimientos XHTML/CSS y jQuery.
Deseables (no excluyente): experiencia en maquetación (PSD); experiencia en técnicas SEO; conocimientos en Perl, Python; experiencia en desarrollo para móviles; conocimientos de Frameworks (Cake, Zend y/o extJS).

Búsqueda 2
La consultora NEORIS, especialista en desarrollo de aplicaciones a medida (*IDC 2009), busca para sus oficinas de Rosario y Santa Fe:
- Desarrolladores JAVA (Ref: Java)
- Estudiantes Avanzados en carreras de sistemas para formar parte de nuestros Labs de Capacitación en .Net y Java.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

martes, 15 de febrero de 2011

Cursos de Articulación para Recursantes

Posteado el martes, febrero 15, 2011 0 Comentarios
Cursos de Articulación General.
Los estudiantes que tengan que rendir los Cursos de Articulación General del Programa de Ingreso a la UNL tendrán los exámenes el 19 de febrero y los recuperatorios el 26 del mismo mes. En la constancia de inscripción se indican horarios y lugares de exámenes. Recordar asistir con DNI.

Cursos de Articulación Disciplinar.
La inscripción para rendir los Cursos de Articulación Disciplinar será desde el 25 al 27 de febrero a través de este sitio web. En la constancia de inscripción se indicará fecha, hora y lugar de examen y de recuperatorio.

Evaluaciones y recuperatorios.
Los exámenes de Lectura y Escritura de Textos Académicos y Química serán el 5 de marzo y los recuperatorios el 12 del mismo mes. Con respecto a los exámenes de Matemática serán el 9 de marzo y los recuperatorios el 15 del mismo mes.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

domingo, 13 de febrero de 2011

Reunion de Comisión Directiva (11/02)

Posteado el domingo, febrero 13, 2011 0 Comentarios
En la reunión de la Comisión Directiva del CEICH, realizada el día Viernes 11, se modificó el reglamento de Becas de Trabajo del CEICH a fin de poder realizar de forma mas justa y eficiente el proceso de selección de los becados al tiempo que se garantizan mayores beneficios para los mismos. Podes consultar el reglamento modificado haciendo clic acá.
Al establecerse fecha para la Comisión de Becas para el día 25 de febrero, la convocatoria cerrará el día Viernes 25 de febrero a las 10hs.
Por otra parte se presentaron los balances de ingresos y egresos del CEICH al 1º de Febrero y el de la Primer Peña Cultual del CEICH.
Todos los documentos se hallan también en la casilla del CEICH para quien quiera consultarlos para garantizar una gestión transparente, la misma que exigimos de todos los organismos estudiantiles que nos representan.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Novedades con respecto a Ing. de Software II y Química Ambiental I

Posteado el miércoles, febrero 09, 2011 0 Comentarios
En Junio de 2010 realizamos una reunión con los compañeros de Ingeniería en Informática a partir de reiteradas manifestaciones de descontento respecto del desarrollo de la materia Ingeniería de Software II. En dicha reunión surgieron varios planteos que elevamos al Sr. Decano y a la COSAC correspondiente. En el día de ayer finalmente obtuvimos una respuesta:
“Se han realizado reuniones de la COSAC y Secretaría Académica con el equipo docente de la asignatura, tendientes a superar las dificultades mencionadas por los estudiantes. Se hará un seguimiento de la asignatura para evaluar los próximos cursados.” Ing. Silvia Wolansky. Secretaria Académica

Por otro lado, también en Junio del año pasado, nos reunimos con compañeros de Ingeniería Ambiental que han cursado Química Ambiental I bajo distintos regímenes y en distintas facultades para resaltar aspectos positivos de las distintas experiencias a la vez que se continua sosteniendo la necesidad de reformar la materia para que se adecue a las necesidades propias de la carrera.
En el día de ayer se nos respondió lo siguiente:
“La facultad de Ingeniería química ha reformulado el dictado de la asignatura, afectando un equipo docente exclusivo para los alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental y apuntando el programa estrictamente a los contenidos especificados en el Plan de Estudios.
Por tal razón se evaluarán los resultados de esta propuesta antes de tomar deciciones respecto a los cambios solicitados por el Centro de Estudiantes”
Ing. Silvia Wolansky. Secretaria Académica

No dejes de acercarte con tus planteos, críticas constructivas o comentarios a fin de realizar nosotros mismos un seguimiento de las materias. Construyamos entre todos la Facultad que queremos. ¡El cambio es posible y está en marcha!

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

martes, 8 de febrero de 2011

Acta del día 31/01

Posteado el martes, febrero 08, 2011 0 Comentarios
Dejamos a disposición de todos el Acta de la Reunión de Comisión Directiva realizada el 31 de Enero.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

A propuesta del MNR: ¡Modificaciones y Mejoras en el Ingreso a la UNL!

Posteado el martes, febrero 08, 2011 0 Comentarios
Este año se implementó una nueva modalidad, con más clases y trabajos prácticos. En algunas facultades habrá encuentros de estudio entre nuevos alumnos y los más avanzados.

Como te contamos el año pasado (seguramente en mails, volantes, Facebook, blog, encontrarás esta información), desde el MNR venimos analizando la problemática del Ingreso, ya que muchos estudiantes son los que no aprueban los cursos de ingreso (perdiendo a veces todo un año), y muchos más los que en el primer año abandonan la carrera.

Por eso es que, estudiando el problema desde distintas perspectivas, el día 22 de septiembre elevamos a Secretaría Académica de la UNL una serie de propuestas e ideas que permitan mejorar no sólo el ingreso a la Universidad, sino también la contención durante los primeros años y la articulación entre la Universidad y la escuela secundaria.

Hoy, al ver que parte de las propuestas que oportunamente elevamos se concretan (ver noticia), nos llena de ganas para seguir pensando y trabajando para aportar soluciones a los problemas que vemos día a día en la Universidad.

Los puntos que presentamos fueron básicamente (Ver nota completa):
· Aumentar la realización de cursos de orientación vocacional durante todo el año para alumnos ingresantes, y específicamente, durante el 2do cuatrimestre para estudiantes de 5to año del secundario que así lo deseen.
· Potenciar y revitalizar el funcionamiento de los gabinetes psicopedagógicos existentes en cada Facultad.
· Realizar talleres de estrategias de aprendizaje durante los 1eros cuatrimestres, enfocados a cada área disciplinar.
· Para los cursos de ingreso (más específicamente los cursos disciplinares), proponemos que se brinden más instancias de cursado. Actualmente, existen fechas alternativas para rendirlos, pero sin un cursado acorde.
· Ampliar el dictado de los cursos disciplinares de febrero, en un lapso de duración de 2 a 3 semanas, donde los estudiantes podamos optar según nuestra percepción de nuestro conocimiento previo.
· Cada Facultad debe contar con una persona abocada exclusivamente a la problemática del ingreso y permanencia de los ingresantes a la Universidad.

Desde el MNR creemos que los pequeños cambios cotidianos son los que nos llevarán a lograr grandes reformas. Principalmente cuando es toda la comunidad universitaria la que forma parte de ellos. Por ello no nos quedamos inertes frente a estos avances, y te invitamos a que te acerques y sigamos trabajando juntos para generar nuevas iniciativas que tengan como fin último transformar la realidad de nuestra universidad y nuestra sociedad.
MNR Litoral

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Medio Boleto Interurbano Provincial

Posteado el martes, febrero 08, 2011 0 Comentarios
Tras una larga lucha de tod@s l@s estudiantes durante décadas, el año pasado logramos, con la histórica aprobación de la iniciativa presentada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el ½ Boleto Provincial que abarca el transporte interurbano de corta, media y larga distancia en toda la Provincia, desde el 1º de febrero hasta el 20 de diciembre de cada año.
Este beneficio, indudablemente, significa un avance hacia la igualdad de oportunidades, reconociendo que el derecho a la educación debe ser garantizado a todos los habitantes en igualdad de condiciones, como verdadera política de Estado.
Durante todo el mes de febrero regirá el descuento del 50% del boleto en el transporte interurbano provincial, simplemente presentando la credencial del 2010 que cada empresa emitió, junto al certificado de alumno regular.

Desde hoy, ingresando a la página Web del Gobierno de la Provincia (http://www.santafe.gov.ar/medioboleto/web/portada.php/) vas a encontrar el formulario para que los estudiantes podamos completar, y así obtener la credencial única.

DUDAS, PROPUESTAS: Para que juntos podamos mejorarlo día a día, no dejes de acercarnos todas las consultas, inquietudes o aportes que te surjan durante la implementación de este beneficio único en la historia de nuestra provincia…
Pero no nos quedamos quietos…
Y ahora vamos por más...
Tal como venimos proponiendo desde el año pasado, y con más fuerza hoy, luego de sufrir un nuevo aumento en el precio del boleto urbano, vamos por:
MEDIO BOLETO UNIVERSAL EN LA CIUDAD, tal como lo logramos en la provincia de Santa Fe.
Mientras tanto, para la credencial universitaria existente, solicitamos que sea:
Universal, con alcance para tod@s l@s estudiantes de la ciudad, y no sólo para algunos.
Con fechas CLARAS de vigencia (de otorgamiento, vencimiento y renovación).
Sin restricciones horarias en su uso.
…tod@s por el MEDIO BOLETO en la CIUDAD!!!

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Becas del CEICH

Posteado el martes, febrero 08, 2011 0 Comentarios
Si bien en cualquier momento del año podes acercar tu solicitud de beca del CEICH; el día 28 de Febrero se reúne la Comisión de Becas a evaluar las solicitudes de TRABAJO EN FOTOCOPIADORA. Pasa por la casilla del CEICH a retirar tu solicitud o descargala desde este LINK y mandala completa por mail a prensa@mnr-fich.com.ar antes de esa fecha para solicitar tu beca.

Te recordamos que la solicitud es única para cualquiera de las becas del CEICH: Trabajo en Fotocopiadora, Material de Estudio, Comedor y Transporte; si bien la evaluación de las últimas tres aún no tiene fecha ya podes comenzar a solicitarlas.

Para facilitar el trámite, a partir de este año, solo es necesario que acerques la documentación probatoria si accedes al beneficio de la beca, es decir si figuras en el orden de mérito que establezca la Comisión de Becas.

Pronto vas a poder consultar los reglamentos de cada tipo de beca reevaluados por la Comisión Directiva del CEICH. ¡No dudes en contactarnos ante cualquier duda!

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Becas y Búsquedas Laborales

Posteado el martes, febrero 08, 2011 0 Comentarios
Búsqueda 1.
La consultora NEORIS, especialista en desarrollo de aplicaciones a medida (*IDC 2009), busca para sus oficinas de Rosario y Santa Fe:
- Desarrolladores JAVA (Ref: Java)
- Estudiantes Avanzados en carreras de sistemas para formar parte de nuestros Labs de Capacitación en .Net y Java.
Se ofrece excelente clima de trabajo, muy buenas oportunidades de crecimiento profesional, proyectos desafiantes para clientes de primer nivel, trabajar en múltiples plataformas y lenguajes, proyección de carrera internacional.
Los interesados deben enviar el CV a la casilla selección@neoris.com, indicando en el asunto el perfil correspondiente.

Búsqueda 2.
COMSA de ARGENTINA S.A. busca Ingeniero Agrimensor, Cartógrafo o alumno próximo a graduarse para desarrollar tareas a cargo de una oficina técnica para una obra en San Genaro, con fecha de inicio en febrero de 2012. Se requiere excelente manejo de Autocad 2D (no se requiere experiencia).
Los interesados deberán conectarse al Área de Relaciones Institucionales de la FICH. Tel.: (0342) 4575251, o al mail institucional@fich.unl.edu.ar, indicando teléfono y correo electrónico.


Becas estudiantiles del INTA.
Convenio INTA – AUDEAS – CONADEV
Proyecto: “Usos Agropecuarios del Agua en Humedales Santafesinos: Diagnóstico, Conflictos, Potencialidades y Análisis de Intervención”

Tema: “Evaluación del impacto ambiental de la aplicación de agua del río San Javier sobre suelos salino-sódicos de la región de Los Saladillos”
Director de Beca: Ing. en Rec. Híd. Roberto Paulo Marano
Unidad Sede: Facultad de Cs. Agrarias de la UNL Esperanza

Tema: “Evaluación de la recarga de acuíferos utilizando agua de lluvia con fines agropecuarios en el área de influencia de las AER Tostado y San Cristóbal”
Director de Beca: Ing. En Rec. Híd. (MSc) Mario Basan Nickis
Unidad Sede: EEA Reconquista

Tema: “Evaluación de sistemas de captación de agua de lluvia complementada con agua subterránea en zona de influencia de los bajos submeridionales de la Provincia de Santa Fe”
Director de Beca: Ing. Agr. Lucas Gallo Mendoza
Unidad Sede: EEA Reconquista.

Estipendio mensual: $ 1.411

Nivel de estudios: estudios avanzados de carreras de nivel universitario con una duración igual o mayor a cuatro (4) años afines a la temática del área concursada, debiendo acreditar ser alumnos regulares de los dos últimos años de las mismas y el 75% de materias aprobadas.

Bases, requisitos e informes: INTA Centro Regional Santa Fe, calle Francia 459 – 2300 Rafaela (Santa Fe). E-mail: crsanta@correo.inta.gov.ar

INTA Estación Experimental Agropecuaria Reconquista, Ruta 11 Km 773 – 3560 Reconquista (Santa Fe). E-mail: erecon@correo.inta.gov.ar

Coordinador del proyecto: Ing. Roberto Marano – UNL. E-mail: rmarano@fca.unl.edu.ar

También estarán disponibles en la página web del INTA:
www.inta.gov.ar/rrhh/becas/
www.inta.gov.ar/region/sf

Las postulaciones debidamente cumplimentadas se recibirán, personalmente o por carta certificada con aviso de retorno, únicamente en la sede de INTA - Centro Regional Santa Fe, Francia 459 – (2300) Rafaela (Santa Fe), hasta el 11 de febrero.

Becas de estudio de la UNL
Desde el 14 de febrero se podrá completar e imprimir la solicitud de becas de estudio de la UNL, destinadas a estudiantes de bajos recursos de las carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial de las facultades, institutos, escuelas universitarias y escuelas de nivel medio de la Universidad.
Para solicitar la beca, los alumnos deben inscribirse durante el período habilitado, presentando el formulario y la documentación solicitada en la oficina de Atención al Estudiante de Rectorado, desde el 7 al 18 de marzo de 2011, de acuerdo a la inicial del apellido, según se detalla a continuación:
A-B-C-D: lunes 7 y martes 8 de marzo.
E-F-G: miércoles 9 y jueves 10 de marzo.
H-I-J-K: viernes 11 de marzo.
L-M-N-Ñ: lunes 14 de marzo.
O-P-Q-R: martes 15 y miércoles 16 de marzo.
S-T-U-V-W-X-Y-Z: jueves 17 y viernes 18 de marzo.
Cabe destacar que los beneficiarios podrán renovar su beca certificando la aprobación de dos tercios de las asignaturas establecidas para ese período en el plan de estudio de su carrera, y acreditando poseer la misma situación socioeconómica que justificó el otorgamiento de la beca.

Informes y solicitud
http://www.unl.edu.ar/eje/309/Becas_de_estudio.html
Tel.: (0342) 4555512. E-mail: becas@unl.edu.ar

Convocatoria a becas de tutoría
La FICH abrió la convocatoria a Tutores Generales Alumnos, en el marco del Programa de Tutorías que la Facultad instrumentará a través del Proyecto de Apoyo para el Mejoramiento de la Enseñanza en Primer Año de Carreras de Grado de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas e Informática (PACENI).
El propósito de esta iniciativa es contribuir a dar respuesta a la problemática de la desigualdad en el acceso a la educación superior y diseñar estrategias que mejoren la permanencia de los alumnos de primer año de la carrera Ingeniería en Informática.

Requisitos para la presentación
El alumno aspirante a Tutor debe ser alumno regular de la carrera de Ingeniería en Informática y estar cursando el Ciclo Superior de su carrera.
Deberá elevar ante la Secretaría Académica un Currículum, certificado analítico de asignaturas aprobadas (incluyendo los insuficientes) y una nota (no mayor a una carilla) en la que explicite los motivos por los cuales manifiesta el interés en desempeñar el rol de Tutor.

Remuneración
Se ha establecido una remuneración de $ 300 mensuales por tutoría.

Duración de la tutoría
10 meses (el mes de enero no se abona).

Vacantes
Cinco (5).

Inscripción
En Secretaría Académica de la FICH, desde el 1 al 20 de febrero de 2011, de 9:00 a 18:00.

Mas info: http://fich.unl.edu.ar/files/PACENI(Convocatoria_tutoria_01_02_2011).pdf

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

lunes, 7 de febrero de 2011

Clases de consulta

Posteado el lunes, febrero 07, 2011 0 Comentarios
Sistemas de Representación - Introducción a la Cartografía.
Martes 15/02 11hs.

Cálculo I.
21/02 9hs. y 24/02 17.15hs. en el Dpto. de Matemática.

Hidrología Subterránea (Práctica).
17/02 10.30hs.

Consulta con Berli para Física I y II:
11/2 y 25/2
Planta Baja
16:00hs (confirmar con el docente)

Química Orgánica.
Nuevos Días para las Clases de Consulta de Química Ambiental I. (Química Orgánica)
Lunes y Jueves de 10 a 12hs. en Biblioteca de Orgánica de FIQ (2do Piso)

Ecuaciones Diferenciales:
· Lunes 7 y 21 a las 8hs.
· Jueves 10 y 24 a las 11hs.
· Viernes 11 y 25 a las 19hs.

"Métodos Numéricos y Computación" (IRH - IA) y "Comunicación Electrónica":
Lunes 7 y 14 de 12 a 13hs. con Bomrad.

Algebra Lineal y Matemática Básica:
· Lunes 7 y 21 a las 9hs. con Eli Haye.
· Miércoles 9 y 23 a las 16hs. con Fabiana Montenegro.
· Martes 8 y 22 a las 17.30hs. con Laura Taverna.
· Jueves 10 y 24 a las 16hs. con Silvina Mangini.
· Martes 8 y 22 a las 10hs. con Lorena Podevils.

Cálculo II:
· Miércoles 9 y 23 a las 17.30hs. con Silvia Seluy.
· Lunes 7 y 21 a las 9hs. con Luis Cordoba.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Proyección de películas para los CAG

Posteado el miércoles, febrero 02, 2011 0 Comentarios
Clic en la imagen para ampliar.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

martes, 1 de febrero de 2011

Tutorial - Inscripción al Año Académico

Posteado el martes, febrero 01, 2011 0 Comentarios
Este Tutorial esta dedicado a aquellos que realizan por primera vez su inscripción al año académico. Los Ingresantes, al haberse inscripto en Diciembre, no tienen que hacerlo.

(Hagan clic en la imagen para ampliarla.)

Para inscribirse al año académico primero tienen que ingresar al SIU.


Van a "Iniciar Sesión" y ponen su DNI donde dice "Identificación" y su contraseña donde dice "Clave", la cual es por defecto los primeros cinco números del DNI.


Una vez que iniciaron sesión hacen clic en "Matrícula" en el menú que esta a la izquierda y después en "Reinscrpción".


Seleccionan la carrera a la que se quieren reinscribir y hacen clic en "Seleccionar".


Luego de eso se les va a aparecer un formulario donde tienen que completar (obligatoriamente) los campos que están en rojo y si quieren pueden actualizar o completar los otros campos. Una vez finalizado, hacen clic en "Cargar" (parte inferior del formulario) y les va a aparecer esta pagina donde se les comunica el Nº de Transacción. Como ya deben saber, es importante copiar el número de transacción por cualquier problema que pueda haber surgido con la inscripción.


Una vez finalizada la inscripción ya pueden cerrar sesión.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top