sábado, 27 de febrero de 2010

Convocatoria a Becas de Material de Estudio

Posteado el sábado, febrero 27, 2010 0 Comentarios
Este año, el Centro de Estudiantes cuenta con 82500 copias libres para entregar en concepto de becas gracias a lo obtenido en el contrato de fotocopiadora.

En la reunión de la Comisión Directiva decidimos entregar becas de 750 copias libres para poder llegar a más estudiantes con este beneficio. Así, se entregarán 80 becas en el primer cuatrimestre y el resto en el segundo.

Para solicitar la beca debes presentar la solicitud (la podés imprimir o buscar una copia en la casilla del CEICH) con la documentación respaldatoria del Lunes 08/03 al Viernes 26/03. La selección se hará el Lunes 29/03 y se aprobará el Martes 30/03.

Quienes presentaron la solicitud para becas de trabajo serán incluidos automáticamente en la de material de estudio.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Becas de Trabajo en Fotocopiadora

Posteado el sábado, febrero 27, 2010 0 Comentarios
Durante la última reunión de la Comisión Directiva del CEICH se aprobó la nómina de solicitantes para Becas de Trabajo en Fotocopiadora realizada por la Comisión de Becas según el Reglamento de Becas del CEICH.

Las 3 primeras personas son las beneficiadas por la beca.

Cabe destacar que se pueden presentar solicitudes en cualquier momento del año ya que si quedara alguna vacante se realizará una selección en base a las solicitudes presentadas.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

jueves, 25 de febrero de 2010

Foro Ec., Pol. y Social de la Pcia. de Sta. Fe

Posteado el jueves, febrero 25, 2010 0 Comentarios
Desde el MNR.fich queremos invitarte a la edición 2010 del Foro Económico, Político y Social de la provincia de Santa Fe denominada "Foro del Bicentenario: La Educación como Desafío Permanente" a realizarse este Sábado 27 de Febrero de 2010 en el Patio de la Madera en Rosario y organizado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CeMuPro).

Este tradicional Foro se realiza desde el año 2002 con el objetivo de reunir a todas las organizaciones y personas que estén interesadas en discutir temáticas de nuestra realidad que están en crisis y por lo tanto necesitan del análisis y la voluntad de todos para ser transformadas.

La temática sobre la que versará esta edición será la Educación y contará con la participación de destacados representantes de la política, la educación y el periodismo nacional e internacional, quienes figuran en el programa (clic para descargar).

Invitamos a participar a todos los estudiantes de la Facultad ya que entendemos que estos temas requieren del aporte y compromiso de todos los actores que diariamente están inmersos y viven esta problemática, seguros de que es necesario un aporte colectivo para mejorar la situación de la educación argentina.

Si estas interesado en asistir comunicate con nosotros a mnr_fich@hotmail.com

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

viernes, 5 de febrero de 2010

Convocatoria a Becas del CEICH

Posteado el viernes, febrero 05, 2010 0 Comentarios
El Miércoles 3 de Febrero, también por Comisión Directiva, se aprobaron las fechas de convocatoria a becas de trabajo en fotocopiadora:

Presentación de solicitudes:
Del lunes 8/2 al miércoles 24/2

Preselección de la comisión de becas:
Jueves 25/2 a las 12:00 hs.

Selección definitiva de la Comisión Directiva:
Viernes 26/2 a las 15:00hs.

Queremos recordarte que la selección de los becados se hace de acuerdo al Reglamento de Becas del CEICH aprobado el año pasado por la nueva conducción del CEICH, en busca de una selección transparente y sin tener en cuenta la situación académica, sino la situación socio-económica del aspirante; ya que consideramos que todos debemos tener los mismos derechos y oportunidades en el acceso y continuidad de nuestros estudios, y que las becas no deben ser un premio, sino una ayuda.

Los Reglamentos de Becas se encuentran a disposición de todos en el Centro de Estudiantes.

Queremos destacar también que a fin de perseguir la igualdad de oportunidades, quienes no se encuentren aún en la ciudad de Santa Fe, pueden enviar su solicitud vía e-mail a la casilla del CEICH (ceich-fich@hotmail.com) debiendo presentar toda la documentación respaldatoria antes de comenzar a trabajar.

La beca comienza el 1 de marzo.

Descargar Solicitud de Becas.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

jueves, 4 de febrero de 2010

Fotocopiadora

Posteado el jueves, febrero 04, 2010 0 Comentarios
Como todos los años, a principio del mismo se debe renovar el contrato de servicio de fotocopiado; a fines del año pasado se aprobó por comisión directiva llevar adelante negociaciones con el actual concesionario para renovar el contrato en base a un informe presentado por la Secretaría de Material de Estudio en el que se evaluaba el desempeño de la fotocopiadora durante el 2009.

Ayer, en la reunión de la comisión Directiva se aprobaron los términos principales para el contrato de fotocopiadora detallados en el informe presentado por la Secretaría de Material de Estudio que transcribimos a continuación:

INFORME: FOTOCOPIADORA
A fines de diciembre, nos reunimos con el actual concesionario de la fotocopiadora a fin de llevar a cabo las negociaciones para el servicio para este año, teniendo como base de las mismas las pautas hechas en la última Comisión Directiva del CEICH 2009.
En dicha reunión, el concesionario nos propuso el precio de copia (siempre hablando de doble faz) a $0.088 para luego a fines de mayo incrementarlo a $0.092, fundamentando esto con la inflación constante que sufre la economía de nuestro país; un canon de $11.500; y aumentar el sueldo de los becados a $750.
Después de analizar la propuesta, nos reunimos nuevamente en enero, e inconformes con la misma pedimos un menor precio de la copia (ya que dicho aumento no se correspondía con lo fundamentado por el concesionario), mayor canon, y mayor cantidad de copias libres para becas.
Una vez que el concesionario evaluó nuestra propuesta, nos planteó un precio de copia en $0.086, con incremento a $0.092 en mayo.
No estando conformes con esta segunda propuesta del concesionario, seguimos insistiendo en un menor valor de la copia aunque esto signifique una reducción en el canon anual, ya que entendemos que resignar parte del canon en favor del precio de la copia tiene mayor mérito y llegada a los estudiantes.
Finalmente llegamos a un acuerdo en que los valores de las copias serán de $0.085 incrementándose a fines de mayo a $ 0.089; a un canon de $13000, 82.500 copias libres, y un sueldo de los becados de $800.
En vista que la mayoría de los becados el año pasado opto por recibir los $30 en lugar de la obra social, este año buscamos incrementar el sueldo de tal forma que el becario pueda pagarse su propia obra social, si así lo quisiese, obteniendo un aumento de $50 y siendo el sueldo final de $800.

Mirando los porcentajes de cada aumento se ve un claro beneficio entre las relaciones de los aumentos:
· El incremento en la remuneración a los becados es de un 26,98%, manteniendo todos los beneficios anteriores.
· Las copias destinadas a becas de material de estudio se incrementan en un 14,58%,
· El canon se incrementa en un 28,96%,
Todos estos incrementos en los beneficios para los estudiantes se obtienen manteniendo una modificación del costo de la copia de un 3,6%.

Te invitamos a que nos acerques tus comentarios con respecto a los resultados obtenidos para el funcionamiento de nuestra fotocopiadora durante todo el año.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Becas de estudio 2010

Posteado el jueves, febrero 04, 2010 0 Comentarios

Hasta el 12 de marzo está disponible on-line (en www.unl.edu.ar/estudiantes) el formulario para postularse a las becas de estudio de la Universidad Nacional del Litoral.
Los destinatarios son los alumnos o ingresantes de las carreras de grado o pregrado de la modalidad presencial de las facultades, institutos, escuelas universitarias y escuelas de nivel medio de la UNL. El objetivo es posibilitar el acceso y permanencia en los estudios superiores y promover la igualdad de oportunidades entre los estudiantes.



Tipos de becas
1- Integral: consiste en los beneficios establecidos en las becas de residencia, obra social, material de estudio y una ayuda económica mensual.
2- Ayuda económica: es una ayuda monetaria mensual que procura cubrir gastos de transporte, de alimentación o material de estudio.
3- Media beca: se trata de una ayuda económica mensual destinada a cubrir, en forma parcial, gastos de transporte, material de estudio o alimentación.
4- Residencia estudiantil: destinada a estudiantes cuyo grupo familiar resida fuera de la ciudad donde cursan sus estudios, permitiéndoles contar con una vivienda amoblada donde vivir durante el cursado.
5- Obra social: consiste en una cobertura de salud, a través de los beneficios de la Obra Social Estudiantil.
6- Alumnos con discapacidad: es una ayuda económica mensual destinada a cubrir en forma parcial gastos de transporte o material de estudio.

Proceso de inscripción
Para postularse a alguna de estas becas, se debe completar e imprimir la solicitud disponible en www.unl.edu.ar/estudiantes. Luego, es necesario presentarse con toda la documentación respaldatoria en la Oficina de Atención al Estudiante de Rectorado (Bv. Pellegrini 2750) el día que corresponde a la letra inicial del apellido.
La presentación de la documentación se hará del 22 del febrero al 12 de marzo según el siguiente cronograma:

A-B: 22 y 23 de febrero
C-D: 24 y 25 de febrero
E-F: 26 de febrero
G-H-I: 1 de marzo
J-K-L: 2 y 3 de marzo
M-N: 4 y 5 de marzo
Ñ-O-P: 8 de marzo
Q-R: 9 y 10 de marzo
S-T-U: 11 de marzo
V-W-X-Y-Z: 12 de marzo

Documentación necesaria
Es necesario presentar la siguiente documentación respaldatoria del alumno y su grupo familiar: fotocopias de los documentos -con cambios de domicilio- de todos los integrantes del grupo familiar.
En el caso de inscribirse a las becas para alumnos con discapacidad, presentar el Certificado Nacional de Discapacidad otorgado por la Junta Evaluadora Provincial o institución
similar que otorgue certificado del mismo alcance (art. 3 de la Ley 22.431).
De los ingresos propios y del grupo familiar: Empleados: fotocopia de los tres últimos recibos de sueldo. Comerciantes: fotocopia de las tres últimas boletas de pago de ingresos brutos. Monotributistas: constancia de inscripción en la AFIP, categoría de monotributo, comprobante de pago de la última cuota abonada. Responsables inscriptos en IVA: constancia de inscripción en AFIP, declaración jurada anual de ganancias. Jubilados y pensionados: fotocopia de los tres últimos recibos de cobro. Beneficiarios de planes sociales: fotocopia de los tres últimos recibos de cobro (en caso de no poseer, imprimir los últimos movimientos bancarios de la cuenta, más fotocopia de la tarjeta). Otros: en todos los casos se deben presentar comprobantes del ingreso declarado (facturas, recibos, declaración jurada ante autoridad policial o judicial).
De la vivienda del grupo familiar: Propia sin deuda: fotocopia del impuesto inmobiliario (API), fotocopia de las últimas dos facturas de luz (con evolución del consumo). Alquilada o propia con deuda: fotocopia de los dos últimos recibos pagos de alquiler, hipoteca o plan de vivienda, fotocopia del contrato de locación, fotocopia de las dos últimas facturas de luz (con evolución del consumo). Cedida: la vivienda es prestada o posee contrato de comodato, fotocopia del impuesto inmobiliario (API), fotocopia de las últimas dos facturas de luz (con evolución del consumo), fotocopia del contrato de comodato. Otros inmuebles (excluida la vivienda del grupo familiar): fotocopia del impuesto inmobiliario (API).
De los vehículos: fotocopia de la última patente.

Fuente: http://www.unl.edu.ar/noticias/noticia.php?nid=6783


0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Proyección de películas para los CAG

Posteado el jueves, febrero 04, 2010 0 Comentarios
Desde el 2 al 5 de febrero, los ingresantes 2010 tendrán la posibilidad de ver las películas correspondientes a los cursos de Problemática Universitaria y Ciencia, Arte y Conocimiento del programa de ingreso a la UNL en el Aula Magna de la FICH y en el Foro Cultural Universitario —9 de Julio 2150—.

Cronograma de películas
Foro Cultural Universitario
Martes 2 de febrero:
Bialet Masse a las 10.00.
Babel a las 12.00.
Good Bye Lenin a las 14.30.
El Jardinero Fiel a las 16.40.
Gattaca a las 18.50.

Miércoles 3 de febrero:
La Hora Americana a las 10.00.
Una Mente Brillante a las 12.10.
La Hora Americana a las 14.20.
Babel a las 16.10.
Good Bye Lenin a las 18.35.

Jueves 4 de febrero:
El Jardinero Fiel a las 10.00.
Gattaca a las 12.10.
Bialet Masse a las 14.00.
Una Mente Brillante a las 16.10.
La Hora Americana a las 18.30.

Viernes 5 de febrero:
Good Bye Lenin a las 10.00.
Babel a las 12.10.
El Jardinero Fiel a las 14.00.
Gattaca a las 16.20.
Bialet Masse a las 18.15. A continuación se proyectará La Hora Americana.

Aula Magna de la FICH.
Martes 2 de febrero:
Bialet Masse a las 10.00.
Babel a las 12.00.
Good Bye Lenin a las 14.30.
El Jardinero Fiel a las 16.40.

Miércoles 3 de febrero:
Good Bye Lenin a las 08.00.
La Hora Americana a las 10.00.
Una Mente Brillante a las 12.10.
La Hora Americana a las 14.20.
Babel a las 16.10.

Jueves 4 de febrero:
La Hora Americana a las 08.00.
El Jardinero Fiel a las 10.00.
Gattaca a las 12.10.
Bialet Masse a las 14.00.
Una Mente Brillante a las 16.10.

Viernes 5 de febrero:
Bialet Masse a las 08.00. A continuación se proyectará La Hora Americana.
Good Bye Lenin a las 10.00.
Babel a las 12.10.
El Jardinero Fiel a las 14.00.
Gattaca a las 16.20.

Fuente: http://www.unl.edu.ar/eje.php?ID=599

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

martes, 2 de febrero de 2010

Tutorial - Inscripción al Año Académico

Posteado el martes, febrero 02, 2010 0 Comentarios
Este Tutorial esta dedicado a aquellos que realizan por primera vez su inscripción al año académico. Los Ingresantes, al haberse inscripto en Diciembre, no tienen que hacerlo.

(Hagan clic en la imagen para ampliarla.)

Para inscribirse al año académico primero tienen que ingresar al SIU.


Van a "Iniciar Sesión" y ponen su DNI donde dice "Identificación" y su contraseña donde dice "Clave", la cual es por defecto los primeros cinco numeros del DNI.


Una vez que iniciaron sesión hacen clic en "Matrícula" en el menu que esta a la izquierda y después en "Reinscrpción".


Seleccionan la carrera a la que se quieren reinscribir y hacen clic en "Seleccionar".


Luego de eso se les va a aparecer un formulario donde tienen que completar (obligatoriamente) los campos que estan en rojo y si quieren pueden actualizar o completar los otros campos. Una vez finalizado, hacen clic en "Cargar" (parte inferior del formulario) y les va a aparecer esta pagina donde se les comunica el Nº de Transacción. Como ya deben saber, es importante copiar el número de transacción por cualquier problema que pueda haber surgido con la inscripción.


Una vez finalizada la inscripción ya pueden cerrar sesión.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top