viernes, 25 de septiembre de 2009

Resultado de las elecciones... Ganamos!

Posteado el viernes, septiembre 25, 2009 0 Comentarios
Queremos decirles a todos que, por segundo año consecutivo, ganamos en las elecciones para Centro de Estudiantes por una diferencia de 192 votos! (MNR 474 votos - FM 282 votos).
Estamos muy contentos! Gracias a todos los que nos eligieron! Y a los que no, gracias por haber votado, vamos a hacer lo posible para que el año que viene se sientan conformes con nuestra conducción.
En la elección de Consejo Directivo tambien ganamos! Tenemos 2 consejeros (fue muy poca la diferencia que nos separó del 3er consejero), Franja Morada tiene 2 también y Mate tiene 1 consejero. (MNR 297 votos - FM 181 votos - Mate 171 votos).
Otra vez, Muchas Gracias!
Cualquier duda, problema, etc. o si solamente quieren hablar con alguien... Ya saben donde encontrarnos!
Pronto estaremos poniendo en marcha las propuestas.

Saludos!

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

lunes, 21 de septiembre de 2009

23 y 24 de Septiembre Elecciones Estudiantiles

Posteado el lunes, septiembre 21, 2009 0 Comentarios


Te recordamos que el 23 Y 24 DE SEPTIEMBRE, de 9 a 19 hs. se llevarán adelante las ELECCIONES para la renovación de autoridades del CEICH y de CONSEJEROS ESTUDIANTILES de la FICH.

¿Por qué la importancia de ir a votar?
Como estudiantes de la FICH, tenemos el derecho y el deber de elegir a nuestros compañeros que nos representarán ante las situaciones que involucren el bienestar de los estudiantes, como en los problemas de cursado, y en todo momento durante el próximo período. En este acto tan importante para el estudiantado y la democracia, debemos ser todos y cada uno de nosotros los partícipes principales del mismo. Que la participación no culmine con el mero hecho de elegir, sino que continué en la acción cotidiana de construir, en todo momento del año, apostando a la solidaridad entre compañeros y la excelencia académica.

¿Quienes y qué se vota?
Se renuevan las autoridades del Centro de Estudiantes de la FICH y los CONSEJEROS ESTUDIANTILES que forman parte del Consejo Directivo de la Facultad.
A Centro votan todos los estudiantes que se hayan inscripto al año académico, y a Consejo todos los ingresantes que hayan aprobado los cursos de articulación y una materia del plan de estudio, y todo estudiante que haya aprobado dos materias en el último año. La sanción por no votar en Consejo Directivo corresponde a la imposibilidad de rendir en una de las mesas de exámenes siguientes. Si te encontrás imposibilitado para emitir el sufragio, por cuestiones laborales u otra que lo amerite, contactanos en la brevedad.

¿Qué documentación se necesita para votar?
Principalmente, DNI o Cedula Federal.

Por otra parte te recordamos que el día lunes 7/09 se llevó a cabo la reunión de junta electoral del CEICH para la realización de las impugnaciones al padrón correspondiente. Con la convicción, actitud responsable y decididos a llevar el proceso electoral con la mayor transparencia, evitando hechos conflictivos de años anteriores, desde nuestra agrupación realizamos una impugnación general al padrón del Centro debido un llamativo incremento del mismo, pasando de 1303 estudiantes en 2008 a 1676 en 2009, siendo este un aumento del 22%, en comparación con los años anteriores. Además teniendo como referencia el padrón de consejo directivo (con incremento de solo 29 personas del 2008 a 2009) es marcada la diferencia de un año a otro en el CEICH. En consecuencia realizamos una nota a alumnado de la facultad pidiendo un informe de la confección del padrón con el fin de corroborar la exactitud del mismo.

Imagen original:
http://delegacionestudiantes.wordpress.com/2008/04/06/elecciones-a-representantes-de-estudiantes/

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Carnet Universitario de Colectivos

Posteado el lunes, septiembre 21, 2009 0 Comentarios

Según lo consultado en la Oficina de Atención al Estudiante de la UNL, a los estudiantes que hayan solicitado el carnet universitario de descuento para colectivos se les ha comunicado por teléfono si han sido beneficiados con el carnet.

Los estudiantes que pudieron renovar su carnet universitario de transporte deberán presentarse el Miércoles 23 de Septiembre en la Oficina de Atención al Estudiante de Rectorado para entregar su carnet, el certificado de alumno regular y la constancia de inscripción para completar el trámite de la renovación.

Quienes salieron beneficiados por primera vez, desde el 22 al 25 de Septiembre deberán llevar toda la documentación solicitada junto a la foto 4 x 4, de frente y color a la Oficina de Atención al Estudiante de Rectorado. El estudiante que no se presente durante esos días, perderá el beneficio del carnet y habilitará a que se convoque al alumno siguiente en el orden de mérito.

Para más información llamar a Atención al Estudiante; Tel: 3424555512.

Documentación Solicitada (clic para ampliar):


0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Feriados 2009

Posteado el jueves, septiembre 17, 2009 0 Comentarios
Estos son los feriados del año 2009, pueden bajar el documento desde la pagina de la FICH o haciendo clic ACÁ.
También les dejamos una imagen para que puedan ver los feriados sin tener que bajar el archivo...
Si quieren ver mas detalles hagan clic para ampliarla...




0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Balance 2009 - Propuestas 2010

Posteado el jueves, septiembre 17, 2009 0 Comentarios
BALANCE 2009
A través de este volante queremos contarte brevemente parte del trabajo que estuvimos realizando en éste, nuestro primer año al frente del movimiento estudiantil en nuestra facultad; trabajo que solo fue posible gracias al apoyo incondicional de los compañeros de nuestra facultad, de los estudiantes mismos que depositaron en nosotros su confianza para ayudarnos así a comenzar a construir entre todos un nuevo proyecto de facultad, de universidad y una nueva democracia más participativa, inclusiva y abierta a los reclamos y necesidades de todos los que formamos parte de nuestro segundo hogar: la FICH.

CONTENCIÓN – AMBIENTACIÓN
GUÍA DEL INGRESANTE
Realizamos y distribuimos al comienzo de clases la “Guía del Ingresante” con información para empezar a conocer la vida universitaria.
CHARLA DE ORIENTACIÓN - GUÍA DE ESTUDIO
Organizamos una charla de orientación para exámenes y una “Guía de estudio” a fin de combatir la deserción a causa del mal rendimiento académico.
CURSO DE ARTICULACIÓN FÍSICA I
Atentos a las dificultades presentadas año tras año en el cursado de Física I, generadas por la falta de preparación previa al iniciar fue que presentamos un proyecto para que se dicte un Curso de Articulación de Física I antes del inicio del cuatrimestre, al cual asistieron alrededor de 30 estudiantes.

TRANSPARENCIA E IGUALDAD
CONTRATO DE FOTOCOPIADORA
Este año, como conducción del CEICH, nos toco la tarea de gestionar la Fotocopiadora de la facultad, trabajo que se hace durante las vacaciones para que al empezar las clases tengamos todo listo y en funcionamiento. Somos uno de los Centros de Estudiantes que tiene la copia más barata de toda la UNL y de la ciudad; y aún así pudimos mejorar el canon que recibe el CEICH de $800 a $960 por mes; aumentamos el sueldo de los becados que trabajan en fotocopiadora de $400 a $600 mensuales, además de un seguro de vida, obra social y 1000 copias libres para c/u; se incrementó la cantidad de copias libres para entregar como becas de 60.000 a 72.000 (más otras 25.000 que se estarán entregando en estos días).
REGLAMENTO DE BECAS
Creamos, por primera vez en la historia del CEICH, un REGLAMENTO DE BECAS que establece criterios claros a tener en cuenta a la hora de seleccionar los beneficiarios de las becas que entrega el CEICH, asegurando de esta manera que serán entregadas de manera transparente, asegurando que quienes más la necesitan serán quienes la reciban.
COMPUTADORAS DE USO LIBRE DEL CEICH
Realizamos la compra de 2 computadoras de uso libre para todos los estudiantes de la FICH, con fondos propios del Centro de Estudiantes, asegurando así, no solo que los fondos del CEICH, que son de todos los estudiantes, sean devueltos a ellos; sino también que todos tengamos una igualdad de oportunidades a la hora de enfrentar nuestros estudios.
CHARLA DE ORIENTACIÓN
Por primera vez en la historia del CEICH se hicieron públicos los ingresos y egresos de dinero del mismo, asegurando así que estos fueron usados con absoluta transparencia y responsabilidad.

GREMIALES
QUÍMICA AMBIENTAL I
Debido a los problemas frecuentes que se vinieron presentando en el trascurso de varios años respecto a esta asignatura, en el segundo cuatrimestre de 2008 convocamos a una reunión para expresar a los directivos nuestras inquietudes respecto al tema, y propusimos se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que la materia sea dictada en esta facultad, además de la revisión de los contenidos dados.
Cómo respuesta temporal a este problema se realizó un recursado de la materia en la FICH, con docentes de la FBCB y contenidos más acordes a las necesidades de los estudiantes de nuestra facultad.
Aún así SEGUIMOS Y SEGUIREMOS insistiendo en que la materia debe ser dictada en nuestra facultad con contenidos más adecuados a los de nuestros estudiantes...
TEORÍA DE LA COMPUTACIÓN
El año pasado presentamos, con ayuda de los estudiantes, una nota a Secretaría Académica comunicándole de ciertos inconvenientes en el cursado de Teoría de la Computación...
Este año y viendo, luego de los dos primeros parciales, que el problema aún persistía, convocamos a otra reunión con estudiantes y autoridades de la facultad; con lo cual el tercer parcial y el globalizador tuvieron un nivel adecuado a los contenidos impartidos y se está realizando un recursado de la materia actualmente.
NUEVA LEY DE PASANTÍAS
Ante la existencia de la Nueva Ley de Pasantías y la necesidad de varios estudiantes que se encuentran realizando una pasantía de saber bajo qué condiciones la están realizando, es que presentamos al Decano y al Consejo Directivo de la FICH un pedido de informe sobre el estado de la normativa de la UNL y su adecuación ante esta nueva ley.
QUÍMICA GENERAL
Presentamos una nota a Secretaría Académica proponiendo reforzar temáticas de la materia para mejorar los contenidos en función de las materias del Ciclo Superior. Entendemos que es necesario rever continuamente los contenidos de los planes de estudio para construir entre todos una mejor propuesta.
MAS HORARIOS DE LABORATORIOS
La necesidad de contar con las herramientas informáticas a la hora de cursar las materias que las requieren es imprescindible para avanzar adecuadamente en el cursado, es por ello que desde el CEICH entregamos una nota al decano de la facultad con el fin de solicitar se arbitren los medio necesarios para disponer con mas horarios de laboratorios informáticos a disposición de los estudiantes en los horarios en que no se utilicen para el cursado.

Sigamos entre todos construyendo nuestro propio destino…
IGUALDAD, PARTICIPACIÓN Y UN CENTRO MÁS CERCANO, ACTIVO Y ATENTO
— IMPRIMIMOS CALCOS DE PLANES DE ESTUDIO Y CALENDARIOS ACADÉMICOS...
— PUSIMOS A TU DISPOSICIÓN EL GRAFFITI LIBRE...
— ORGANIZAMOS VISITAS A LA CERVECERÍA SANTA FE Y A MUSEOS HISTÓRICOS DE LA CIUDAD...
— PUSIMOS A TU DISPOSICIÓN EL SOFTWARE NECESARIO PARA LAS DISTINTAS MATERIAS...
— RESPONDIMOS ANTE TUS DIFICULTADES DEFENDIENDO TUS DERECHOS, desde las problemáticas de inscripciones y del cursado de las distintas materias, hasta cambios de plan de estudio, entre otros...
— SOLICITAMOS A LA UNL QUE ATIENDA Y TOME MEDIDAS SOBRE LA ALIMENTACIÓN, EL TRANSPORTE Y LA RESIDENCIA DE TOD@S L@S ESTUDIANTES...
— PARTICIPAMOS DE LA REDACCIÓN Y PUBLICACIÓN DEL DIARIO REGIONAL “LA OTRA VOZ”...
— TE MANTUVIMOS INFORMADO DE TODO LO QUE PASÓ EN LA FACU A TRAVÉS DE MAILS Y DEL BLOG DEL MNR...
— MANTUVIMOS LA CASILLA DEL CEICH ABIERTA TODOS LOS DÍAS para atender a tus consultas, dudas, inquietudes y propuestas...
— ORGANIZAMOS LA CHARLA “BOSQUES NATIVOS, SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL Y LEGISLACIÓN”...
— ORGANIZAMOS LA PRIMER CHARLA “PRESENTACIÓN DE CASOS DE APLICACIÓN DE SOFTWARE LIBRE” DEL CICLO “PARTICIPACIÓN DIGITAL Y SOFTWARE LIBRE”...

EN EL CONSEJO SUPERIOR
— Presentamos un proyecto para la creación de “Becas de Comedor Universitario y de Cantinas” para tod@s l@s estudiantes de la UNL...
— Acompañamos el reclamo de l@s estudiantes que actualmente realizan Pasantías ante la incertidumbre que genera la adecuación a la nueva ley, mediante una carta al Rector de la UNL en donde se plasmaba la situación por la que están atravesando cientos de compañer@s, y le solicitamos que tome medidas a la brevedad.
— Presentamos una nota al Rector de la UNL planteándole la necesidad de modificar la fórmula utilizada en la implementación de la vigente Escala de Calificaciones, solicitando que se resuelvan las injusticias que se generaron en el cambio de una escala a otra.
— A su vez, planteamos posicionamiento en los temas controversiales de los fondos de la minera Alumbrera y de la Reforma del Estatuto de la UNL, bregando por una universidad al servicio de su pueblo y sus necesidades.


PROPUESTAS 2010
Este año fue un año distinto para todos. Gracias a la confianza que depositaste en nosotros pudimos iniciar un cambio, transformar el Centro de Estudiantes en una institución que verdaderamente represente a los estudiantes y defienda sus derechos en todo momento.
Además pudimos generar mas confianza en la institución, mas participación, y así, una democracia mas representativa.
El año que viene queremos seguir construyendo una nueva facultad, mas participativa y mas democrática; una facultad de la cual todos podamos sentirnos parte.
Para esto te proponemos lo siguiente...

CONTENCIÓN E INTEGRACIÓN
Mecanismos de Contención para Ingresantes: Crear y reforzar los mecanismos de contención para los estudiantes, como las tutorías, el taller de orientación para exámenes, guias de estudio, cursos introductorios, y otros; fomentando así la igualdad de oportunidades en el ingreso y permanencia en los estudios superiores.
Grupos de Estudio: Crear grupos de estudio, sobre todo para las materias del Ciclo Básico, a fin de facilitar el estudio y fomentar la integración.
Espacios de Estudio: Articularemos los mecanismos necesarios para generar espacios de estudio en los pasillos que están entre la FICH y FBCB, los cuales son espaciosos, y con ellos lograremos descongestionar la biblioteca, la cual suele estar saturada.
Jornadas Recreativas: Entendiendo que el estudio no debe ser lo único en la vida de un estudiante, organizaremos jornadas recreativas y deportivas y las ya famosas fiestas del MNR.

PARTICIPACIÓN
Reuniones Periódicas: Para conocer el punto de vista de los estudiantes respecto a las problemáticas que se viven día a día en nuestra facultad, y para generar asi proyectos que resuelvan dichos temas.
Presupuesto Participativo: Poner en marcha las etapas del presupuesto participativo para que los estudiantes decidan y contribuyan con el destino de los ingresos del CEICH, para promover la transparencia en nuestras acciones, y para que los estudiantes se sientan realmente partícipes de lo que pasa en la facultad.

ACADÉMICAS
Formación: Tratar la problemática de los alumnos de ingeniería en relación con nuestra deficiencia en la narrativa oral y escrita.
Integrar, a través de proyectos académicos, los conocimientos adquiridos en las distintas materias a lo largo de la carrera; dándole un enfoque orientado a lo social.
Excelencia Académica: Buscaremos y exigiremos la capacitación continua y actualización de los saberes y pedagogía docente para poder conseguir que todos tengamos una educación adecuada y que nos permita ser competentes al momento de ingresar a trabajos futuros.
Planes de Estudio: Seguir revisando junto a los estudiantes los planes de estudio, para encontrar entre todos propuestas superadoras.

ADEMÁS...
Digitalización del Pizarron de Bedelía: Crearemos un pizarron virtual que contenga simultáneamente la información que se cuelga en el pizarron de Bedelía.
Mejoras en Infraestructura: Motivados por la evidente necesidad de espacios, tales como aulas comunes hasta laboratorios químicos, informáticos y de física, insistiremos en la necesidad de que se construyan los mismos.
Reglamentaciones: Revisaremos la reglamentación vigente en la facultad con el fin de encontrar entre todos las modificaciones a las mismas que se ajusten al entorno actual.

Acercanos tu propuesta! Vos también podes ser protagonista del cambio!


Este año volvé a confiar en que el cambio es posible...
Este año volvé a confiar en el trabajo responsable...
Este 23 y 24 de Septiembre votá MNR.fich



0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Elecciones Estudiantiles

Posteado el lunes, septiembre 14, 2009 0 Comentarios
Te recordamos que el 23 y 24 de Septiembre, de 9 a 19 hs se llevarán adelante las elecciones para la renovación de autoridades del CEICH y de Consejeros Estudiantiles de la FICH.

Como estudiantes de la FICH, tenemos el derecho y el deber de elegir a nuestros compañeros que nos representarán ante las situaciones que involucren el bienestar de los estudiantes, como en los problemas de cursado y en todo momento durante el próximo período. En este acto tan importante para el estudiantado y la democracia, debemos ser todos y cada uno de nosotros los participes principales del mismo. Que la participación no culmine con el mero hecho de elegir, sino que continúe en la acción cotidiana de construir, en todo momento del año, apostando a la solidaridad entre compañeros y la excelencia académica.

Por otra parte te recordamos que el día Lunes 7/09 se llevó a cabo la reunión de junta electoral del CEICH para la realización de las impugnaciones al padrón correspondiente. Con la convicción, actitud responsable y decididos a llevar el proceso electoral con la mayor transparencia, evitando hechos conflictivos de años anteriores, desde nuestra agrupación realizamos una impugnación general al padrón del Centro debido a un llamativo incremento del mismo, pasando de 1303 estudiantes en 2008 a 1676 en 2009, siendo este un aumento del 22%, en comparación con los años anteriores. Además teniendo como referencia el padrón de consejo directivo (con incremento de solo 29 personas del 2008 a 2009) es marcada la diferencia de un año a otro en el CEICH. En consecuencia realizamos una nota a alumnado de la facultad pidiendo un informe de la confección del padrón con el fin de corroborar la exactitud del mismo.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Asamblea General

Posteado el sábado, septiembre 12, 2009 0 Comentarios
Queremos informales que el día Jueves 10 de Septiembre se llevó a cabo, a las 16 hs., la Asamblea Ordinaria del CEICH en la Sala de Conferencia de la FICH, cuyo orden del día fue Balance y Memoria, con una concurrencia de estudiantes notoriamente superior a la de años anteriores.

En la misma se leyó la Memoria de las Secretarias del CEICH y el Balance del CEICH. Las mismas fueron aprobadas por la mayoría de los estudiantes presentes.

Queremos aclararte que tenemos a disposición en el CEICH, todas las planillas del balance económico así como también las facturas y recibos correspondientes al periodo. También podes pedir las memorias presentadas en la asamblea para que puedas enterarte de las actividades realizadas en el año y de la transparencia económica del CEICH.

Más adelante te estaremos comunicando todas las actividades que se realizan.

Hace clic para ver:
Notas de Estado Contable.
Planilla de Ingresos y Egresos.
Estado de Flujo de Efectivo.
Estado Contable.

Fotos:


0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Becas de Fotocopias

Posteado el sábado, septiembre 12, 2009 0 Comentarios
En el día de ayer, Viernes 11/09, se reunió la comisión evaluadora de becas para revisar el orden de mérito de becas de material de estudio de la anterior convocatoria, al cual no se le encontraron errores en su confección. Por otra parte se realizó y se dio a conocer el orden de merito de la nueva convocatoria que se adjunta al presente mensaje, a la misma se presentaron 28 solicitantes, los cuales serán beneficiados con 500 copias libres cada uno.

Entendemos a través de estas becas la posibilidad de generar igualdad de oportunidades en la permanencia de los estudios superiores de los estudiantes de la FICH y estas 28 se suman a las ya 72 entregadas a principio de año a través de un sistema por primera vez claro y transparente que se logró con la confección de los reglamentos de becas del CEICH.

Ver Orden de Mérito de Becas.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Cálculo I y Algebra Lineal - Consultas

Posteado el viernes, septiembre 11, 2009 0 Comentarios
Horarios de consultas de las materias Cálculo I y Algebra Lineal.

Cálculo I
Lunes 14 hs. - Aula 2 (Carlos)
Martes 17.30 hs. - Aula 10 (Silvia)
Miércoles 8 hs. - Aula 10 (Luis)
Jueves 16.30 hs. - Aula 7 (Mario)
Viernes 12 hs. - Aula 1 (Lucas)

Algebra Lineal
Lunes 19 hs. (Diaz Lozano)
Martes 10.30 hs. (Montenegro)
Miércoles 14 hs. (Mangini)
Jueves 9 hs. (Haye)

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

martes, 8 de septiembre de 2009

Asamblea General - Estados Contables del CEICH

Posteado el martes, septiembre 08, 2009 0 Comentarios
La Asamblea General Ordinaria del CEICH, convocada para el dia Lunes 7/9 a las 15:00hs, por falta del quórum establecido en el estatuto del CEICH se realizara el dia Jueves 10/09 a las 16hs con el siguiente orden del día: Balance y Memoria del CEICH.

Además te informamos que en la búsqueda de transparentar las acciones del Centro, se encuentran publicados los Estados Contables con los correspondientes comprobantes (al 31 de agosto) en la casilla del Centro (1º piso de la FICH) para quien desee verlos.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Inscripción Abierta a Tutorías de la FICH

Posteado el martes, septiembre 08, 2009 0 Comentarios

Están destinados a los alumnos que hayan quedado libres en algunas asignaturas durante el primer cuatrimestre de 2009.

Se encuentra abierta la inscripción a los talleres de tutorías que ofrece la FICH para alumnos que, durante el primer cuatrimestre de 2009, hayan quedado libres en las asignaturas Comunicación Técnica (Sistemas de Representación), Química General y Química General e Inorgánica, Fundamentos de Programación, Matemática Básica, correspondientes al primer año de todas las carreras de la Facultad.

El objetivo de estos talleres es ofrecer acompañamiento y apoyo para la superación de las dificultades referidas a la comprensión de los contenidos de las citadas asignaturas, ofreciendo herramientas para su resolución.

Los encargados de los talleres serán el docente tutor y el alumno tutor de cada asignatura. Los talleres de tutorías comenzarán una vez finalizado el período de inscripciones y se extenderán a lo largo de todo el segundo cuatrimestre. Tendrán una frecuencia semanal o quincenal, de dos horas de duración cada taller.

Informes
Dirigirse personalmente a la Asesoría Pedagógica, o mediante correo electrónico a: mperassi@fich.unl.edu.ar

Inscripciones
Los alumnos que deseen cursar los talleres deberán anotarse en una planilla que está disponible en la Secretaría Académica de la FICH.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Becas del CEICH

Posteado el martes, septiembre 08, 2009 0 Comentarios
Te queremos informar que debido a la vacancia de solicitudes de becas a entregar (25 de 500 copias cada una) el plazo de la convocatoria se extenderá, definitivamente, hasta el día Viernes 11/09/09. A las 12 hs de dicho dÍa, se realizará la Comisión de Becas (establecida en el Reglamento de Becas del CEICH aprobado este año), a las 14hs se realizara la Comisión Directiva correspondiente para aprobar la lista de beneficiados correspondientes.

Pasa por la casilla del CEICH a retirar tu solicitud!!

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Junta Electoral

Posteado el martes, septiembre 08, 2009 0 Comentarios
El día Lunes 7/09 se llevó a cabo la reunión de junta electoral del CEICH para la realización de las impugnaciones al padrón correspondiente.

Con la convicción, actitud responsable y decididos a llevar el proceso electoral con la mayor transparencia, evitando hechos conflictivos de años anteriores, desde nuestra agrupación realizamos una impugnación general al padrón del Centro debido a un llamativo incremento del mismo, pasando de 1303 estudiantes en 2008 a 1676 en 2009, siendo este un aumento del 22%, en comparación con los años anteriores. Además teniendo como referencia el padrón de consejo directivo (con incremento de solo 29 personas del 2008 a 2009) es marcada la diferencia de un año a otro en el CEICH. En consecuencia realizamos una nota a alumnado de la facultad pidiendo un informe de la confección del padrón con el fin de corroborar la exactitud del mismo.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Asamblea General - Estados Contables del CEICH

Posteado el lunes, septiembre 07, 2009 0 Comentarios
Te recordamos que hoy Lunes 7/9 a las 15:00hs. se realizara la Asamblea General Ordinaria del CEICH con el siguiente orden del día: Balance y Memoria del CEICH.

Además te informamos que en la búsqueda de transparentar las acciones del Centro, se encontrarán publicados los Estados Contables con los correspondientes comprobantes (al 31 de agosto) en la casilla del Centro (1º piso de la FICH) para quien desee verlos.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Nota Química General

Posteado el lunes, septiembre 07, 2009 0 Comentarios
Desde el MNR consideramos con que el trabajo cercano con todos los estudiantes y la generación de propuestas superadoras a los problemas, es posible avanzar hacia el cambio que necesita la realidad en la que vivimos.

Es así que ante la preocupación de compañeros de todos los años de la carrera de Ingeniería Ambiental, elevamos una nota a Secretaría Académica proponiendo el refuerzo de temas que se dictan en la materia Química General, ya que la misma es fundamental en el desarrollo de la carrera misma.

En este sentido propusimos la necesidad de rever los contenidos iniciales, los cuales forman parte del Curso de Articulación Disciplinar y que ya fueron dictados. Además pedimos reforzar los contenidos referidos a orbitales moleculares e hibridación de orbitales (contenidos fundamentales para comenzar Química Ambiental I), entre otros.

Por ello te invitamos a participar, proponer y ser parte de este trabajo que venimos llevando todos los estudiantes de la FICH en el MNR.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Campaña Solidaria: Recolección de Tapitas de Plástico

Posteado el lunes, septiembre 07, 2009 0 Comentarios
Como habrás observado, en la casilla de fotocopiadora como en la cantina, se encuentran dos cajas destinadas a la recolección de tapitas de plástico, las cuales serán vendidas y lo recaudado será donado al Hospital de Niños de Santa Fe “Casitas de las Madres” utilizado para solventar diferentes gastos como: Pasajes hacia el interior; pasajes hacia la terminal de colectivos o diferentes paradas de colectivos de larga distancia; compra de materiales para talleres; compra de materiales para reparaciones; compra de mercadería; Compra de vestimenta; etc.

La campaña se encuentra a cargo de La Escuela de Futbol de Unión de Santa Fe.

La solidaridad siempre ha sido un fuerte en el movimiento estudiantil, así que estas invitado/a a apostar a esta servicial campaña solidaria…

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Padrones de Consejo y Centro

Posteado el sábado, septiembre 05, 2009 0 Comentarios
Queremos informarte que ya se encuentran publicados los padrones de estudiantes para las elecciones de renovación de Consejeros Estudiantiles de la FICH (al lado de la puerta del ascensor en 1º piso de la facultad) y la de Centro de Estudiantes en planta baja (por el pasillo hacia aulas). Recordamos que las condiciones para ser votante a consejo es tener aprobadas dos materias en el último año, o en caso de ser ingresante, los cursos introductorios aprobados y una materia del plan de estudio.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Elecciones de Centro de Estudiantes

Posteado el sábado, septiembre 05, 2009 0 Comentarios
Te informamos que las mismas se realizaran en los días 23 y 24 de Septiembre.

El cronograma electoral es el siguiente:

* Miércoles 2 al Lunes 7 de Septiembre (14hs)
Exhibición de Padrones

* Lunes 7 de Septiembre
Impugnación de Padrones (14hs)
y Resolución de Impugnaciones (16hs)

* Miércoles 9
Presentación de listas (14 hs)
Impugnación de listas (18 hs),

* Viernes 11
Resolución de las impugnaciones (16hs) y Oficialización de listas.

* Martes 15 de Septiembre
Presentación de Boletas (14hs), Impugnación (16hs) y Resolución de las Impugnaciones.

* Martes 22
Comienzo de la veda (8hs)
Comicios

* 23 y 24 de Septiembre
Escrutinio (19hs)

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Asamblea Ordinaria del CEICH

Posteado el miércoles, septiembre 02, 2009 0 Comentarios
Informamos que el Lunes 7 de Septiembre se llevara adelante la Asamblea General del CEICH a las 15hs (lugar a confirmar).

El orden del día será:
* Balance del CEICH
* Memoria

Desde ya todo estudiante esta invitado a participar de tan importante reunión para la vida institucional del Centro.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

Padrones de Consejo

Posteado el miércoles, septiembre 02, 2009 0 Comentarios
Queremos informarte que ya se encuentran publicados los padrones de estudiantes para las elecciones de renovación de Consejeros Estudiantiles de la FICH (al lado de la puerta del ascensor en 1º piso de la facultad). Recordamos que las condiciones para ser votante es tener aprobadas dos materias en el último año, o en caso de ser ingresante, los cursos introductorios aprobados y una materia del plan de estudio.

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

martes, 1 de septiembre de 2009

Convocatoria a Cientibecas 2010: Reunión informativa.

Posteado el martes, septiembre 01, 2009 0 Comentarios
Se llevará a cabo el día miércoles 2 de septiembre a las 14:00, en la Sala de Conferencias de la FICH.

En el marco de la convocatoria 2010 a Cientibecas, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FICH brindará una charla para informar sobre las pautas de esta convocatoria y las posibles temáticas ofrecidas por distintos investigadores de la Facultad. La reunión tendrá lugar en la Sala de Conferencias, el 2 de septiembre a las 14:00.
El Programa de Becas de Iniciación en la Investigación (Cientibeca) tiene una duración de 15 meses y está dirigido a los estudiantes de las carreras de grado de las distintas unidades académicas de la UNL, que tengan el 50% de la carrera aprobada y que registren cinco o más asignaturas pendientes de aprobación para finalizar la carrera.
El objetivo es fomentar la generación de conocimiento y formar futuros investigadores. Es un sistema de becas por concurso donde los participantes presentan, al momento de la convocatoria, un proyecto de trabajo donde plantean una propuesta de investigación.
Se encuentran en el CEICH copias de algunos de los proyectos propuestos por los docentes.Podes pasar a retirarlo por la casilla.
Más info en:
Informes
Secretaría de Ciencia y Técnica de la FICH. Tel.: (0342) 4575233/34/46. Int. 113. E-mail: secyt@fich1.unl.edu.ar

0 comentarios :

Deja tu comentario acá.
Trataremos de responder todas tus preguntas.
Los comentarios con palabras ofensivas serán eliminados.
Muchas Gracias.

back to top